Como funciona 4x4?

SOLOMITSU

Forero Experto
a ver es una pregunta algo tonta pero no encuetro info por el foro ni en el manual que me descargue. Resulta que quiera saber que condiciones se necesitan para pasar de 4x2 a 4x4 o a 4x4 lock, es decir:
hay que estar parado?
sepuede conectar en marcha a 120km/h?
hay que poner punto muerto?
se puede activar en marcha y en curva?


etc...
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Se puede conectar en marcha, cuando conectas la tracion 4, circulas con la traccion delantera y se conecta la trasera aut. En caso de perdida de traccion con un reparto maximo 50/50.
Y el lock, puedes conectarlo tambien en marcha, no obstante el blokeo para conectarlo tienes que estar muy encayao con lo que normalmente si tienes que conectarlo lo haras en parado.



Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk
 

SOLOMITSU

Forero Experto
y que tal se comporta la tracción en las subidas con cruces de puentes?
hay que acelerale mucho para avance frenado las otras ruedas?
 

Mitsucanter

Forero Habitual
y que tal se comporta la tracción en las subidas con cruces de puentes?
hay que acelerale mucho para avance frenado las otras ruedas?
Depende el cruce de puentes, si es leve suave puedes pasarlo pero si es importante tendras que darle gas.
Yo por donde me he metido hasta el momento he pasado bien casi sin poner la traccion, me a sorprendido lo que sube sin conectar las 4.


Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk
 

SOLOMITSU

Forero Experto
claro.. es que el esp hace milagros incluso solo delante
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Si la verdad es que tracciona muy bien.
No obstante no olvidemos que el asx es un suv o todocamino, no un todoterreno puro.
Carece de reductora blokeos 100% y como no y 1 de las mas importantes la altura al suelo.
Por muy buena traccion que tenga por donde pasa un montero, disvovery o land cruiser el asx ni pensarlo.


Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Si la verdad es que tracciona muy bien.
No obstante no olvidemos que el asx es un suv o todocamino, no un todoterreno puro.
Carece de reductora blokeos 100% y como no y 1 de las mas importantes la altura al suelo.
Por muy buena traccion que tenga por donde pasa un montero, disvovery o land cruiser el asx ni pensarlo.


Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk

yo tengo un montero !! un 3.2 did corto (kaiteki) 2004
y lo voy a entregar a la casa para sacar el asx
 

Mitsucanter

Forero Habitual
yo tengo un montero !! un 3.2 did corto (kaiteki) 2004
y lo voy a entregar a la casa para sacar el asx
Tu montero monta la super select?, si te gusta el off road, mi opinion seria que te lo kedaras por que con el cambio vas a tener mono de montaña.
Tambien esta claro que con el cambio reduces el impuesto de circulación, consumo y diria que ganas en espacio interior.
Todo depende de tus necesidades y economia.
En mi caso, iva con 1 discovery TD5, 5 puertas del 2001 de mi padre y debido a la economia se lo tube que devolver y me compre el asx 4wd 2010 de 2°, de ahy que te comente de que tengo mono por que en varias ocasiones he tenido que tirar pa tras, cosa que antes no me pasaba.

Pero como he puesto antes es mi opinion, y cada 1 conoce sus necesidades.
Espero no ofenderte

Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Tu montero monta la super select?, si te gusta el off road, mi opinion seria que te lo kedaras por que con el cambio vas a tener mono de montaña.
Tambien esta claro que con el cambio reduces el impuesto de circulación, consumo y diria que ganas en espacio interior.
Todo depende de tus necesidades y economia.
En mi caso, iva con 1 discovery TD5, 5 puertas del 2001 de mi padre y debido a la economia se lo tube que devolver y me compre el asx 4wd 2010 de 2°, de ahy que te comente de que tengo mono por que en varias ocasiones he tenido que tirar pa tras, cosa que antes no me pasaba.

