Como activar la alarma antirrobo ASX 160 MPI MOTION 2015

seven

Moderador
Miembro del equipo
Esto es lo que hago de momento, jejeje:):)

Ver el archivo adjunto 19930
Esta es la opcion que he tomado , pero no me acaba de convencer :D :D :D :D
no sé si sabrás que son ilegales y que en cualquier control te pueden multar por llevarlos e incluso en caso de accidente tu seguro puede lavarse las manos... yo, chorradas en coche, ni una.
 

osiris

Forero Activo
no sé si sabrás que son ilegales y que en cualquier control te pueden multar por llevarlos e incluso en caso de accidente tu seguro puede lavarse las manos... yo, chorradas en coche, ni una.
Me da la sensación que te ha molestado el tono de mi mensaje, pero no he hecho mas que responder al tuyo, con el mismo humor.
A mi lo que realmente me preocupa es la seguridad activa y pasiva y te aseguro que con estas "chorradas", no pongo en riesgo la vida de nadie.
Efectivamente que me pueden multar, como tambien pueden hacerlo por distracciones al volante por trastear con GPS, telefonos o incluso radio, por exceso velocidad, etc. etc. que posiblemente alguno de ellos, alguna vez hemos cometido (el que este libre de culpa que tire la primera piedra) y en estos casos si que se pone en riesgo la vida de uno mismo y la de los demas.
Y en cuanto al seguro, las compañias están.n obligadas ha hacerse cargo sin excepción del los daños a terceros, en cuanto a los propios, seria discutible, aunque es un tema que no me preocupa demasiado porque mi seguro solo es a terceros. No obtante como indique en mi mensaje anterior, es una opcion que no me acaba de convencer. de ahi mi consulta.
Saludos cordiales. Javier
 

osiris

Forero Activo
Y por qué no elimináis el pitido de alerta de cinturones desabrochados con el Diagbox? :rolleyes:
Buenos dias Doc, esa era mi pregunta inicial, saber como se hacia, he estado mirando vuestros post, pero como era del año 2011, no se si debe haber cambiado algo, alli he visto que la opcion se encuenta en BIS/Combinado/alerta de no abrochamiento/esquema 2, esto sigue igual para un ASX 2016?
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenos dias Doc, esa era mi pregunta inicial, saber como se hacia, he estado mirando vuestros post, pero como era del año 2011, no se si debe haber cambiado algo, alli he visto que la opcion se encuenta en BIS/Combinado/alerta de no abrochamiento/esquema 2, esto sigue igual para un ASX 2016?
Hola osiris.

Llevo bastante tiempo descolgado del tema, por lo que no sabría decirte. Lo más sencillo es que lo conectes, y veas si te permite desactivar el pitido. No debería haber cambiado imagino.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Me da la sensación que te ha molestado el tono de mi mensaje, pero no he hecho mas que responder al tuyo, con el mismo humor.
A mi lo que realmente me preocupa es la seguridad activa y pasiva y te aseguro que con estas "chorradas", no pongo en riesgo la vida de nadie.
Efectivamente que me pueden multar, como tambien pueden hacerlo por distracciones al volante por trastear con GPS, telefonos o incluso radio, por exceso velocidad, etc. etc. que posiblemente alguno de ellos, alguna vez hemos cometido (el que este libre de culpa que tire la primera piedra) y en estos casos si que se pone en riesgo la vida de uno mismo y la de los demas.
Y en cuanto al seguro, las compañias están.n obligadas ha hacerse cargo sin excepción del los daños a terceros, en cuanto a los propios, seria discutible, aunque es un tema que no me preocupa demasiado porque mi seguro solo es a terceros. No obtante como indique en mi mensaje anterior, es una opcion que no me acaba de convencer. de ahi mi consulta.
Saludos cordiales. Javier
Hola osiris, no me ha molestado en absoluto ni tu comentario ni tu forma de actual, solo te informo de lo que puede ocurrir, hay veces que por desconocimiento hacemos cosas que luego nos sorprenden amargamente. Si tu eres consciente de ello y actuas en libertad, estás en todo tu derecho, eres tu quien conduces y es tu coche.
esto viene a colacion de una amiga de mi mujer que como siempre viajaba sola, no le quedaba mas remedio que colocar la sillita de su bebé en el asiento delantero, para hacerlo, tuvo que desactivar para siempre y sin remedio el airbag del copiloto porque el peugeot era viejillo y no tenia llave para activarlo y desactivarlo, y se lo desactivaron en la casa oficial. Pues en un accidente que tuvo años después y con copiloto adulto, la compañía le puso mil pegas por haber manipulado el airbag, menos mal que guardó la factura y demostró que lo hizo la peugeot, sino, aun sigue pleiteando con ellos.
Un saludo y sin ninguna acritud compañero.
 

napo1

Forero Activo
Hola
Es muy molesto llegar a tu garaje y bajarte para abrir la puerta y luego volverte a montar en el coche y mientras haces la maniobra para entrar estar escuchando el pi pi pi pi pi y lo mismo cuando sales del garaje y te tienes que bajar para cerrar la puerta
Para todo lo demas el cinturon puesto
Saludos cordiales
 

osiris

Forero Activo
Aquí tenéis un par de hilos sobre las opciones a modificar con Lexia; se ha comentado que las unidades más nuevas dan algún que otro problema al recodificar (maese @elobey) creo recordar; pero esencialmente es lo mismo:

Cambios posibles en el ASX con el Lexia.

