CARTAS DGT ANOMALIAS ASX

Rafa Guerrero

Nuevo Forero
Hola a todos, acabo de recibir tres cartas de B&M AUTOMÓVILES ESPAÑA en la que se me comunica que se ha detectado una anomalía. En concreto existe la posibilidad que en algunos vehículos ( ASX GA0W) la luz de avería de motor se ilumine debido a un fallo en el relé de la ECU del motor y que el vehículo se detenga.
En la segunda carta se me advierte que existe la posibilidad que en algunos vehículos en condiciones de temperaturas elevadas las cerraduras de las puertas no se cierren de forma correcta, y en la tercera carta se me advierte de que existe la posibilidad de que los amortiguadores del portón trasero puedan perder efectividad. Se me informa de la necesidad de que mi vehículo se revisado de forma gratuita.
Alguien ha recibido estas cartas?
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Hola.
Si casualmente hoy he recibido 2 cartas del ministerio del interior informandome de las 2 campañas que ya me realizaron.
Trankilo, lleva el coche al taller informando de las cartas que as rcibido y te cambiaran las piezas sin coste alguno.

Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk
 

Tonix

Forero Experto
Yo he recibido hoy la de los amortiguadores del portón, y la del motor del limpiaparabrisas. Jun 2011 fecha de estreno....casi 7 años después mandan cartas ? [emoji848]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

cholo1983

Forero Experto
A mi en 6 años y 4 meses no me han enviado ni una sola carta.
Solo una vez me llamaron por teléfono para que fuese al concesionario a una actualización de software
 

flaix

Nuevo Forero
A mi me han llegado dos cartas de TRAFICO, informándome de posibles anomalías en el motor del limpia, y en los amortiguadores del portón trasero. Entonces se hace cargo la casa, solo con enseñarles las cartas????
 

Samico

Forero Activo
Jooooder menuda movida, no?
Y las envían por carta normal las cartas? Aquí donde yo vivo correos funciona bastante mal. En caso que tuviera que recibir una carta lo veo difícil.
Hay algún patrón concreto a los que se le está comunicando las anomalías? O es a todos los ASX ? Voy a tener que pasarme por el concesionario a ver si tienen algún aviso
Seguid informando si no es mucha molestia.
y suerte a todos espero que no sea nada.
 

aesex

Forero Activo
Otro más con carta del amortiguador del maletero y de los limpias, hace ya más de 7 años que compré el coche.
No sé si esperarme a recibir más cartas y luego ir con todas al concesionario.
A lo mejor es para darle vidilla a los concesionarios para que vaya más gente y de paso ver los nuevos modelos....

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Lion Heart

Forero Experto
Bueno, pues yo también hoy y con más de 4 años el coche, he recibido ambas cartas que se indican. Entiendo que tratan de recomendarnos la comprobación de dichos elementos, así como que Mitsubishi asume su sustitución con coste 0 en caso necesario. Dicho de otro modo, lo mismo eso es lo único que tenemos bien y el resto está para cambiar... :whistling::whistling:
Estaremos expectantes a los resultados de los primeros que pasen por el SO.
 
Última edición:

ALobo

Nuevo Forero
A mi me llego una notificación de correos acerca de una carta del ministerio de interior, pensé que era una multa. A mi de momento el coche "cero" problemas. El lunes ya voy mas tranquilo a Recoger la carta :thumbup::thumbup:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
A mi no me llegado ninguna, y no se si llegaran al ser segundo propietario.
Me da mas yuyu acercarme al concesionario de Vitoria con lo mangarranes q son...
A mi 8 años tampoco me han dado problemas ninguno de esos elementos.

