Cambio radio asx 2011 challenge ayuda

jose123

Forero Activo
Hola a todos, tengo un asx 2011, 160mpi challenge, he de decir que el sonido es bastante aceptable, pero me gustaría mejorarlo, detrás pondría unos medios, y delante vías separadas. Edito este mensaje para no crear 20 post, quería poner 2 din y equipo completo pero veo que sale muy caro y es mucha faena.
Con lo que he pensado en amplificar la radio de serie y poner unas vías delanteras de calidad y con eso cambiaría bastante.
Alguien ha amplificado la radio de serie?? Mi padre es mecánico electricista y sabe hacerlo pero quiero saber si alguien lo ha hecho y que tal ha sido el resultado, el tema de cambiar los altavoces es muy fácil y a penas se tarda un rato.
Se que venden unos adaptadores para sacar un rca para el ampli, alguien lo ha hecho??
Si es así con 150€ de amplificador y 150€ de vías separadas tendría el apaño hecho
 
Última edición:

jose123

Forero Activo
He cambiado de idea, a ver si alguien ha sacado rca del equipo de serie (el que no es de pantalla) y a ver qué tal ha salido el “invento”
 

Russibic

Forero Experto
Hermano, no es mas facil que te compres un coche mas moderno? ;)
Todo se puede hacer, depende de tus conocimientos y posibilidades.
No te olvides de la vercion de la centralita, el cableado...
 

jose123

Forero Activo
Hermano, no es mas facil que te compres un coche mas moderno? ;)
Todo se puede hacer, depende de tus conocimientos y posibilidades.
No te olvides de la vercion de la centralita, el cableado...
Más fácil si, más económico no, ademas he comprado el asx hace 2 semanas, no estoy para comprar otro, lo único que en mi antiguo coche tenía un equipo completo montado y ahora con el de serie voy un pelin justo.
Como he comentado, mi padre es mecánico electricista por lo que sabe del tema un poco bastante, la pregunta del amplificador es por ver vuestras experiencias o saber si da algún tipo de problema y consejos que me podáis dar.
Gracias
 

jose123

Forero Activo
Sabéis si la radio de los rockford es diferente de las otras? O lo que cambia es que lleva amplificador y mejores altavoces y sub?? He estado mirando y parece que la radio es la misma
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Sabéis si la radio de los rockford es diferente de las otras? O lo que cambia es que lleva amplificador y mejores altavoces y sub?? He estado mirando y parece que la radio es la misma
Es diferente marca y modelo
 

twins

Forero Experto
Es diferente y lo tienes que tener en cuenta.
 

jose123

Forero Activo
Es diferente y lo tienes que tener en cuenta.
Pues según he leído y visto en fotos, tanto la que lleva pantalla como la que no lleva pantalla son la misma radio, he visto varias fotos de la radio con pantalla rockford y la que no lleva pantalla y son exactamente iguales que las que no son rockford.
Como podría estar seguro?

Se lo que voy a poner, después de mucho investigar pondré un amplificador de 4 canales (100rms por cabal)con salida de alta para que no haga falta conversor de alta/baja, unas vías separadas focal de 80w rms y un subwoofer, aún me falta decidir el sub, para los altavoces traseros dejare los de serie de momento
 

twins

Forero Experto
Creo recordar que las conexión con el altavoz del maletero es digital.
 

jose123

Forero Activo
Creo recordar que las conexión con el altavoz del maletero es digital.
Si esa es la única diferencia no me importa, me refiero a que la calidad de sonido es la misma.
Mi idea es poner una etapa de 4 vías con salida de altas, directamente conectada a la radio de serie, y de esa etapa 2 vías para las vías separadas delanteras y las otras dos vias para un subwoofer en el maletero
 

Eusebioheras

Forero Activo
Buenas, para saber si hay problemas de aduanas, tienes que preguntarle al chino, depende por donde te haga el envio.
Yo estoy a la espera de montar el mio, a que termine la cuarentena.El mio no lleva DVD caratula-.jpg Pero, tu, no te cortes un pelo y preguntale al chino,
yo le pregunte de todo y me aconsejo este, ya veremos que tal me sale.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
@Gsus como vayas a abrir un hilo nuevo cada vez que preguntes sobre la misma cosa... mal vamos, que llamo al tio del remo!!! ya te he borrado un hilo igual y movido este ultimo post, espero que sea el último.
si quieres seguir pregunta sobre esto, hazlo en este hilo.
 