Modificación de opciones con Lexia-3

Como se ve, hay tanto lo del cinturón como lo de la alarma.

Gracias por el aporte, estos hilos, me los estube mirando ayer, por cierto un trabajo exaustivo, si no recuedo mal (porque lei tanto), tu eres uno de los participes, bueno a lo que iba, como era del año 2012/13/14, ha sido el motivo de mi consulta a Doctaton, como ya he dicho anteriormente probaré lo indicado en los hilos, con el diagbox, y ya comentare como ha ido por si le interesa a alguien mas.
 

jsl230

Forero Experto
Hola
Es muy molesto llegar a tu garaje y bajarte para abrir la puerta y luego volverte a montar en el coche y mientras haces la maniobra para entrar estar escuchando el pi pi pi pi pi y lo mismo cuando sales del garaje y te tienes que bajar para cerrar la puerta
Para todo lo demas el cinturon puesto
Saludos cordiales

Esto no ocurre si no te quitas el cinturón antes que el coche se haya detenido. Maniobro a diario para entrar y salir del garaje y no escucho pitidos si lo hago así. Si alguien se quita el cinturón antes de parar ya no calla, eso sí.
 

napo1

Forero Activo
Te quitas el cinturon para bajarte del coche y abrir la puerta del garaje y luego te vuelves a montar en el coche para meterlo en el garaje y al salir lo mismo pi pi pi pi pi pi . Nunca me quito el cinturon sin estar el coche parado y nunca muevo el coche sin tener el cinturon puesto
exceptuando en el garaje para hacer la maniobra de aparcarlo .
Saludos .
 

pyustie

Forero Experto
Para lo del pitido lo mejor forma de solucionarlo es la siguiente, os aseguro que funciona muy bien, y se desconecta ese pitido tan desagradable.
Comento los pasos para el asiento del conductor, en el caso del asiento del acompañante es parecido, pero una vez que lo has solucionado en el asiento del conductor, ya es mas fácil hacerlo en el otro.
Lo explico desde la posición de sentado, para que nos resulte mejor orientarnos, de caso contrario podríamos confundirnos y provocar alguna avería de la que nos arrepentiríamos mas adelante, ademas si se hace mal estoy casi convencido que podemos perder la garantía del coche.
Como he dicho anteriormente, desde la posición de sentado, estirar el brazo derecho cruzandolo por delante nuestra y hacia atras, agarrando la hebilla de la correa que se encuentra en la columna del coche, entre las dos ventanillas del lado izquierdo del coche, tiramos de ella y la bajamos a nuestro costado derecho, anclandolo en la pieza situado al costado del asiento.
Os aseguro que funciona muy bien, y desde que hago esto ya no suena el pitido.
Espero que os sirva mi experiencia:D
 

Fernando RD

Forero Experto
Para lo del pitido lo mejor forma de solucionarlo es la siguiente, os aseguro que funciona muy bien, y se desconecta ese pitido tan desagradable.
Comento los pasos para el asiento del conductor, en el caso del asiento del acompañante es parecido, pero una vez que lo has solucionado en el asiento del conductor, ya es mas fácil hacerlo en el otro.
Lo explico desde la posición de sentado, para que nos resulte mejor orientarnos, de caso contrario podríamos confundirnos y provocar alguna avería de la que nos arrepentiríamos mas adelante, ademas si se hace mal estoy casi convencido que podemos perder la garantía del coche.
Como he dicho anteriormente, desde la posición de sentado, estirar el brazo derecho cruzandolo por delante nuestra y hacia atras, agarrando la hebilla de la correa que se encuentra en la columna del coche, entre las dos ventanillas del lado izquierdo del coche, tiramos de ella y la bajamos a nuestro costado derecho, anclandolo en la pieza situado al costado del asiento.
Os aseguro que funciona muy bien, y desde que hago esto ya no suena el pitido.
Espero que os sirva mi experiencia:D
no lo tienes con ilustraciones o mejor aun vídeos?? lo he ido a probar pero no furula....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

jsl230

Forero Experto
Te quitas el cinturon para bajarte del coche y abrir la puerta del garaje y luego te vuelves a montar en el coche para meterlo en el garaje y al salir lo mismo pi pi pi pi pi pi . Nunca me quito el cinturon sin estar el coche parado y nunca muevo el coche sin tener el cinturon puesto
exceptuando en el garaje para hacer la maniobra de aparcarlo .
Saludos .
Pues con el mío lo hago como te comento y no pita al maniobrar al pasar al garaje, aunque vaya sin cinturón. Igual pita si va hacia delante, yo lo guardo marcha atrás.
 
Arriba
"