Y si, es curioso, a mi mujer le llegó una carta de mazda similar con 10 años q tiene ya su coche
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos, acabo de recibir tres cartas de B&M AUTOMÓVILES ESPAÑA en la que se me comunica que se ha detectado una anomalía. En concreto existe la posibilidad que en algunos vehículos ( ASX GA0W) la luz de avería de motor se ilumine debido a un fallo en el relé de la ECU del motor y que el vehículo se detenga.
En la segunda carta se me advierte que existe la posibilidad que en algunos vehículos en condiciones de temperaturas elevadas las cerraduras de las puertas no se cierren de forma correcta, y en la tercera carta se me advierte de que existe la posibilidad de que los amortiguadores del portón trasero puedan perder efectividad. Se me informa de la necesidad de que mi vehículo se revisado de forma gratuita.
Alguien ha recibido estas cartas?
De que año es tu asx? Lo pregunto por el stop and go. Diesel o gasolina?
 

Samico

Forero Activo
Entonces es para ciertos Mitsubishi’s anteriores a algún año concreto? O es para todos los modelos?
Habrá que estar atentos al buzón pues.

No entiendo mucho de mecánica pero eso que os dicen en la carta es una anomalía grave ?
 

Lion Heart

Forero Experto
Entonces es para ciertos Mitsubishi’s anteriores a algún año concreto? O es para todos los modelos?
Habrá que estar atentos al buzón pues.

No entiendo mucho de mecánica pero eso que os dicen en la carta es una anomalía grave ?

No creo que pueda resultar grave, al menos los brazos amortiguadores del portón trasero, algo que supongo iría "avisando" previamente a que no lo pudieran llegar a sujetar.

En cuanto al motor del limpiaparabrisas, sí podría resultar un buen problema si dejara de funcionar en caso de necesidad real, pero claro, en ese supuesto y antes de llegar a no ver nada de nada a través del cristal, digo yo que habría margen para poder parar...
 

Samico

Forero Activo
Ok gracias @Lion Heart
Aunque lo que mas me ha preocupado era lo que decía el compañero que empezó el hilo y comentaba también algo de la luz de avería de motor se ilumine debido a un fallo en el relé de la ECU del motor y que el vehículo se detenga....???

Bueno, espero que sean asuntos subsanables y al menos se hacen cargo desde Mitsubishi
 
Última edición:

Oriol Garcia

Forero Habitual
A mi me han llegado tres cartas de la DGT... Estaba mi mujer en casa cuando ha llegado correos diciendo que trae carta certificada de la DGT. Casi le da un síncope, lo primero que ha pensado era en tres multas!!!

Lo bueno es que lo que pone en la carta, ya lo han reparado... Jajaja
 

CONCORDE

Forero Activo
A mi me han llegado dos de momento, la de que hay que cambiar rele de la ECU y la de las puertas que hay que cambiar las 4 cerraduras de las 4 puertas... y hoy me ha llegado otra notificacion pero no se lo que sera ASX 15.5 antes de esto ningun problema, en el concesionario me han dicho que no es grave.
Los coches y cada vez mas articulos de comsumo en general, estaran mas expuestos a este tipo de "actualizaciones", ya nos pasa con lo moviles, ordenadores... y creo que como marca es de agradecer, otras ni se miran el coche aunque tu les digas que tienes un problema y yo vengo de un A3.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

CONCORDE

Forero Activo
Hola a todos, acabo de recibir tres cartas de B&M AUTOMÓVILES ESPAÑA en la que se me comunica que se ha detectado una anomalía. En concreto existe la posibilidad que en algunos vehículos ( ASX GA0W) la luz de avería de motor se ilumine debido a un fallo en el relé de la ECU del motor y que el vehículo se detenga.
En la segunda carta se me advierte que existe la posibilidad que en algunos vehículos en condiciones de temperaturas elevadas las cerraduras de las puertas no se cierren de forma correcta, y en la tercera carta se me advierte de que existe la posibilidad de que los amortiguadores del portón trasero puedan perder efectividad. Se me informa de la necesidad de que mi vehículo se revisado de forma gratuita.
Alguien ha recibido estas cartas?
que modelo de ASX tienes yo el 15.5, creo que la carta que me falta es la de los amortiguadores del porton!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba
"