Climatizador y motor

861975

Forero Experto
No creo, cuanta mas temperatura menos densidad de aire y menos oxigeno, de hecho los turbodiesel y motores gasofa con turbo (no se si los de ahora) llevan radiadores para enfriar el aire de la admision una vez comprimido

Hay teorías en los dos sentidos:

¿Por qué el calor provoca que el motor de su coche pierda potencia? - Ecomotor.es
¿Por qué consumimos menos combustible en los meses de más calor?
Hay relación entre la temperatura ambiente y el consumo de combustible? - ForoCoches
 

arthursv

Forero Experto
En teoría es una ley de la física, y los motores tanto de gasolina, como diesel necesitan quemar combustible para moverse y hacer un trabajo y las perdidas de calor que se originan en tiempo frio hace que se tenga que quemar más cantidad de combustible para mantener el mismo trabajo, y en verano por consiguiente al no haber perdidas de temperatura y mantener el motor en rango de funcionamiento con mayor prontitud y esfuerzo hacen que el consumo sea menor, otra cosa es la potencia o si se abusa del climatizador pero el consumo ahora y desde hace unos meses debiera ser bastante mejor que el de invierno
 

861975

Forero Experto
Vale, yo tengo claro un par de conceptos, a mas temperatura menos oxigeno (intercooler), con la electronica actual menos oxigeno supone meter menos combustible para mantener la mezcla, que consuma menos .....pues puede ser, a costa de dejarse cv por el camino, cosa que los atmosfericos no pueden solucionar, pero los que llevan turbo si, de hecho algunos llevan dispositivos para refrigerar mas los intercooler mediante agua por unos segundos para sacar unos cv extras, si no recuerdo mal llevaban un boton al lateral para accionar esas inyecciones de combustible, si no recuerdo mal lo llevaba como subaru y mitsu mismamente, hablando de coches de calle en competicion ya ni cuento lo importante que es bajar la temperatura de la admision.

Luego me leo lo que pusiste Jeo, que desde el movil es un coñazo

Yo creo que depende del programa.
Sabido es, que los coches a grandes alturas (tipo Perú...), tienen menos rendimiento (cv) debido a la "falta" de oxígeno.
Lo que no tengo tan claro es que el consumo sea mayor o menor....
 

861975

Forero Experto
No se, puedo entender lo de las perdidas de calor con el motor frio, pero cuando el motor esta a temperatura de trabajo yo creo que le da igual que sea invierno, en verano por contra tiene que tirar mas de circuito de refrigeracion que imagino que supondra mayores perdidas de potencia, habria que valorar con datos concretos. Pero, por ejemplo....quieres ir a 120km/h, cuanto mas alta sea la temperatura menos oxigeno a igualdad de volumen (eso creo que lo tenemos todos claro), si me entra menos oxigeno, la centralita mete menos combustible y tendre menos potencia a "X" revoluciones por minuto que con el aire mas frio, pero claro ....yo quiero ir a 120, y pongo el coche a 120, pongamos que son 100 rpm mas las que me cuestan matener esa velocidad por la perdida de potencia que implica tener menos oxigeno para quemar.....¿donde esta el ahorro?, A igualdad de rpm seguramente si inyectara menos para mantener estequiometria, pero yo suelo mirar la velocidad ...no las rpm....no se si me explico con mis divagaciines

Te explicas...
No sé... sabido es de todos que cuando tengo por cierta una cosa, me pongo de pié en ello; pero en esto... me lo miro con calma.

Saludos
 

elobey

Forero Experto
Mi anterior coche era un turbo diesel 2000 y para subir la rampa del párking tenía que apagar el A/A, con el ASX (gasolina) no necesito apagarlo ni tampoco acelerarlo más de lo normal, la sube sin problemas
 
Arriba
"