Como activar la alarma antirrobo ASX 160 MPI MOTION 2015

Pepeillos

Forero Habitual
Hoy mismo he activado la alarma al compañero del foro lucido10 en un Kaiteki 2016, diesel, automático. Anteriormente ya lo he hecho en todos los modelos anteriores, pero para ello en cada uno de ellos hay que buscar la marca y el modelo mas apropiado para poder hacerlo, en unos hay que modificar parámetro en “habitáculo” y en otros no es necesario y solo hay que cambia en Opciones vehículo, si bien en unos hay 4 parametros a cambiar y en otros solo tres, en el que comento lo he realizado así:

Diagbox 7.61

Conectar el cable Lexia y encender contacto

Modelo utilizado: Peugeot 4008

El Lexia reconocerá el coche y rellenará solo el Núm. VIN de identificación

Dejar el contacto encendido y entrar en:

-Reparación

Una vez realizadas las tele codificaciones entramos en:

- Caja de servicios inteligente BSI (dejamos que testee y entramos en esta opción)

- Configuración vehículo

- Opción vehículos

Nos vamos casi hasta el final de la lista y nos encontraremos con:

- Modo alarma = Ausente, tenemos que cambiarla a MODO A

- Pre-puesta en funcionamiento de la alarma= Ausente, cambiarla a PRESENTE

- Función de la alarma = Ausente cambio no posible, cambiar a PRESENTE CAMBIO POSIBLE


Para realizar los cambios:

-Se señala la línea del parámetro a cambiar

-Se pulsa el tilden verde de abajo a la derecha o doble click sobre la línea.

Si no se abre un nuevo menú con las opciones, repetir las pulsaciones

-En el nuevo menú, marcar la nueva opción deseada (aunque ya salga sombreada, marcarla de todas formas) confirmar con el tilden verde o doble click sobre la opción)

-Comprobar que los parámetros modificados, han sido cambiados y ahora están en verde.

Al lado del tilde, abajo a la derecha, ahora habrá salido una imagen de dos engranajes.

-Pulsar sobre el icono de los engranajes.

-Saldrá un mensaje de Telecodificación realizada

-Confirmar pulsando nuevamente el tilden de abajo a la derecha.

-Saldrá un mensaje diciendo que se apague el contacto y se vuelva a encender pasados un par de segundos, hacerlo y se cambiará a la pantalla donde podremos seguir realizando los cambios deseados.


Aunque se pueden realizar todos los cambios y telecodificar una sola vez, a mi no me funcionó y repetí la operación, uno a uno y telecodificándolos por separado.


Una vez terminada la telecodificación, de todos los parámetros que he puesto, hay que cerrar el Diagbox pantalla a pantalla, mediante la flecha prevista para ello, hasta la desconexión de la identificación del VIN (pantalla de selección de modelo de coche)

Cuando el Diagbox ya no tenga identificado al vehículo podemos hacer la prueba de su correcto funcionamiento, al cerrar el coche, se encenderá una luz roja en la consola central, intermitente y emitirá diez pequeños pitidos, cuando estos se apaguen la alarma estará activa y solo quedará la luz intermitente, al abrir una puerta, volverá a emitir los diez pitidos y si en ese tiempo no se desconecta (abriendo con la llave o encendiendo el contacto) sonarala el claxon de forma intermitente.
Elobey muchas gracias por la info que has dado: vas a hacer feliz a muchos compis con ASX post 2014-2015.
Me surgen varias preguntas y me gustaría nos diejeras si es posible.
- ¿Vale para realizar la activación el Windiwos 10, o tiene que ser un sistema operativo anterior?
- ¿ El Diagbox 7.61es fácil de descargar/instalar?. ¿ Viene en español.?
- ¿El Lexia es genérico o específico para nuestro ASX?.
Gracias y saludos máquina.
 

elobey

Forero Experto
[QUOTE="Pepeillos, post: 162442, member: 382
.... una vueltecita por aquí?
Las birras las pongo yo!.[/QUOTE]
He vivido entre Zahara y El Gastor un total de 10años en la Serranía de Ronda, así que tengo amistades en la zona y, de vez en cuando, me suelo dar un garbeo por la zona, estuve en El Gastor hace un par de semanas, te puedo avisar si vuelvo y quedamos, pero no te puedo asegurar si será pronto o tarde.
Si te interesa mándame un MP, con tu teléfono, un saludo
 
