Campaña revisión correa alternador.

Guga

Forero Activo
Pues debo contarles lo que me paso hace 2 meses (perdón por no aparecer antes estuve liadisimo de curro)
Iba tranquilamente por calle Princesa y de pronto noto un ruidaco en el motor... Indicador en pantalla que ponía algo así como FALLO EN CARGA DE BATERIA. El coche iba perfecto, aparco miro y veo que la correa del alternador esta suelta. No rota, sino que la polea se había soltado. De hecho saque la polea (o como se llame) del motor y pensé: zas me colaron una de los chinos, pero ponía made in japan.
Llamo a mi amigo el manitas y me dice que tranqui que circule al taller y que me lo solucionen.
Camino al taller unos 5 km ningún problema excepto el chivato que no se quitaba, llegue al taller y ningún problema, sin cita ni avisar se quedan con el coche y me lo dan al dia siguiente. Ya sabían obviamente así que empece a preguntar y me contaron que no era el primero, creían que era un fallo en el montaje robotizado. Me imagino que algún bicho de esos estaría constipado con algún virus y fallo todo una línea de montaje. Me lavaron el coche por sentirse culpables me imagino...
 

BITURBO

Forero Activo
El mio tiene premio. Es de mayo del 2011 y tengo que cambiarlo. Segun me dijeron en el concesionario, que fue un lote de alternadores que salieron defectuosos. Que le vamos a hacer, cambiarlo y listo. Mientras no te ocasionen gastos por el cambio.......
Tambien me dijeron que ellos no avisan de esos fallos de fabricacion; te llega una carta de la DGT informandote del fallo de fabricacion y que acudas al concesionario para solucionarlo.
Un saludo
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Tras comprobar que mi boleto está premiado, y carezco de punto azul, he llamado al taller y me dicen que van a hacer comprobaciones con mi matrícula. Vamos, que fijo que hay bingo!!

Desde aquí os animo a todos a hcer la misma comprobación, ya que fijo que no van a llamar a casi nadie, y en estos casos ya se sabe que más vale prevenir que curar.

Saludos!!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pues, efectivamente bingo!! me acaban de llamar confirmándome que estoy en la lista de correas defectuosas y que ya me han encargado una para sustituirla...lo dicho, nada de miedos que en cuanto he mencionado alternador ya sabían perfectamente de que les hablaba, pero aquí está claro que el que no llora no mama!!

Campaña "nadie en el foro sin su puntito azul"!!!!!!!!!!!!
 

Eder

Forero Experto
wylon, la correa no te deben cambiar, lo que te tienen que cambiar es el alternador y la polea.
 

didac

Nuevo Forero
Yo tambien estoy en la lista de premios,
He localizado la correa del alternador y no he visto ningun punto azul.
En cuanto regrese de vacaciones me pasaré por el conce a ver que me dicen

Saludos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
wylon, la correa no te deben cambiar, lo que te tienen que cambiar es el alternador y la polea.

Glups!!...menos mal que yo sóle he dicho " campaña alternador", y al momento me han pedido matrícula y teléfono....:eek::eek::eek:
 

jsl230

Forero Experto
Yo también estoy entre los agraciados. Me acerque al conce a preguntar, a sabiendas que estaba afectado, me confirman que estoy afectado por la campaña y el jefe de taller le dijo que comprobase si tenía el punto azul por si ya estaba rectificado...

Da gusto tener información privilegiada y totalmente precisa. Ya tengo hora para el viernes.

Comentaron que estaban preparando un mail para avisar y tal, no sé si será verdad conmigo ya no llegan a tiempo.

Poca vista no avisar y planificar estos cambios. En fin, así es españistán.

Una rotura a destiempo puede joder las vacaciones y llevar la reparación a otro conce...

Gracias a Miasx por el aviso
 

anjibal

Forero Experto
Bueno pues ya tengo cambiado hoy por fin mi alternador.
Fuí al concesionario a sabiendas de que me tocaba y sorpresa!! cuando miran en el ordenador dicen que mi coche no tiene campaña. Entonces se pusieron a darme explicaciones de lo del punto azul y les dije que el mio de punto nada de nada. Así que al parecer tubieron que llamar a Madrid para saber que procedía. Y lo que procedía era cambio, tal y como ya me había informado una buena amiga nuestra.
En fin que sólo me han cambiado el alternador. Parece que las correas no las cambian y la polea la comprueban y si esta bien la dejan. Seguro que en otros concesionarios, mas atentos con los clientes, me hubieran cambiado el conjunto entero.
Otra cosa es que me di cuenta de que los contadores de consumos acumulados he instantaneos del ordenador estaban a 0 no se si es que tubieron inicializar la centralita para controlar la nueva pieza o es que me han hecho alguna otra actuación o campaña pendiente de la que no me han informado en absoluto.
¿Os ha pasado a vosotros esto de los contadores de consumo?
Un saludo
 

erpintaor

Forero Experto
a mi me a pasado lo mismo que a ti anjibal, estaba todo a 0

que conce es ese al que lo llevas?
mas que nada por curiosidad porque tienen un funcionamiento 10, todo pa ellos ...............
 

JuanRuiz

Forero Activo
Bueno... Hoy he llamado yo para ver si el mío también estaba dentro de los modelos afectados y Si! Lo estaba! Total que el viernes me lo arreglan...
Mi coche es de enero del 2011 ;)
Lo que me parece mas fuerte es que no te avisen... Suerte que estáis vosotros para que nos enteremos!!!
Saludos!
 
