Circular interna de Mitsubishi a los tallers sobre el primo

Jordi

Forero Activo
Disculpa Wylon, ha sido un desliz.

Yo también tengo un Kaiteki 4WD, y hasta la fecha ningún problema.

Saludos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Disculpa Wylon, ha sido un desliz.

Yo también tengo un Kaiteki 4WD, y hasta la fecha ningún problema.

Saludos

No hace falta que te disculpes jeje. Me alegro mucho que te vaya bien el coche.

Saludos!!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo

Caramba!! pues quizá esto pudiera ayudar un poco, no?? Por cierto, he visto que hay uno exclusivo para BMW, podríamos buscar o informarnos a ver si hubiera alguno igual para los nuestros:)
 

Huesi

Forero Experto
Perdon, acabo de llegar a casa y me he dejado el ordenador abierto, le he dado a F5 y no se porque se ha duplicado el mensaje que habia puesto antes, Wylon borraaaa esto que no se como borrar un mensaje, jejeje :)
 
Última edición:

anjibal

Forero Experto
Hola Wylon.

Siento los problemas que estás teniendo con el coche, con el sistema de limpieza del filtro.

Unas cuantas cuestiones.

¿Te han hecho una regeneración forzada?. Es decir en el taller con coche parado y motor en marcha.

Si es así y continúa dando problemas, el otro punto a tratar con el taller, es que te cambien el filtro completo, porque es posible que tengas el catalizador agotado, y éste no es regenerable, y por muchas órdenes de limpieza que reciba, no es capaz de realizarlas porque no alcanza la temperatura adecuada.

Gracias Jordi.
No le pongas mal el coche a Wylon que entonces la liamos jajajaj.
Si me han hecho la regeneración forzada pero en carretera. Y tras la misma me ha vuelto ha hacer regeneración a los 230 km.
Me han hecho hasta cosas que yo no sabía ni que me las habían hecho.
Los problemas de este coche y de otros como este que están entre unos determinados números de bastidor se llaman AS&G. Por eso no paran de insistirme cada vez que llevo el coche que lo lleve desconectado. Y como ya ha quedado demostrado en la circular que se ha publicado este sistema es el causante de las regeneraciones reiteradas y subidas de aceite. Ahora bien puede ser que por haber ido haciendo tantas regeneraciones tanto tiempo (1año) ya se hayan jodido otros sistemas y que por eso aunque se reprograme una vez y otra, ya nunca mejora.
La próxima vez que entre en el taller ya tendrán que mirar otras cosas por que esto no se soluciona con reprogramar.
 

javiche2

Forero Activo
Hola, acabo de pedir cita para que la semana que viene me revisen el ASX, con 3000km cascabelea y llevo el nivel de aceite sobre medio centimetro por encima del máximo aún lejos de la X, cada vez va subiendo más, me acojono, asique al conce pero lo que me cabrea tambien es que me preguntan que para qué quiero ir y me dicen que puede ser "normal" hasta que se ajusten las piezas del coche, uishhhh.... ya empezamos con lo normallll. El caso, la semana que viene voy y que lo revisen, lo que me espero esque me digan que todo está bien, tendré que llevar la circular en la mano. No sé....
 

anjibal

Forero Experto
Hola, acabo de pedir cita para que la semana que viene me revisen el ASX, con 3000km cascabelea y llevo el nivel de aceite sobre medio centimetro por encima del máximo aún lejos de la X, cada vez va subiendo más, me acojono, asique al conce pero lo que me cabrea tambien es que me preguntan que para qué quiero ir y me dicen que puede ser "normal" hasta que se ajusten las piezas del coche, uishhhh.... ya empezamos con lo normallll. El caso, la semana que viene voy y que lo revisen, lo que me espero esque me digan que todo está bien, tendré que llevar la circular en la mano. No sé....
Que te lo reprogramen y haber si tienes suerte hay gente que despues de la repro están contentos
 

Manu_Huelva

Forero Experto
¿Y te parece poco "grave" los problemas que tienen algunos compañeros con el dichoso filtro despues de acoquinar 30000 pavos? Veeenga yaa. La mayoria de los concesionarios (y no digo todos) no tienen ni p.ta idea de lo que tienen entre las manos porque no se preocupan de tener una formacion adecuada. Todos los talleres son contratas, no tienen nómina de Mitsubishi, por lo tanto van a sacarnos la pasta y cuando vas repetitivamente con un problema (y no te lo solucionan) se escaquean diciendote que llames al SAT de Mitsubishi.
Un saludo.

Eder, te doy totalmente la razón. No hay profesionalidad, como dices en la gran mayoría de casos van a sacarnos la pasta :cool:
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues anjibal, no sabes lo mal que me pone leerte.
Es muy injusto que teniendo prácticamente el mismo coche, todos estemos contentísimos y tu no puedas sentir lo mismo.
Yo ni me acuerdo cuando fue la ultima regeneración y llevo más de 1000 km al loro vigilando...
No tengo ningún problema, quizá porque no llevo el maldito AS&G y le hago autopista y carreteras prácticamente en el 100% del trayecto.
Espero se solucione, de verdad!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola, acabo de pedir cita para que la semana que viene me revisen el ASX, con 3000km cascabelea y llevo el nivel de aceite sobre medio centimetro por encima del máximo aún lejos de la X, cada vez va subiendo más, me acojono, asique al conce pero lo que me cabrea tambien es que me preguntan que para qué quiero ir y me dicen que puede ser "normal" hasta que se ajusten las piezas del coche, uishhhh.... ya empezamos con lo normallll. El caso, la semana que viene voy y que lo revisen, lo que me espero esque me digan que todo está bien, tendré que llevar la circular en la mano. No sé....

