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Guest
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Última edición por un moderador:
No creo, cuanta mas temperatura menos densidad de aire y menos oxigeno, de hecho los turbodiesel y motores gasofa con turbo (no se si los de ahora) llevan radiadores para enfriar el aire de la admision una vez comprimido
Vale, yo tengo claro un par de conceptos, a mas temperatura menos oxigeno (intercooler), con la electronica actual menos oxigeno supone meter menos combustible para mantener la mezcla, que consuma menos .....pues puede ser, a costa de dejarse cv por el camino, cosa que los atmosfericos no pueden solucionar, pero los que llevan turbo si, de hecho algunos llevan dispositivos para refrigerar mas los intercooler mediante agua por unos segundos para sacar unos cv extras, si no recuerdo mal llevaban un boton al lateral para accionar esas inyecciones de combustible, si no recuerdo mal lo llevaba como subaru y mitsu mismamente, hablando de coches de calle en competicion ya ni cuento lo importante que es bajar la temperatura de la admision.
Luego me leo lo que pusiste Jeo, que desde el movil es un coñazo
No se, puedo entender lo de las perdidas de calor con el motor frio, pero cuando el motor esta a temperatura de trabajo yo creo que le da igual que sea invierno, en verano por contra tiene que tirar mas de circuito de refrigeracion que imagino que supondra mayores perdidas de potencia, habria que valorar con datos concretos. Pero, por ejemplo....quieres ir a 120km/h, cuanto mas alta sea la temperatura menos oxigeno a igualdad de volumen (eso creo que lo tenemos todos claro), si me entra menos oxigeno, la centralita mete menos combustible y tendre menos potencia a "X" revoluciones por minuto que con el aire mas frio, pero claro ....yo quiero ir a 120, y pongo el coche a 120, pongamos que son 100 rpm mas las que me cuestan matener esa velocidad por la perdida de potencia que implica tener menos oxigeno para quemar.....¿donde esta el ahorro?, A igualdad de rpm seguramente si inyectara menos para mantener estequiometria, pero yo suelo mirar la velocidad ...no las rpm....no se si me explico con mis divagaciines
Ahhh!
Ahora entiendo porqué la centralita a veces se pone a aullar: AUUU! AUUU! AUUU!
Ver el archivo adjunto 20662
Dios bendito!! Ahí tiene tema la NASA para echar un rato.
Sin problemas!Coño Jeo, tas pasao con los brincos, ¿Crees que así pasarás la próxima ITV?