1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio radio asx 2011 challenge ayuda

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por jose123, 8 Mar 2020.

Nota del Admin del foro:
Para todos los usuarios del foro,
aquí hemos conseguido un seguro a todo riesgo para un Mitsubishi ASX por 239€:
(no te molestaremos con otra publicidad, solo esta, que además es muy útil)
  1. jose123

jose123 Forero Activo

Hola a todos, tengo un asx 2011, 160mpi challenge, he de decir que el sonido es bastante aceptable, pero me gustaría mejorarlo, detrás pondría unos medios, y delante vías separadas. Edito este mensaje para no crear 20 post, quería poner 2 din y equipo completo pero veo que sale muy caro y es mucha faena.
    Con lo que he pensado en amplificar la radio de serie y poner unas vías delanteras de calidad y con eso cambiaría bastante.
    Alguien ha amplificado la radio de serie?? Mi padre es mecánico electricista y sabe hacerlo pero quiero saber si alguien lo ha hecho y que tal ha sido el resultado, el tema de cambiar los altavoces es muy fácil y a penas se tarda un rato.
    Se que venden unos adaptadores para sacar un rca para el ampli, alguien lo ha hecho??
    Si es así con 150€ de amplificador y 150€ de vías separadas tendría el apaño hecho

Última edición: 14 Mar 2020
  2. jose123

jose123 Forero Activo

He cambiado de idea, a ver si alguien ha sacado rca del equipo de serie (el que no es de pantalla) y a ver qué tal ha salido el “invento”

3. Russibic1

Russibic1 Forero Habitual

Hermano, no es mas facil que te compres un coche mas moderno? ;)
    Todo se puede hacer, depende de tus conocimientos y posibilidades.
    No te olvides de la vercion de la centralita, el cableado...

A jose123 le gusta esto.
  4. jose123

jose123 Forero Activo

Más fácil si, más económico no, ademas he comprado el asx hace 2 semanas, no estoy para comprar otro, lo único que en mi antiguo coche tenía un equipo completo montado y ahora con el de serie voy un pelin justo.
    Como he comentado, mi padre es mecánico electricista por lo que sabe del tema un poco bastante, la pregunta del amplificador es por ver vuestras experiencias o saber si da algún tipo de problema y consejos que me podáis dar.
    Gracias

A ninjari y Russibic1 les gusta esto.
  5. jose123

jose123 Forero Activo

Sabéis si la radio de los rockford es diferente de las otras? O lo que cambia es que lleva amplificador y mejores altavoces y sub?? He estado mirando y parece que la radio es la misma

6. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

Es diferente marca y modelo

A jose123 le gusta esto.
  7. twins

twins Forero Experto

Es diferente y lo tienes que tener en cuenta.

A jose123 le gusta esto.
  8. jose123

jose123 Forero Activo

Pues según he leído y visto en fotos, tanto la que lleva pantalla como la que no lleva pantalla son la misma radio, he visto varias fotos de la radio con pantalla rockford y la que no lleva pantalla y son exactamente iguales que las que no son rockford.
    Como podría estar seguro?

Se lo que voy a poner, después de mucho investigar pondré un amplificador de 4 canales (100rms por cabal)con salida de alta para que no haga falta conversor de alta/baja, unas vías separadas focal de 80w rms y un subwoofer, aún me falta decidir el sub, para los altavoces traseros dejare los de serie de momento

9. twins

twins Forero Experto

Creo recordar que las conexión con el altavoz del maletero es digital.

10. jose123

jose123 Forero Activo

Si esa es la única diferencia no me importa, me refiero a que la calidad de sonido es la misma.
    Mi idea es poner una etapa de 4 vías con salida de altas, directamente conectada a la radio de serie, y de esa etapa 2 vías para las vías separadas delanteras y las otras dos vias para un subwoofer en el maletero

A twins le gusta esto.

Compartir esta página