De normal nada de nada, aunque sí frecuente, por lo que parece.
Yo lo llevé con 1300 km porque cascabeleaba, le hicieron un aprendizaje y chau problemas.
Adiós cascabeles para siempre.
Ten en cuenta que los cascabeleos (hay un hilo específico) son por vibración de la biela sobre el cigueñal y puede ser muy perjudicial para el motor.
Si te dicen que es normal, insiste en que le hagan el aprendizaje (no reprogramación que no es lo mismo) y verás como se solucionan los problemas.
Un saludo.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Gracias, insistiré en el aprendizaje de la inyección y cambio de aceite. Ya contaré.

Se ve que algo les mosquéa del asunto, porque como comenté, en la revisión de los 15.000 km te hacen algo del aprendizaje. Me enteré porque lo ví en el informe que te entregan con la factura.

Saludos.
 

javiche2

Forero Activo
...a ver...., he vuelto a llamar esta mañana para insistir en mi cascabeleo para intentar adelantar la cita al taller, y cuando les he dicho que había subido el nivel de aceite inmediatamente me han dicho que llamara a la grúa y pal taller, y así ha sido. A primera hora de la tarde en la puerta del taller como un clavo. El Sr. Jefe de post venta y Jefe de Taller muy amables conmigo explicandome lo que ha podido ocurrir... papapá.. papapá... lo que ya sabemos del primo pero yo sin dejar de ocultar mi preocupación. Solución : me han hecho el aprendizaje y correjido el nivel de aceite pero no cambiado el aceite, que lo siga probando y que vuelva pasado un mes mas o menos. Tambien me han hablado de la circular interna sin preguntar. La versión de mi coche es 11.5, sigue el cascabeleo pero un poco menos y espero que no vuelva a subir el nivel de aceite. En resumen.... que disfrute de mi coche y eso espero.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
...a ver...., he vuelto a llamar esta mañana para insistir en mi cascabeleo para intentar adelantar la cita al taller, y cuando les he dicho que había subido el nivel de aceite inmediatamente me han dicho que llamara a la grúa y pal taller, y así ha sido. A primera hora de la tarde en la puerta del taller como un clavo. El Sr. Jefe de post venta y Jefe de Taller muy amables conmigo explicandome lo que ha podido ocurrir... papapá.. papapá... lo que ya sabemos del primo pero yo sin dejar de ocultar mi preocupación. Solución : me han hecho el aprendizaje y correjido el nivel de aceite pero no cambiado el aceite, que lo siga probando y que vuelva pasado un mes mas o menos. Tambien me han hablado de la circular interna sin preguntar. La versión de mi coche es 11.5, sigue el cascabeleo pero un poco menos y espero que no vuelva a subir el nivel de aceite. En resumen.... que disfrute de mi coche y eso espero.
Qué quieres decir con "corregido el nivel de aceite"?
Cuando el nivel sube, lo hace a expensas de diésel, que se mezcla con el aceite. Un pelín de diésel es tolerable, pero cuando supera la cantidad admisible, se supera el límite de la X, la calidad del lubricante cae y el aceite debe cambiarse, sin más, porque la proporción diésel/aceite aumenta más de lo permitido.
Que yo sepa, no hay forma de corregir esto, más que vaciando el cárter y poniendo aceite nuevo.
Si lo que han hecho (espero y creo que no) es vaciar un poco el cárter para que baje el nivel
no.gif
, debes llevárselo inmediatamente, porque ese aceite tiene una proporción de diésel muy alta y muy peligrosa para el motor.
Por lo tanto, mi consejo es que preguntes qué han hecho para corregir el nivel, y si te contestan que han vaciado un poco de aceite, EXÍGELES que lo cambien de inmediato, digan lo que te digan, porque petarás el motor.
Un saludo y cuéntanos algo.
 

javiche2

Forero Activo
a mi me han dicho que le han quitado un poco de aceite ya que el nivel había subido un poquito por encima del máximo y es cierto que tendía a subir más, no ha subido ni entre el máximo y la temida X ni mucho menos, como que lo habíamos detectado muy pronto gracias a mis controles en la varilla del aceite, vamos, que no era necesario el cambio de aceite. Si me hubiera esperado a que subiera más, sí me hubieran cambiado el aceite.
 

javiche2

Forero Activo
Qué quieres decir con "corregido el nivel de aceite"?
Cuando el nivel sube, lo hace a expensas de diésel, que se mezcla con el aceite. Un pelín de diésel es tolerable, pero cuando supera la cantidad admisible, se supera el límite de la X, la calidad del lubricante cae y el aceite debe cambiarse, sin más, porque la proporción diésel/aceite aumenta más de lo permitido.
Que yo sepa, no hay forma de corregir esto, más que vaciando el cárter y poniendo aceite nuevo.
Si lo que han hecho (espero y creo que no) es vaciar un poco el cárter para que baje el nivel
no.gif
, debes llevárselo inmediatamente, porque ese aceite tiene una proporción de diésel muy alta y muy peligrosa para el motor.
Por lo tanto, mi consejo es que preguntes qué han hecho para corregir el nivel, y si te contestan que han vaciado un poco de aceite, EXÍGELES que lo cambien de inmediato, digan lo que te digan, porque petarás el motor.
Un saludo y cuéntanos algo.
....resumiendo.... lo que tú dices, que un pelín de diesel ha sido tolerable para no cambiar el aceite.
 
Arriba
"