Última edición:

elobey

Forero Experto
Elobey muchas gracias por la info que has dado: vas a hacer feliz a muchos compis con ASX post 2014-2015.
Me surgen varias preguntas y me gustaría nos diejeras si es posible.
- ¿Vale para realizar la activación el Windiwos 10, o tiene que ser un sistema operativo anterior?
- ¿ El Diagbox 7.61es fácil de descargar/instalar?. ¿ Viene en español.?
- ¿El Lexia es genérico o específico para nuestro ASX?.
Gracias y saludos máquina.
Yo lo tengo instalado en Windows 8.1, pero creo que a partir de la versión 7.3x también funciona con Windows 10.
Es facil de instalar, pero lento. A quienes les he pasado el programa y las instrucciones lo han instalado sin problemas, salvo uno que me decía que le pedía una clave, pero supongo que algo hacia mal, puesto que en el paquete de instalación hay un fichero para evitar que pida esa clave.
Viene totalmente en Castellano.
El lexia (los cables) es genérico para todos los programas de diagnosis que son compatibles con el, independientemente de la marca del coche, lo que discrimina las marcas o modelos de coches es el programa que conectas al coche por medio de los cables Lexia, en nuestro caso el Diagbox es específico para las centralitas del grupo PSA, que también las montan en nuestros ASX.
 

Pepeillos

Forero Habitual
Gracias nuevamente Elobey.
Me imagino que al tener ejecutable y quizás "pesar" mucho no se podrá mandar por correo electrónico.
Con la información que nos has dado intentaré descargarlo ye instalarlo en mi Windows 10.
Ja ja ja.; luego tocará comprarse el Lexia.
:):););)
 

elobey

Forero Experto
Perfectamente, pero creo que lo puedes encontrar más barato. Ten en cuenta que las dos placas que te muestran en la foto son del interior del escáner, mira al final, las piezas que componen el pedido y lo verás, te digo esto porqué, alomejor compras este pensando que es más caro pero más completo, pero no, es exactamente igual que otro donde las imágenes no muestren las placas. Lo que vale es Lexia3 V.48. los cables de pinzas para la batería, yo los tengo, pero no me sirven para nada o por lo menos yo, no se como se utilizan.
 

davidvv

Forero Activo
Woooooot,
Ke maquina el elobey
Entonces ya se pueden hacer lo de la alarma las puertas y todas esas cosas?
Pfff habra que ir encargando un lexia o algo! XD O si algun compi de albacete tiene uno....
 

Pepeillos

Forero Habitual
Elobey vas a estar entretenido con contestaciones, jajaja, con este post. Después de varios años sin poder utizar el Lexia en los post 2014, ya tocaba.
 

EnAnJo49

Forero Activo
Una pregunta para los que ya la teneis activada. El funcionamiento de la misma es el que nos describe el manual del propietario?
Consume mucha batería el tenerla activada siempre que aparcamos el coche?
Gracias de antemano.
 

Lion Heart

Forero Experto
Lo de Elobey es ya de ser cum laude en la materia. ¡¡Qué bárbaro!!. :eek::eek:


emoji-aplausos.jpg

En relación al consumo de batería, corroboro lo que indica Goose. Tuve ocasión de verla activada y si mal no recuerdo, tan solo es el parpadeo del led de uno de los indicadores de los cinturones, vamos, algo insignificante.
 

elobey

Forero Experto
Woooooot,
Ke maquina el elobey
Entonces ya se pueden hacer lo de la alarma las puertas y todas esas cosas?
Pfff habra que ir encargando un lexia o algo! XD O si algun compi de albacete tiene uno....
Aclaro para los que no han leído post anteriores.
De momento lo único que puedo afirmar para el mod. del 2016, es que le he activado la alarma sin problema. Anteriormente, al activarse todo lo demás, cierre de puertas, elevalunas, aviso de llave puesta y alarma, (que si se puede) se encendió el aviso de ASR. Al llevarlo al S.O., en lugar de apagar la avisos solo, (q ue podían haberlo hecho) resetearon la centralita al programa inicial de fábrica y borraron todos los cambios realizados, naturalmente no se les avisó al estar en garantía. Si los avisos se borran, (solo borrar),fuera del S.O., los cambios se quedan y no hace falta resetear centralita, puesto que solo son avisos y no averías reales. Pero repito en un 2015 motion gasolina lo active todo sin problemas, en un kaiteki 2016 diesel aut., Sin problemas , de momento solo la alarma, aunque el resto también es activable
 

napo1

Forero Activo
Hola
Con esta herramienta se puede saber las regeneraciones que se han echo y las que no se han terminado de hacer
Saludos
 

napo1

Forero Activo
Hola
Perdón no me expresado bien. Pregunto .
En el concesionario me dijeron, que ellos saben las regeneraciones que el coche ha echo y las que se ha saltado
Por eso de la pregunta
Saludos
 
Arriba
"