Pero como he puesto antes es mi opinion, y cada 1 conoce sus necesidades.
Espero no ofenderte

Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk

que va! ofenderme? no...
si, monta la superselect, pero no hacemos nada de trial, además tengo un jimny 1.5ddis, super preparado y lo lleva la mujer para trabajar y comprar... nos gusta mucho el campo, pero hace años que se me paso la fiebre... jejje . también es cierto que como salimos solos, siempre vas algo mas conservador pero a la que la jefa se despista ya se la he liado
alguna pista rota, barro, nieve y poco mas.. pero bueno..
mas que la altura libre y el angulo de salida, me preocupa un poco en de entrada, por lo demás solo necesitamos algo mas de técnica, es que con el montero tampoco tiene gracia.. (muy fácil)
el mio no lleva bloqueos es la versión que trae el control de tracción y la verdad es una pasada, entro a sitios que con el bloqueo no podría girar con dos ruedas en el aire, la verdad que cuando vi como funcionaba el control de tracción me sorprendio muchísimo, empieza pegando tirones el abs y al llegar a 2000 rpm ya no te paras..
me imagino que el control de tracción del asx ira igual o mejor que el del Monter, ya con eso vamos muuuy bien
 

Mitsucanter

Forero Habitual
que va! ofenderme? no...
si, monta la superselect, pero no hacemos nada de trial, además tengo un jimny 1.5ddis, super preparado y lo lleva la mujer para trabajar y comprar... nos gusta mucho el campo, pero hace años que se me paso la fiebre... jejje . también es cierto que como salimos solos, siempre vas algo mas conservador pero a la que la jefa se despista ya se la he liado
alguna pista rota, barro, nieve y poco mas.. pero bueno..
mas que la altura libre y el angulo de salida, me preocupa un poco en de entrada, por lo demás solo necesitamos algo mas de técnica, es que con el montero tampoco tiene gracia.. (muy fácil)
el mio no lleva bloqueos es la versión que trae el control de tracción y la verdad es una pasada, entro a sitios que con el bloqueo no podría girar con dos ruedas en el aire, la verdad que cuando vi como funcionaba el control de tracción me sorprendio muchísimo, empieza pegando tirones el abs y al llegar a 2000 rpm ya no te paras..
me imagino que el control de tracción del asx ira igual o mejor que el del Monter, ya con eso vamos muuuy bien
El asx no tiene control de traccion, podriamos decir que en su lugar monta un blokeo y no al 100%
El discovery tambien lleva el control de traccion aut.

Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk
 

Yologaby

Forero Activo
Poder se puede poner en marcha pero...a my personalmente me aconsejaron al entregarme el coche que lo hiciera parado que así sufría menos el coche y sería menos propenso a fallos.
Decirte también que al tener bloqueada la tracción no puedes pasar de 40km hora cosa más que suficiente donde lo vas a necesitar.
Decir que yo peque por despistado y lo metí en pista con el bloqueo 120km hora la verdad nc si el solo se desconecta yo al terminar my cagada seguía estando en la pantalla
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Poder se puede poner en marcha pero...a my personalmente me aconsejaron al entregarme el coche que lo hiciera parado que así sufría menos el coche y sería menos propenso a fallos.
Decirte también que al tener bloqueada la tracción no puedes pasar de 40km hora cosa más que suficiente donde lo vas a necesitar.
Decir que yo peque por despistado y lo metí en pista con el bloqueo 120km hora la verdad nc si el solo se desconecta yo al terminar my cagada seguía estando en la pantalla
El blokeo me dijeron que funciona maximo a 60 kmh, pero vamos si se necesita activar el blokeo dudo mucho que se supere esa velicidad.
Yo te diria que el blokeo se a desconectado sin probocarte daños.
Como bien dices aunk la traccion se puede poner en marcha a mi tambien me recomendaron hacerlo en parado o conectarla maximo a 20.

Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk
 

SOLOMITSU

Forero Experto
no tiene control de tracción ?
A ver... Si patina una rueda la frena para no perder la tracción.. Ya sea en 4*4 o 4*2... Eso daría igual
Correcto?
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Hay algún sitio en el manual donde explique como operar el 4*4 y 4*4 lock?