S

sunnyo

Guest
a mi me a pasado lo mismo que a ti anjibal, estaba todo a 0

que conce es ese al que lo llevas?
mas que nada por curiosidad porque tienen un funcionamiento 10, todo pa ellos ...............

A mi también me paso lo mismo y creo que es tan simple porque desconectaron la batería, cuando se trabaja con el alternador por seguridad es obligatorio desconectarla, es la única razón lógica que he encontrado.
 

Eder

Forero Experto
Bueno pues ya tengo cambiado hoy por fin mi alternador.
Fuí al concesionario a sabiendas de que me tocaba y sorpresa!! cuando miran en el ordenador dicen que mi coche no tiene campaña. Entonces se pusieron a darme explicaciones de lo del punto azul y les dije que el mio de punto nada de nada. Así que al parecer tubieron que llamar a Madrid para saber que procedía. Y lo que procedía era cambio, tal y como ya me había informado una buena amiga nuestra.
En fin que sólo me han cambiado el alternador. Parece que las correas no las cambian y la polea la comprueban y si esta bien la dejan. Seguro que en otros concesionarios, mas atentos con los clientes, me hubieran cambiado el conjunto entero.
Otra cosa es que me di cuenta de que los contadores de consumos acumulados he instantaneos del ordenador estaban a 0 no se si es que tubieron inicializar la centralita para controlar la nueva pieza o es que me han hecho alguna otra actuación o campaña pendiente de la que no me han informado en absoluto.
¿Os ha pasado a vosotros esto de los contadores de consumo?
Un saludo
Los mios tambien estaban todos a cero, incluso la opcion del "pitidito" de los intermitentes que llevaba habia pasado a modo normal.
Por cierto anjibal, seguramente vaya en agosto a tu tierra de vacaciones. Espero no tener la mala suerte de visitar tu conce porque te ha tocado la china con ellos, no se enteran, Son unos incompetentes.
Un saludo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues, visto lo visto, podemos afirmar que de "20%" de afectados, nada de nada!

Los afectados, por lo visto aquí, son la inmensa mayoría de usuarios, si no todos, los propietarios de un ASX año 2010 o 2011. Fallo de diseño, seguro, por lo que en un principio, ningún coche se salvaría.

Lo que creo que ocurre, es que como cambiar el alternador y correa a un usuario que probablemente no tenga el problema (hasta que caduque la garantía, claro) es extremadamente caro, pues especulan, no avisan, y si se ahorran de cambiar algunos alternadores, mejor que mejor, total, los que compraron el ASX en 2010, a partir del año que viene, si petan el alternador, lo tendrán que pagar de su bolsillo, y es dinero que la Mitsu se ahorra... :mad:

Estas cosas me encienden...
 

erpintaor

Forero Experto
segun dicen por ahi, las campañas no se cobran si lo llevas al S.O salta el rojito y dice que tienes campaña (menos en el conce de ajnibal y el ex mio) que no tienen pendiente nada....
la cosa es, quen lleva el coche al conce despues de 3-4-5 años soportando 300 y 400 euracos por cambiar el aceite, si se rompe, la gente se va al taller de confianza y repara y punto (pasa por caja) y el conce visto lo visto sera mas de lo mismo..... ojala todos los conces fueran como uno que yo me se :)
 

Eder

Forero Experto
erpintaor, habrá que hablar con ellos para ver si se quieren promocionar en el foro y añadirlo a los patrocinadores.
 

old-presidio

Nuevo Forero
Ami me lo cambiaron ayer y ya tiene el punto azul. Me pasó lo mismo, contadores reseteados. NO me cambiaron correa, SOLO alternador. Además me dijeron que las campañas se aplican gratuitamente incluso fuera de garantía. Por cierto, ya habían aplicado por segunda vez la de los aditivos en algún ASX. Será de por vida??? Lo comentare en el tema correspondiente.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pues, visto lo visto, podemos afirmar que de "20%" de afectados, nada de nada!

Los afectados, por lo visto aquí, son la inmensa mayoría de usuarios, si no todos, los propietarios de un ASX año 2010 o 2011. Fallo de diseño, seguro, por lo que en un principio, ningún coche se salvaría.

Lo que creo que ocurre, es que como cambiar el alternador y correa a un usuario que probablemente no tenga el problema (hasta que caduque la garantía, claro) es extremadamente caro, pues especulan, no avisan, y si se ahorran de cambiar algunos alternadores, mejor que mejor, total, los que compraron el ASX en 2010, a partir del año que viene, si petan el alternador, lo tendrán que pagar de su bolsillo, y es dinero que la Mitsu se ahorra... :mad:

Estas cosas me encienden...

Estoy de acuerdo en que si se lo pueden ahorrar no llamarán a nadie y sólo se dedicarán a aquellos que hayan petado, de vergüenza!!:mad:...pero como bien comenta oldpresidio, yo "espero" que funcionen como otras marcas NO premium y nunca haya que pasar por caja ante una campaña a causa de una cagada suya, aunque visto lo visto, yo no pongo la mano en el fuego.....
 

VictorASX

Nuevo Forero
Yo tambien estoy afectado no tengo el famoso ciruclito azul, ya que por telefono han pasado de mi, mañana me presentare a ver que me dicen y si se hacen los ''locos'' pal' MMCE Granollers que seguro que ahi va mejor la cosa.
 
Arriba
"