Cambio Radio ASX kaiteki 2015

absita

Nuevo Forero
Buenas noches. Tengo un ASX acabado Kaiteki del 2015. Digamos que la pantalla de la radio no me tiene enamorada, me gustaría poner una nueva con android auto. No veo o no encuentro nadie que haya hecho este cambio (repito, yo ya tengo pantalla táctil de serie) Esta:
IMG_20220118_120703_edit_258855488550084.jpg
En un impulso de ansia e ignorancia a partes iguales, me compré esta https://a.aliexpress.com/_uuQE9t
Screenshot_20220120_232454.jpg

Pero al desmontar mi radio, las conexiones no se parecían en nada a las que había visto en videos de gente cambiando su radio (radios normales sin pantalla).
La pantalla en sí encendía, y funcionaban los controles del volante, pero nada del amplificador, subwoofer, USB, cámara trasera... Así que acojonada volví a montar mi radio anterior (ahora se me ha quedado el piloto del airbag en fallo, a buscarme un OBD...)

Mi duda es, si alguien me puede iluminar, ¿hay forma de poner una radio pantalla nueva con android auto y que consiga mantener cámara, subwoofer, amplificación, usb..., osea todo?

Me da igual que tenga que ser de aliexpress o la que me digan en un taller.

Os imploro ayuda

Gracias!!
 

Russibic

Forero Experto
Buenas noches. Tengo un ASX acabado Kaiteki del 2015. Digamos que la pantalla de la radio no me tiene enamorada, me gustaría poner una nueva con android auto. No veo o no encuentro nadie que haya hecho este cambio (repito, yo ya tengo pantalla táctil de serie) Esta:


Pero al desmontar mi radio, las conexiones no se parecían en nada a las que había visto en videos de gente cambiando su radio (radios normales sin pantalla).
La pantalla en sí encendía, y funcionaban los controles del volante, pero nada del amplificador, subwoofer, USB, cámara trasera... Así que acojonada volví a montar mi radio anterior (ahora se me ha quedado el piloto del airbag en fallo, a buscarme un OBD...)

Mi duda es, si alguien me puede iluminar, ¿hay forma de poner una radio pantalla nueva con android auto y que consiga mantener cámara, subwoofer, amplificación, usb..., osea todo?

Me da igual que tenga que ser de aliexpress o la que me digan en un taller.

Os imploro ayuda

Gracias!!
Hola.
Antes de comprar la radio, de aliexpres, leíste aquí el foro, para estar informada de los detalles?
1. lo mas importante, se te encendió la luz del airbag.
No pasa nada, no te preocupes, esto se borra fácil y no afecta al funcionamiento.
En cualquier taller o alguien que tenga el cable...
2. con la radio, te vino el canbus? (para que te funcione el subw.)
3. la camara tiene que ser tambien china, con la radio china, si no, hay que comprar adaptadores.
la radio esta bien, solo hay que saber instalarla y adaptarla.
En que region vives?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
osea flipo en colorines, hay 20 hilos hablando de cambiar radio en el foro y seguimos diciendo que no encontramos nada... no se si cortarme las fibras opticas o empezar a borrar todos los post repetidos
 

Russibic

Forero Experto
osea flipo en colorines, hay 20 hilos hablando de cambiar radio en el foro y seguimos diciendo que no encontramos nada... no se si cortarme las fibras opticas o empezar a borrar todos los post repetidos
paciencia,)))))))))))))))))))))))))) al que pide ayuda, hay que ayudar
ya despues...)))))))))
 

absita

Nuevo Forero
Gracias por tu respuesta @seven . Pregunté a TheRoundAbout antes de publicar. Y sí que hay hilos de cambiar la radio, pero no de un kaiteki que lleva bastantes más cosas que una radio vieja.
Un saludo y buen fin de semana.
 

