Combustible que debemos echar a nuestro coche a partir del 12Oct18

José Juan

Forero Experto
Suelo echar en una Repsol que tengo cerca de casa combustible de 95 octanos (Efitec 95). ¿Ahora que según ha puesto el compañero tanto 95 como 98 pasan a denominarse en esta gasolinera E10 qué significa? Me refiero a que ya en Repsol no se van a poder diferenciar las dos porque pasan a denominarse igual :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: . ¿En realidad qué estaré echando? Qué lío! :laugh: Estoy igual de perdida que todos supongo con esta gasolinera.
A mí todavía no me tocó echar,y también lo hago en REPSOL,a ver qué pasa.
 

José Juan

Forero Experto
Suelo echar en una Repsol que tengo cerca de casa combustible de 95 octanos (Efitec 95). ¿Ahora que según ha puesto el compañero tanto 95 como 98 pasan a denominarse en esta gasolinera E10 qué significa? Me refiero a que ya en Repsol no se van a poder diferenciar las dos porque pasan a denominarse igual :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: . ¿En realidad qué estaré echando? Qué lío! :laugh: Estoy igual de perdida que todos supongo con esta gasolinera.
Al contrario, albert973 y JEMANPER han puesto las fotos de REPSOL y CEPSA con sólo E 5,(pero con dos surtidores diferenciados)no con E 10,pero bueno el lío es el mismo,el primero que eche que lo explique.
 
Última edición:

aLMoNTe

Forero Experto
Digo YO que los empleados de la Gasolinera sabrán cual es la de 95 y cual la de 98 ... De verdad que veis un problema en esto??

En todo caso los precios cantarán
Digo YO ehh ??

:p:p:p
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Suelo echar en una Repsol que tengo cerca de casa combustible de 95 octanos (Efitec 95). ¿Ahora que según ha puesto el compañero tanto 95 como 98 pasan a denominarse en esta gasolinera E10 qué significa? Me refiero a que ya en Repsol no se van a poder diferenciar las dos porque pasan a denominarse igual :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: . ¿En realidad qué estaré echando? Qué lío! :laugh: Estoy igual de perdida que todos supongo con esta gasolinera.
durante unos meses seguira poniendo 95 y 98, asi que irás acostumbrandote poco a poco.
 

José Juan

Forero Experto
en mi ASX del 2010 ya pone E5, así veo que esta norma viene de muy atrás, para nosotros será algo nuevo, pero en otras partes del mundo llevará tiempo.
Esto es lo que pone en la tapa de mi antiguo ASX 200 diesel del 2010.Después de tenerlo casi 8 años nunca me había fijado. 20181016_132810.jpg
 
Última edición:

ninjari

Forero Experto
Jajajajaja, jhoder, cómo sois...

Esta vez tiene que haber algo serio y formal detrás del asunto, porque en esto de los combustible, nunca han necesitado romperse mucho los cuernos para lincharnos vivos y a golpe de manguera...
 

JEMANPER

Forero Activo
Esto es lo que pone la tapa del depósito de mi Eclipse Cross. Mi coche es de Marzo de este año. Hasta ayer no me había fijado:

WhatsApp Image 2018-10-17 at 18.00.50.jpeg
 

José Juan

Forero Experto
Hoy por primera vez desde que salieron las nuevas denominaciones he echado gasolina,y mientras convivan con las antiguas no hay problema,otra cosa es si quitan las viejas,porque entonces en donde es autoservicio más de uno va picar y echar el combustible caro.
Para mí que ya lo hicieron a mala fe de poner la misma denominación
(E 5 en el caso de REPSOL)(otras marcas no lo sé)para sacar los cuartos a algún despistado,no creo equivocarme.
 

Lion Heart

Forero Experto
Hoy por primera vez desde que salieron las nuevas denominaciones he echado gasolina,y mientras convivan con las antiguas no hay problema,otra cosa es si quitan las viejas,porque entonces en donde es autoservicio más de uno va picar y echar el combustible caro.
Para mí que ya lo hicieron a mala fe de poner la misma denominación
(E 5 en el caso de REPSOL)(otras marcas no lo sé)para sacar los cuartos a algún despistado,no creo equivocarme.


Con lo que tenemos en las instituciones, "piensa mal y acertarás". El tiempo se ha encargado de demostrarnos que la cosa es así... :thumbsdown::devilish:
 

José Juan

Forero Experto
Con lo que tenemos en las instituciones, "piensa mal y acertarás". El tiempo se ha encargado de demostrarnos que la cosa es así... :thumbsdown::devilish:
Y también más de un extranjero picará al ver la misma denominación europea en los dos productos,así que más dinero para la petroleras.Yo ya dije en otro post que cuando leí la noticia de las nuevas denominaciones me olía a subida,y por desgracia no me voy equivocar,porque de una manera o de otras nos van a joder dinero.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Y también más de un extranjero picará al ver la misma denominación europea en los dos productos,así que más dinero para la petroleras.Yo ya dije en otro post que cuando leí la noticia de las nuevas denominaciones me olía a subida,y por desgracia no me voy equivocar,porque de una manera o de otras nos van a joder dinero.

ya lo hacían antes del cambio este, yo odiaba entrar en una gasolinera de cepsa porque alli tienen la 95, la optima 95, y la 98. Si no sabes que ostis es eso de optima 95, pues a pagarrrrrrrrrrrrrrr. A mi me pasa una vez, no dos, asi que desde hace años nunca entro en cepsa mas que en caso de necesidad extrema.
 

José Juan

Forero Experto
ya lo hacían antes del cambio este, yo odiaba entrar en una gasolinera de cepsa porque alli tienen la 95, la optima 95, y la 98. Si no sabes que ostis es eso de optima 95, pues a pagarrrrrrrrrrrrrrr. A mi me pasa una vez, no dos, asi que desde hace años nunca entro en cepsa mas que en caso de necesidad extrema.
Yo que me acuerde nunca eché en CEPSA,lo hago normalmente en REPSOL Asi que tienen 3 gasolinas?
Eso es una tomadura de pelo y un sacacuartos para los incautos.
 
Arriba
"