Cambiar luz de parasol, por leds.

elobey

Forero Experto
Antes te he contestado desde el móvil, ahora desde el PC te doy algún detalle más: El ASX lleva dos cajas de fusibles una en el vano motor (Justo al lado de la batería, una caja negra) y otra debajo del salpicadero entre el volante y la puerta, por lo que comentas parece que se te ha fundido el fusible número 9 de 15 A, situado en esta última caja, pero en esta caja creo que no vienen fusibles de repuesto (no lo recuerdo), así que si no vienen tendrás que cogerlo da la otra caja (la que está dentro del vano motor), los fusibles de repuesto vienen sujetos en la tapa de la caja por el interior y es posible que para extraer el fundido necesites las pinzas que también vienen en esta segunda caja.
Mira las imágenes que he subido y sigue las instrucciones, seguramente entre los fusibles de repuesto no tengas ninguno de 15ª (Azul), si el que tienes fundido es este que digo, sustitúyelo por uno de 20 A (Amarillo), hasta que compres y le pongas el correcto. Estos fusibles los puedes comprar en cualquier casa repuestos o de electrónica, pero tienes que tener en cuenta que de este tipo hay dos el normal y el mini, los del ASX son los Mini, llévate el que quites fundido como muestra y cómprate un juego varias capacidades.

situacion fusibles.jpg situacion caja fusibles.jpg cambio fusibles.jpg

Donde puedo mirar eso? donde está la caja de fusibles? y donde puedo comprar uno para reponerlo??
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola Nudd, te he respondido el privado antes de leer tu post.

Efectivamente, debes cambiar el fusible.

Busca primero en la fusiblera principal que está bajo el capó sobre el costado izquierdo. Si allí no encuentras el fusible fundido, busca en la fusiblera que está en el habitáculo debajo de la columna de dirección a la izquierda.

Cambiar un fusible es mucho más sencillo que cambiar una bombilla.

Anímate y revísalos porque pueden sacarte de un apuro más gordo que este en otra oportunidad.

Saludos!
 

Nudd

Forero Activo
Joder, no me digas que no sabes lo que es un fusible. Mira el manual la caja de fusibles esta bajo el salpicadero a la izquierda, entre la puerta y el volante, quita una tapa de plástico y detras los tienes, mira el manual para ver que numero le corresponde y en la propia caja tienes fusibles de repuesto. Pero si todo esto te suena a chino, mejor que te lo haga alguien que tenga un poco de idea no vayas a convertir tu ASX en un trocomovil modificando cosas.

Mil gracias! me lo has aclarado mucho.. no tenía ni idea la verdad, nunca me ha tocado cambiar uno...
 

Nudd

Forero Activo
Hola Nudd, te he respondido el privado antes de leer tu post.

Efectivamente, debes cambiar el fusible.

Busca primero en la fusiblera principal que está bajo el capó sobre el costado izquierdo. Si allí no encuentras el fusible fundido, busca en la fusiblera que está en el habitáculo debajo de la columna de dirección a la izquierda.

Cambiar un fusible es mucho más sencillo que cambiar una bombilla.

Anímate y revísalos porque pueden sacarte de un apuro más gordo que este en otra oportunidad.

Saludos!

Gracias por la ayuda!! Todo resuelto satisfactoriamente!! :D
 

861975

Forero Experto
Me alegro que haya quedado en el sustillo y que no haya llegado ni a los 2000€ la broma.:p:p

El Doctor Lion House, supongo?

:p

doctor%20houseweb.JPG
 

ximobayoo

Forero Activo
buenas! Una vez familiarizado con el coche me voy a animar siguiendo vuestros consejos a cambiar las luces amarillentas por leds.
Después de leeros no me queda claro cual de las 2 habeis montado. Wylon, Doc cuáles teneis finalmente montadas? Alguien tiene montadas las de la primera foto? Adjunto fotos. Saludos!
1.jpg
2.jpg
 

Zoidberg

Forero Experto
Si quieres las de parasol, las que encajan bien son las segundas, las otras entran forzadas.
 

Zoidberg

Forero Experto
Pues lo tengo que mirar, que ya ni me acuerdo, pero las pequeñas entran bien en ambas.
Hoy por hoy, yo pondría COB (Chip On Board).
 

elobey

Forero Experto
Pues lo tengo que mirar, que ya ni me acuerdo, pero las pequeñas entran bien en ambas.
Hoy por hoy, yo pondría COB (Chip On Board).

Yo las de los parasoles no las he cambiado pero creo que he visto en algún comentario que son unas "tipo fusibles" las del plafon del techo yo les tengo puestas las de 31 mm. Y 6 leds por un solo lado ¿Las COB no son los focos que van encastrados?
Las mias son como las de la primera imagen, pero vienen encapsuladas dentro de un cristal
 
Última edición:
Arriba
"