Cambio Ruedas Asx 2013

seven

Moderador
Miembro del equipo
Sobre las Pirelli, hay 3 modelos distintos:

- Scorpion verde: neumático de verano 100% asfalto, yo las llevo y me han durado más de 50.000 kms en el eje delantero, y perfectas en agarre. 225/55/18

- Scorpion verde m+s: 80 asfalto/20 pista
- Scorpion verde all season: neumático apto para invierno también, tipo Cross climate con certificado 3PMFS


Yo tengo las ultimas y no tienen pico de montaña, no están homologadas para invierno, además, como ya he puesto en varios hilos, estoy muy descontento con el agarre, en lluvia es malo y en nieve o hielo, pésimo, nefasto, una mierda vamos!!! eso si, durarán tres vidas porque tienen treadwear 600, garantizados por pirelli por 100000 kms y menos mal que son indice V, que se supone que son blandas, sino serían ruedas de molino en vez de gomas, no las recomiendo en absoluto.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo

Galaico

Forero Experto
aqui adjunto el link a la web oficial de pirelli, puedes decirme donde pone que es apto para invierno? en el flanco de mis ruedas no encontrarás el copo y el pico de montaña

https://www.pirelli.com/tyres/es-es...-sheet/scorpion-verde-all-season#gallery-cake

Creo al que se refiere es este nuevo pirelli ...solo sale m+s ....


¿Debemos fiarnos de la opinión del fabricante? ¿Qué significa 3PMSF?

Pensando en todos los controladores, se creó el marcaje 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake), es decir, un símbolo de tres picos de montaña con un copo de nieve fácilmente reconocible. Es el único elemento que confirma las propiedades reales del neumático para el invierno. Los modelos que tienen este símbolo están adaptados al clima exigente y no pierden sus parámetros a temperaturas bajo cero. El marcaje 3PMSF, estandarizado y controlado por las autoridades de la Unión Europea, garantiza que el producto cumple con los requisitos rigurosos de las pruebas y es adecuado para usar en condiciones climáticas adversas.

IRELLI SCORPION VERDE ALL SEASON

Especificidad : 3PMSF
Categoría : 4x4 mixto

El Pirelli Scorpion Verde ALL Season 225/55 R18 98V (3PMSF) es el neumático mixto más reciente del fabricante. Conviene a los SUV. Neumático respetuoso del medio ambiente gracias a las tecnologías de punta utilizadas durante el proceso de fabricación

84386.jpg
 
Última edición:

j0se_91

Forero Activo
Yo tengo las ultimas y no tienen pico de montaña, no están homologadas para invierno, además, como ya he puesto en varios hilos, estoy muy descontento con el agarre, en lluvia es malo y en nieve o hielo, pésimo, nefasto, una mierda vamos!!! eso si, durarán tres vidas porque tienen treadwear 600, garantizados por pirelli por 100000 kms y menos mal que son indice V, que se supone que son blandas, sino serían ruedas de molino en vez de gomas, no las recomiendo en absoluto.
Suscribo lo que dice @seven . Yo tambien he llevado estas ultimas y no llevan marcaje de invierno (almenos cuando yo las monté) y no se las recomiendo a nadie...
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Acabo de montar esta tarde Bridgestone T001, veremos qué tal. Son asfalto 100%

Las Pirelli Scorpion me han durado 53.000 kms, aún les quedaba un pelín para los testigos pero no me gusta apurar. Yo sí las recomiendo (las que no son M+S)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Creo al que se refiere es este nuevo pirelli ...solo sale m+s ....


¿Debemos fiarnos de la opinión del fabricante? ¿Qué significa 3PMSF?

Pensando en todos los controladores, se creó el marcaje 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake), es decir, un símbolo de tres picos de montaña con un copo de nieve fácilmente reconocible. Es el único elemento que confirma las propiedades reales del neumático para el invierno. Los modelos que tienen este símbolo están adaptados al clima exigente y no pierden sus parámetros a temperaturas bajo cero. El marcaje 3PMSF, estandarizado y controlado por las autoridades de la Unión Europea, garantiza que el producto cumple con los requisitos rigurosos de las pruebas y es adecuado para usar en condiciones climáticas adversas.

IRELLI SCORPION VERDE ALL SEASON

Especificidad : 3PMSF
Categoría : 4x4 mixto

El Pirelli Scorpion Verde ALL Season 225/55 R18 98V (3PMSF) es el neumático mixto más reciente del fabricante. Conviene a los SUV. Neumático respetuoso del medio ambiente gracias a las tecnologías de punta utilizadas durante el proceso de fabricación

Ver el archivo adjunto 28516

donde has sacado esa informacion? esos neumaticos son los que yo llevo en el eje trasero y vuelvo a decir que no tienen 3PMSF y en la web de pirelli no lo pone.

y aun así, aunque el mismísimo Pirelli lo jurase por sus muertos, no cumplen ni en nieve ni en hielo, comprobado por mi mismo junto a las vredestein en el eje delantero.
 