Gsus

Nuevo Forero
No sabía que había tanta simpatía aquí.
No sé porque te molestas tanto, vas a dar lugar que la gente se borre de este club.
Tú que eres el dueño de esto o que?
Espero que sea el último dice...
Sabes que? , Que quizá por no haber encontrado el otro no lo he publicado en el. Pero claro quizás tú cabeza cuadrada no da para pensar nada de eso, solo para hacer policía y recriminar.
Me da la impresión de que eres bastante... Me boy a ahorrar la palabra pues tú solito te has retratado mostrando lo que eres .
Que sea el último dice!!!
Que te has creído tío , quizás si me conocieras en persona no me hablarías con tanta chulería.
 

twins

Forero Experto
@Gsus... tranquilo. Si tú conocieras al compañero @seven tampoco dirías eso. Se nota que solo tienes 9 mensajes y que todavía te falta interactuar con los compañeros. El moderador seven solo te está ayudando, a su forma... y se dirige a todos nosotros de la misma forma. Si no lo hiciera no sería Seven.
Te invito a que nos leas unos cuantos días seguidos y verás que no hay ninguna malicia ni mal rollo por parte de nuestro moderador. No te lo tomes mal. Incluso la expresión del remo es más antigua que el[emoji16].
Un saludo y sigamos disfrutando del la compañía de estos amigos en los que tu ahora también te encuentras. Lo dicho, a disfrutar.
 

Gsus

Nuevo Forero
Gracias, pero no es la primera vez.
Y con mucha pena está esta persona ha hecho que quiera abandonar.
Por otra parte es normal que tenga dudas pues es un desembolso que no quiero hacer a lo loco.
Te pido por favor si me puedes decir cómo abandonar el club. He estado mirando y no lo veo.
Gracias por tus palabras.
Un saludo
 

twins

Forero Experto
Puf, creo que lo tiene que hacer un administrador. Pero también creo que en estos días tan peculiares que vivimos, todo el mundo está un poco exaltado y sería una lástima que abandonaras esta familia. Date tiempo y te invito convivir un poco más con nosotros. Y verás que el buen rollo es lo predominante. Luego si quieres y sigues opinando lo mismo pues nada... aquí estamos.
Totalmente comprensible lo de la pasta que valen estos accesorios y normal que no te quieras equivocar en algo así. Te invito a mirar un hilo que escribió el compañero Pakillo con su Dasaita. Te pude venir muy bien. A parte del otro hilo más reciente donde nos habla de su nueva adquisición todavía no montada pero si probada 9" [emoji6] que la verdad me gusta mucho.
Un saludo.
 

Lion Heart

Forero Experto
No sabía que había tanta simpatía aquí.
No sé porque te molestas tanto, vas a dar lugar que la gente se borre de este club.
Tú que eres el dueño de esto o que?
Espero que sea el último dice...
Sabes que? , Que quizá por no haber encontrado el otro no lo he publicado en el. Pero claro quizás tú cabeza cuadrada no da para pensar nada de eso, solo para hacer policía y recriminar.
Me da la impresión de que eres bastante... Me boy a ahorrar la palabra pues tú solito te has retratado mostrando lo que eres .
Que sea el último dice!!!
Que te has creído tío , quizás si me conocieras en persona no me hablarías con tanta chulería.


Te digo lo mismo que Twins, y no te ciñas al textual de su respuesta, que puede parecer algo...

Y nunca dudes, Seven es el primero que está ahí, para ayudar, y máxime sabiendo el pozo de sabiduría que representa. No le des más vueltas, es como te decimos.
 

twins

Forero Experto
Suscribo lo que comenta Lion... cada uno tenemos nuestros dejes pero eso es normal, sino sería muy aburrido y monótono. Eso sí, sin llegar al tema tipo "foro coches". [emoji16]
 

arthursv

Forero Experto
Yo que con seven he tenido mis tiros y aflojas tengo que decir que lo entiendo ya que concretamente con esto de los equipos multimedia se ha hablado tanto y de forma tan exagerada en tantos hilos, que cada vez que veo uno yo por ejemplo ni lo abro porque a muchos apenas nos interesa y más cuando hay tantos modelos de multimedias chinos de poca calidad y tantos que arrancan los chorizos de nuestros coches, que si encima da errores o se encienden testigos, lo mejor es que con un bluetooth y un buen móvil tienes todo y te lo llevas a casa, cada uno puede poner lo que quiera, pero seguro que este tema es el que más hilos lleva por no respetar la gente los hilos abiertos existentes y lleva mucho curro y no creo que sea un motivo para abandonar el club y los que abandonaron en su día a abandonaron por temas que poco tiene que ver con los coches y menos con el asx :)
 
Arriba
"