Circular interna de Mitsubishi a los tallers sobre el primo

miguelamm

Forero Experto
Pues nada compañeros he de decir que la aplicación de la circular que me hicieron no ha tenido el efecto deseado ya que hoy me ha hecho una nueva regeneración y sólo han transcurrido 230 km. Hay que joderse¡¡¡.

Bueno, mientras que te haga la regeneración y no te suba el nivel del aceite...en principio, no pasa nada, no? Eso si, tendrás un coche que gastará 2 litros más que lo que pone en el catálogo pero, al menos, el gasoil en el carter no será una de tus preocupaciones...

En serio, paciencia, muuuuuuucha paciencia. Intenta disfrutar del coche, no pienses en el aceite ni en el gasto de combustible. Al menos tu coche, anda (y anda bien) y no llevas un montón de luces encendidas en el cuadro como me pasaba a mi en el alfa 147.
 

anjibal

Forero Experto
Pues si, este es otro extremo que tengo que ver si le sube de nuevo el nivel de aceite.
Está bien eso de que no se me enciendan luces en el cuadro, pero oye preocuparme por el consumo y por las regeneraciones me tengo que preocupar. Lo primero por que uso el coche para hacer todos los días, al la semana hago 330km y eso al final de mes hace mella, y segundo el filtro que tiene que durar 100.000km aproximadamente durará 50.000 con mucha suerte y vale una pasta cambiarlo.
Y además que no me tengo que conformar con un coche con estos problemas que leches.
Gracias por tu buena intención de todos modos.
 

miasx

Forero Habitual
Tengo un gasolina pero estoy al tanto del primo ese. Por si vale de algo, comento 2 cosas.
- ¿Podría tener algo que ver la calidad del gasoil?. Expongo esta duda por si acaso repostas siempre o casi siempre en la misma gasolinera, con lo que a lo mejor, para hacer una prueba, sería interesante cambiar de gasolinera. No sé... es una ocurrencia.
- El otro día estuve en el conce y le hice la pregunta del primo al comercial que me vendió el coche (es un buen tío y de vez en cuando intercambiamos detalles sobre el Asx). Me dijo que es un coche tanto para autovía como para ciudad, pero que lo que hay que hacer es lo que dice el manual, es decir, que de vez en cuando hay que pisarle y llevarlo alto de revoluciones para ayudarlo a hacer las regeneraciones o limpiezas (llevarlo algunos minutos en marchas cortas y a altas revoluciones).
Repito, comento esto por si puede valer.
 

josep25

Nuevo Forero
Estoy mas que seguro que anjibal lo ha probado todo, lo que no se es si ha probado a aditivar el gasoil con cetano a ver si se limpia mejor el filtro y hace menos regeneracioens... anjibal ¿lo has probado ?

Saludos.
 

miguelamm

Forero Experto
Pues si, este es otro extremo que tengo que ver si le sube de nuevo el nivel de aceite.
Está bien eso de que no se me enciendan luces en el cuadro, pero oye preocuparme por el consumo y por las regeneraciones me tengo que preocupar. Lo primero por que uso el coche para hacer todos los días, al la semana hago 330km y eso al final de mes hace mella, y segundo el filtro que tiene que durar 100.000km aproximadamente durará 50.000 con mucha suerte y vale una pasta cambiarlo.
Y además que no me tengo que conformar con un coche con estos problemas que leches.
Gracias por tu buena intención de todos modos.

Pero si tienes toda la razón, lo que ocurre es que como te hagas esa mala sangre, cada vez que te montes en el coche, estarás deseando bajarte de él, prenderle fuego o tirarlo por un barranco (esto...ejem...no valores eso eh! :)). Así pues, lo único que te queda es echarle gasoil y "disfrutar" de él.

Por lo del filtro, yo no he leido en el mantenimiento del coche que haya que cambiarlo ni que sea elemento de desgaste. El que llevan los psa, por ejemplo, si, hay que rellenarlo, limpiarlo, etc...pero del nuestro, no he oido eso (ojalá esté en lo cierto!!!).
 

anjibal

Forero Experto
Estoy mas que seguro que anjibal lo ha probado todo, lo que no se es si ha probado a aditivar el gasoil con cetano a ver si se limpia mejor el filtro y hace menos regeneracioens... anjibal ¿lo has probado ?

Saludos.