Por que me extraña que no se pueda ir en 4*4 con asfalto mojado a 100 kmh... Me extraña muchísimo.. Tiene que haber algo en el manual
 

SOLOMITSU

Forero Experto
ESP=control de estabilidad. Si el coche se te va por culpa del pavimento deslizante, frenará una o más ruedas, y reducirá el par motor transferido a las ruedas, para recolocar el coche hacia donde detecta que quieres ir (por la posición del volante y la cara de susto del conductor).

Control de tracción=control de tracción. Si aceleras y mide mucha diferencia en la velocidad de giro de las ruedas, reducirá el par motor. Si estás en hielo, puede que reduzca tanto el par motor que no puedas salir. Si pasa eso, se desconecta, y se vuelve a conectar. Todos los coches con ESP tienen control de tracción.

ABS=sistema antibloqueo de frenos. Si frenas y detecta que una rueda gira mucho más despacio que las demás (está bloqueada), reduce la fuerza sobre el freno, o la aplica mediante pulsos. En ciertos firmes y condiciones, te puede convenir bloquear para frenar antes (gravilla o nieve suelta, a muy bajas velocidades, ya que así se acumulan delante de las ruedas - y a altas velocidades sobre esos firmes, te va a dar igual frenar o dar palmas con las orejas). Todos los coches con ESP tienen ABS.

Para los forococheros, hay que circular sin ABS, sin control de tracción, y sin ESP. Y con slicks y tirando de freno de mano.

Para la gente normal, todo activado, y se desactivará sólo el control de tracción si estamos en un sitio muy deslizante y no podemos sacarlo con él activado. Si para desactivar el control de tracción hay que desactivar el ESP, se desactiva. Una vez tengamos el coche en movimiento, se activa otra vez.
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Hay algún sitio en el manual donde explique como operar el 4*4 y 4*4 lock?

Por que me extraña que no se pueda ir en 4*4 con asfalto mojado a 100 kmh... Me extraña muchísimo.. Tiene que haber algo en el manual
En 4x4 aut. Puedes ir a la velocidad que kieras, solo activara el sistema las 4 en caso de perdida de traccion
Con el blokeo es lo k funciona solo a poca velocidad.


Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk
 

KaiKs

Forero Experto
Yo he activado el 4x4 a 160 y he realizado kilómetros y kilómetros así durante mucho tiempo y cero problemas, lo he realizado según condiciones, pero normalmente siempre voy a 4x2.

En la montaña si la cosa se pone fea o lo ves feo desactivo ESP y conecto 4x4 más bloqueo y sin problemas, yo tenía el land cruiser y lada niva, con este sale igual patina más es como un niño que sale pero jugando y los otros son más serios saliendo jajaj pero sinceramente todavía no he llamado a la grúa ni al tractor del vecino.:roflmao:

Si le pongo unas bfgoodrich o similar ya una pasada jaja
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Yo he activado el 4x4 a 160 y he realizado kilómetros y kilómetros así durante mucho tiempo y cero problemas, lo he realizado según condiciones, pero normalmente siempre voy a 4x2.

En la montaña si la cosa se pone fea o lo ves feo desactivo ESP y conecto 4x4 más bloqueo y sin problemas, yo tenía el land cruiser y lada niva, con este sale igual patina más es como un niño que sale pero jugando y los otros son más serios saliendo jajaj pero sinceramente todavía no he llamado a la grúa ni al tractor del vecino.[emoji23]

Si le pongo unas bfgoodrich o similar ya una pasada jaja
Yo igual que tu casi siempre en 4x2 a no ser que vaya por montaña o si la climatologia se complica.
Bf goodridge no fabrica para nuestras ruedas, ya me las mire yo y no tienen. Me kede con las ganas de montar las all terrain de goodridge [emoji23][emoji23]

Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Las Michelin latitudes Cross van muy bien , para mí es la rueda ideal... Menos en nieve que no la he probado
 
Arriba
"