absita

Nuevo Forero
Hola.
Antes de comprar la radio, de aliexpres, leíste aquí el foro, para estar informada de los detalles?
1. lo mas importante, se te encendió la luz del airbag.
No pasa nada, no te preocupes, esto se borra fácil y no afecta al funcionamiento.
En cualquier taller o alguien que tenga el cable...
2. con la radio, te vino el canbus? (para que te funcione el subw.)
3. la camara tiene que ser tambien china, con la radio china, si no, hay que comprar adaptadores.
la radio esta bien, solo hay que saber instalarla y adaptarla.
En que region vives?
No venía el canbus a pesar de haberle preguntado al vendedor antes de comprar, también me dijo que vendrían todos los cables compatibles, y nada. Tengo una disputa abierta porque no responde desde hace días.
Seguramente vaya a algún instalador a pedir presupuesto de una radio nueva, porque reconozco que no entiendo de esto. Simplemente no quería gastarme mucho porque el coche es heredado, por desgracia, y bastante tengo con poder mantenerlo.

Estoy a la espera de que el vendedor de aliexpress me diga como proceder a la devolución antes de ir a ningún sitio por si me la tengo que comer con patatas.

Vivo en Madrid, Alcalá de Henares.

Muchas gracias por responder, un saludo
 
Última edición:

Russibic

Forero Experto
No venía el canbus a pesar de haberle preguntado al vendedor antes de comprar, también me dijo que vendrían todos los cables compatibles, y nada. Tengo una disputa abierta porque no responde desde hace días.
Seguramente vaya a algún instalador a pedir presupuesto de una radio nueva, porque reconozco que no entiendo de esto. Simplemente no quería gastarme mucho porque el coche es heredado, por desgracia, y bastante tengo con poder mantenerlo.

Estoy a la espera de que el vendedor de aliexpress me diga como proceder a la devolución antes de ir a ningún sitio por si me la tengo que comer con patatas.

Vivo en Madrid, Alcalá de Henares.

Muchas gracias por responder, un saludo
Casi vecina)))
Aver, por partes.
Podias poner fotos de los cables que se vean bien las puntas?
Yo tengo un canbus de sobra, pero debe tener el manojo de cables, anclaje para el.
Pon fotos y veremos.
Cuando se instala una android. Hay clavijas originales del coche, que sobran.
El kaiteki. Solo se distingue con el amplificador, de los demás, nada en mas. Es un ASX un poco pijo)))
 

absita

Nuevo Forero
Casi vecina)))
Aver, por partes.
Podias poner fotos de los cables que se vean bien las puntas?
Yo tengo un canbus de sobra, pero debe tener el manojo de cables, anclaje para el.
Pon fotos y veremos.
Cuando se instala una android. Hay clavijas originales del coche, que sobran.
El kaiteki. Solo se distingue con el amplificador, de los demás, nada en mas. Es un ASX un poco pijo)))
Sólo hicimos este par de fotos
IMG_20220114_115742.jpg
IMG_20220114_115800.jpg

La cuestión es que hay gente que me dice que con un interface la cámara no hace falta tocarla, y el canbus y poco más, y por otro lado otros me dicen que no va a ser compatible nada, ni el USB, ni el micrófono, ni la cámara, ni el amplificador. Entonces estoy hecha un lío. Simplemente buscando los cables/adaptadores correctos no es posible dejar todo lo que lleva el coche?
Un instalador me cobra 50 eur sólo por ver si puede sacar la amplificación adelante, y de ahí, en caso afirmativo me cobraría otros 150 por la instalación, más 50 por cada cable que tenga que comprar más 50eur/hora de mano de obra. Y si me instala una radio que compre él pero de calidades más bajas y todo compatible según él, 600eur más la mano de obra. Tengo que sopesar qué me sale mejor. O algún alma caritativa que me diga cómo hacerlo yo, y le pago a él/ella
 
Última edición:

Russibic

Forero Experto
Sólo hicimos este par de fotos
Ver el archivo adjunto 42663 Ver el archivo adjunto 42664