He probado de todo tipo de gasoil. De Cepsa, de Repsol de BP normales, Plus, y el comportamiento es muy similar. No se si venden algún producto para que pueda llevar mas cetano. He conducido 20 mitunos en 4ª a 100km/H a 3000-3500 rpm.
No se,quizás Miguelamm tiene razón debo de echarle gasoil pero no para andar con el, sino para pegarle fuego.
 

josep25

Nuevo Forero
Jejejeje, hombre no será esa la solución no??!! venga que seguro que sacan alguna cosa estos "japos" y te solucionan el problema..
 

anjibal

Forero Experto
Es que cuando entra el coche 4-5 veces al taller y siempre para lo mismo y nunca se soluciona nada uno ya se harta.
 

Huesi

Forero Experto
Hay unos aditivos para echar al deposito que supuestamente limpian el filtro DPF, algunos los han usado y ya te digo, supuestamente funciona, no te pase la info porque suponia que siendo nuevo no tenia sentido echarle este producto al coche y que vendria mas por el tema de la programacion de la centralita, no obstante ya te digo, luego te lo busco y te paso un enlace y ya valoras tu si quieres probarlo o no.

SAludos.
 

anjibal

Forero Experto
Hay unos aditivos para echar al deposito que supuestamente limpian el filtro DPF, algunos los han usado y ya te digo, supuestamente funciona, no te pase la info porque suponia que siendo nuevo no tenia sentido echarle este producto al coche y que vendria mas por el tema de la programacion de la centralita, no obstante ya te digo, luego te lo busco y te paso un enlace y ya valoras tu si quieres probarlo o no.

SAludos.

Ok gracias por la info
 

miguelamm

Forero Experto
He probado de todo tipo de gasoil. De Cepsa, de Repsol de BP normales, Plus, y el comportamiento es muy similar. No se si venden algún producto para que pueda llevar mas cetano. He conducido 20 mitunos en 4ª a 100km/H a 3000-3500 rpm.
No se,quizás Miguelamm tiene razón debo de echarle gasoil pero no para andar con el, sino para pegarle fuego.

No no....que el gasoil casi no arde, si quieres hacer eso, mejor gasolina, jejeje (que noooooooooooo!!!!).
 

anjibal

Forero Experto
Que se note que estamos en España!!!. Eso es hacer, hacer humor negro con las desgracias de los demás.
Pues ya no le pego fuego para que os j...dais cab..nes jajajjaj :p :p

PD no me vayáis a hacer algún chiste enlazando lo del fuego con el humor negro etc. Que me cagoentoloquesemenea eh.
jajjaaja
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Aquí empieza a oler a chamusquina...y te lo digo con todo el cariño anjibal:), hay alguna novedad con tu coche???
 

anjibal

Forero Experto
Es verdad que huele a chamusquina pero no es que el coche esté quemándose. El que está que arde soy yo y sin gasoil ni gasolina jjajjaja
Wylon no te puedo decir nada mas veré si la próxima regeneración es igual a los 230 km y entonces volveré para decirles que miren en otro sitio porque la centralita ya está mas que programada.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Te entiendo, porque a mi ya me mosquea cuando veo el consumo a 9-10 l. cada 700-800 km, imagínate cada 200!!:mad:
 

Jordi

Forero Activo
Hola Wylon.

Siento los problemas que estás teniendo con el coche, con el sistema de limpieza del filtro.

Unas cuantas cuestiones.

¿Te han hecho una regeneración forzada?. Es decir en el taller con coche parado y motor en marcha.

Si es así y continúa dando problemas, el otro punto a tratar con el taller, es que te cambien el filtro completo, porque es posible que tengas el catalizador agotado, y éste no es regenerable, y por muchas órdenes de limpieza que reciba, no es capaz de realizarlas porque no alcanza la temperatura adecuada.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola Wylon.

Siento los problemas que estás teniendo con el coche, con el sistema de limpieza del filtro.

Unas cuantas cuestiones.

¿Te han hecho una regeneración forzada?. Es decir en el taller con coche parado y motor en marcha.

Si es así y continúa dando problemas, el otro punto a tratar con el taller, es que te cambien el filtro completo, porque es posible que tengas el catalizador agotado, y éste no es regenerable, y por muchas órdenes de limpieza que reciba, no es capaz de realizarlas porque no alcanza la temperatura adecuada.

Hola Jordi, por suerte para mi y desgracia para él, los problemas no los tengo yo, los tiene el compañero anjibal.

Gracias y un saludo.
 
Arriba
"