Galaico

Forero Experto

seven

Moderador
Miembro del equipo

Galaico

Forero Experto
no voy a decir que esa web miente, pero puedo afirmar que esa informacion que aparece es incorrecta. Mis neumaticos tienen ese dibujo y no cumple los 3PMSF, que el secreto está en las laminillas curvas de los tacos y como se puede observar, esas laminillas son rectas

Lo de las láminas que comentas ....no todos tienen lo que tú dices y en algunos si traen el dibujo de la montaña y copo nieve....te pongo fotos de varios....( Todos son neumático todo tiempo)


164243.jpg 938271.jpg 80485.jpg 942956.jpg 946561.jpg 938467.jpg 163705.jpg

Y mira un ejemplo de neumáticos de invierno...
77656.jpg 937781.jpg

Cómo puedes ver las láminas son dibujos mui rectos.....
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Lo de las láminas que comentas ....no todos tienen lo que tú dices y en algunos si traen el dibujo de la montaña y copo nieve....te pongo fotos de varios....( Todos son neumático todo tiempo)


Ver el archivo adjunto 28597 Ver el archivo adjunto 28598 Ver el archivo adjunto 28599 Ver el archivo adjunto 28600 Ver el archivo adjunto 28601 Ver el archivo adjunto 28602 Ver el archivo adjunto 28603

Y mira un ejemplo de neumáticos de invierno...
Ver el archivo adjunto 28604 Ver el archivo adjunto 28605

Cómo puedes ver las láminas son dibujos mui rectos.....
si, veo que tienes razón, pero tambien hay que tener cuidado, porque como ya hemos dicho varias veces aqui, ser neumatico de todo tiempo o all season, no significa que esté homologado para invierno (no hablo de los que tu has puesto, sino de los Pirelli All season que yo y algun otro forero llevamos.

Que en climas secos van bien, aguantan kms y kms, pero para climas humedos como es el norte de españa no los recomiendo, los permuté para la primavera verano y estuve a punto de cambiar amortiguadores porque se me iba en curva, era totalmente subvirador y al final resultó ser por los Pirelli, en noviembre volví a poner en el eje delantero los Vredestein y el subviraje desapareció por completo.
 
Última edición:

Galaico

Forero Experto
si, veo que tienes razón, pero tambien hay que tener cuidado, porque como ya hemos dicho varias veces aqui, ser neumatico de todo tiempo o all season, no significa que esté homologado para invierno (no hablo de los que tu has puesto, sino de los Pirelli All season que yo y algun otro forero llevamos.

Que en climas secos van bien, aguantan kms y kms, pero para climas humedos como es el norte de españa no los recomiendo, los permuté para la primavera verano y estuve a punto de cambiar amortiguadores porque se me iba en curva, era totalmente subvirador y al final resultó ser por los Pirelli, en noviembre volví a poner en el eje delantero los Vredestein y el subviraje desapareció por completo.

Los Vredestein son muy buena marca más de lo que piensa la gente....solo ver en zonas de montaña por Francia hay mucha gente con esta marca .....yo monte Apollo que son Vredestein según modelo y mi hermano en su coche y ni una queja ....solo que de precio están un pelín caros según modelo .....yo quise montar este y se fue de precio...

vredestein Wintrac Xtreme S.jpg
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Si son caros, pero al menos no decepcionan. Para mi valen cada euro que cuestan.
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Yo ahora tengo neumatico para tiempo, tengo latitude cross de michelin.
Pero cuando tenga que cambiar volvere a comparar precio y kizas le monto las bf goodrich urban terrein.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

José Juan

Forero Experto
Hola compañeros,ayer abrí yo un tema con un artículo de una rueda nueva que saca Bridgestone,que para mí es muy interesante,es todo tiempo y homologada para nieve.
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Hola compañeros,ayer abrí yo un tema con un artículo de una rueda nueva que saca Bridgestone,que para mí es muy interesante,es todo tiempo y homologada para nieve.
Acabo de entrar en la web y por medida tiene buena pinta, pero para of road no tiene dibujo.
Pero por lo que he leido en ctra. Da muy buenas prestaciones y es all season.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

José Juan

Forero Experto
Acabo de entrar en la web y por medida tiene buena pinta, pero para of road no tiene dibujo.
Pero por lo que he leido en ctra. Da muy buenas prestaciones y es all season.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Viste el vídeo donde la comparan con la Cross Climate y sale ganadora?yo antes no tenía duda si tuviera que cambiar(mi opción era la Cross Climate),ahora ya tengo 2 opciones,pues ésta como tú dices tiene muy buena pinta para carretera,que es por donde me muevo yo.
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Viste el vídeo donde la comparan con la Cross Climate y sale ganadora?yo antes no tenía duda si tuviera que cambiar(mi opción era la Cross Climate),ahora ya tengo 2 opciones,pues ésta como tú dices tiene muy buena pinta para carretera,que es por donde me muevo yo.
No lo he visto el video, pero yo ademas de la ctra. Que es principalmente por donde me muevo, pero tambien me muevo por pista y con este tipo de neumatico ademas de no tener adherencia en pista lo gastaria rapido.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

José Juan

Forero Experto
No lo he visto el video, pero yo ademas de la ctra. Que es principalmente por donde me muevo, pero tambien me muevo por pista y con este tipo de neumatico ademas de no tener adherencia en pista lo gastaria rapido.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El vídeo está en el artículo que subí yo.
Tienes razón que estás no valen para pista,son prácticamente 100×100 carretera.Tendría que volver a mirar el artículo,pero me parece que para agua tienen la A,o sea que para Asturias perfectas.
 
Arriba
"