La cuestión es que hay gente que me dice que con un interface la cámara no hace falta tocarla, y el canbus y poco más, y por otro lado otros me dicen que no va a ser compatible nada, ni el USB, ni el micrófono, ni la cámara, ni el amplificador. Entonces estoy hecha un lío. Simplemente buscando los cables/adaptadores correctos no es posible dejar todo lo que lleva el coche?
Un instalador me cobra 50 eur sólo por ver si puede sacar la amplificación adelante, y de ahí, en caso afirmativo me cobraría otros 150 por la instalación, más 50 por cada cable que tenga que comprar más 50eur/hora de mano de obra. Y si me instala una radio que compre él pero de calidades más bajas y todo compatible según él, 600eur más la mano de obra. Tengo que sopesar qué me sale mejor. O algún alma caritativa que me diga cómo hacerlo yo, y le pago a él/ella
Normal que el instalador cobra))
Estos cables te sobran))
1.
Camara lo adaptas con esto:
2.
Microfono lo tiene la pantalla incorporado. Si quieres mas, se pasa el que viene, arriba o serca, abajo.
3. Antena gps, te viene con la radio.
4. El ampli te queda.
Foto manojo chino porfa.
Tengo que ver, si hay clavija para el canbus.
 

absita

Nuevo Forero
Recuerdo que cuando la conecté, encendía y funcionaban los controles del volante. Eso es lo único que conseguí, del sonido no había rastro.

IMG_20220122_104013.jpg IMG_20220122_104237.jpg IMG_20220122_104336.jpg

@Russibic muchas gracias por tu tiempo de verdad
 
Última edición:

absita

Nuevo Forero
Normal que el instalador cobra))
Estos cables te sobran))
1.
Camara lo adaptas con esto:
2.
Microfono lo tiene la pantalla incorporado. Si quieres mas, se pasa el que viene, arriba o serca, abajo.
3. Antena gps, te viene con la radio.
4. El ampli te queda.
Foto manojo chino porfa.
Tengo que ver, si hay clavija para el canbus.
Recuerdo que cuando la conecté, encendía y funcionaban los controles del volante. Eso es lo único que conseguí, del sonido no había rastro.

Ver el archivo adjunto 42672 Ver el archivo adjunto 42673 Ver el archivo adjunto 42674

@Russibic muchas gracias por tu tiempo de verdad
 

Russibic

Forero Experto
Recuerdo que cuando la conecté, encendía y funcionaban los controles del volante. Eso es lo único que conseguí, del sonido no había rastro.

Ver el archivo adjunto 42672 Ver el archivo adjunto 42673 Ver el archivo adjunto 42674

@Russibic muchas gracias por tu tiempo de verdad
Hola.
Tienes cable simple conexión.
Te hace falta el multiple con el canbus.
Adjunto fotos.
La radio tiene buena pinta, da pena que no la uses.
Con el adaptador, de la cámara y el manojo múltiple con canbus, te funcionaria de maravia.
Tuyo simple.
cable simple.png
Multiple con el canbus.
cable multiple canbus.png
Escríbele al chino, que te mande este manojo, dale esta foto.
Se podría probar con otro , pero mejor, que sea de su radio.
 
Última edición:

absita

Nuevo Forero
Hola.
Tienes cable simple conexión.
Te hace falta el multiple con el canbus.
Adjunto fotos.
La radio tiene buena pinta, da pena que no la uses.
Con el adaptador, de la cámara y el manojo múltiple con canbus, te funcionaria de maravia.
Tuyo simple.
Ver el archivo adjunto 42675
Multiple con el canbus.
Ver el archivo adjunto 42676
Escríbele al chino, que te mande este manojo, dale esta foto.
Se podría probar con otro , pero mejor, que sea de su radio.
OK, voy a esperar un día a ver si me responde, porque lleva varios días sin dar señales. En caso de probar con otro, qué tengo que buscar para saber si es compatible?

Gracias!!!
 

Russibic

Forero Experto
OK, voy a esperar un día a ver si me responde, porque lleva varios días sin dar señales. En caso de probar con otro, qué tengo que buscar para saber si es compatible?

Gracias!!!
Otro manojo de cable, o radio? )))
 

Russibic

Forero Experto
Uf...
Rezar)))
La placa madre puede cer igual o no.
Tiene pinta de que si.
No vi mucha info en el chino de ali.
1.
Puedes arriesgarte y pedir a mi chino el manojo este con el canbus, dile que solo quieres el manojo sin el marco. € 41,45 | SKYFAME-Cable para marco de coche, Canbus para MITSUBISHI ASX 2020, Android, pantalla grande, Kit Dask, Fascia Frame Line
2.
Vendes tu radio y empesamos de nuevo. Pero con canbus))
Debes acabar, con una buena android y disfrutar como lo disfruto yo)))
En tu coche con la radio adecuada es cocer y cantar))
 

absita

Nuevo Forero
Uf...
Rezar)))
La placa madre puede cer igual o no.
Tiene pinta de que si.
No vi mucha info en el chino de ali.
1.
Puedes arriesgarte y pedir a mi chino el manojo este con el canbus, dile que solo quieres el manojo sin el marco. € 41,45 | SKYFAME-Cable para marco de coche, Canbus para MITSUBISHI ASX 2020, Android, pantalla grande, Kit Dask, Fascia Frame Line
2.
Vendes tu radio y empesamos de nuevo. Pero con canbus))
Debes acabar, con una buena android y disfrutar como lo disfruto yo)))
En tu coche con la radio adecuada es cocer y cantar))
He encontrado este:
Screenshot_20220122_164059_com.alibaba.aliexpresshd_edit_352287740178015.jpg
€ 41,92 | Radio Estéreo con GPS para coche, Canbus con Cable de alimentación para Mitsubishi Lancer ASX Rockford audio 2005-2021 y 360, sistema de cámara, Radio y vídeo

En teoría pone que es para ASX del 2014 a 2021. Sería correcto?

Graciass
 
Última edición:

Russibic

Forero Experto
He encontrado este:
Ver el archivo adjunto 42678
€ 41,92 | Radio Estéreo con GPS para coche, Canbus con Cable de alimentación para Mitsubishi Lancer ASX Rockford audio 2005-2021 y 360, sistema de cámara, Radio y vídeo

En teoría pone que es para ASX del 2014 a 2021. Sería correcto?

Graciass
Fenomenal, el segundo 2014-21 tiene pinta que si.
Para asegurarnos en algo mas.
1.
En tu radio, en la caja o algun papel. No viene por casualidad, foto con este diagrama de contactos, como en el manojo este?
2.
Se puede escribir al chino, con foto de la radio y o enlace y preguntar si vale.
También puedes preguntarle, si tiene para venderte microfono y el adaptador de camera, mándale la foto del que te di. Saldrá mas barato.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220122-175433_AliExpress.jpg
    Screenshot_20220122-175433_AliExpress.jpg
    331,4 KB · Visitas: 18

absita

Nuevo Forero
Fenomenal, el segundo 2014-21 tiene pinta que si.
Para asegurarnos en algo mas.
1.
En tu radio, en la caja o algun papel. No viene por casualidad, foto con este diagrama de contactos, como en el manojo este?
2.
Se puede escribir al chino, con foto de la radio y o enlace y preguntar si vale.
También puedes preguntarle, si tiene para venderte microfono y el adaptador de camera, mándale la foto del que te di. Saldrá mas barato.
Lo único que veo es en la página del producto, en la caja no viene nada ni en el manual. Esto he visto:
Screenshot_20220122_183430_com.android.gallery3d.jpg

Screenshot_20220122_183444_com.android.gallery3d.jpg

Voy a escribir al vendedor del canbus a ver si me responde lo que dices
 
Última edición:

Russibic

Forero Experto
Lo único que veo es en la página del producto, en la caja no viene nada ni en el manual. Esto he visto:
Voy a escribir al vendedor del canbus a ver si me responde lo que dices
Mira, a esto me refiero, que pueden no corresponder, las tomas de tu radio, con el manojo del canbus.
Compara los números y nombres, hasta puedes quemar la radio y todo.
COMPARATIVA, MANOJO CANBUS Y TU ANDROID.png
 
Arriba
"