ESP=control de estabilidad. Si el coche se te va por culpa del pavimento deslizante, frenará una o más ruedas, y reducirá el par motor transferido a las ruedas, para recolocar el coche hacia donde detecta que quieres ir (por la posición del volante y la cara de susto del conductor).
Control de tracción=control de tracción. Si aceleras y mide mucha diferencia en la velocidad de giro de las ruedas, reducirá el par motor. Si estás en hielo, puede que reduzca tanto el par motor que no puedas salir. Si pasa eso, se desconecta, y se vuelve a conectar. Todos los coches con ESP tienen control de tracción.
ABS=sistema antibloqueo de frenos. Si frenas y detecta que una rueda gira mucho más despacio que las demás (está bloqueada), reduce la fuerza sobre el freno, o la aplica mediante pulsos. En ciertos firmes y condiciones, te puede convenir bloquear para frenar antes (gravilla o nieve suelta, a muy bajas velocidades, ya que así se acumulan delante de las ruedas - y a altas velocidades sobre esos firmes, te va a dar igual frenar o dar palmas con las orejas). Todos los coches con ESP tienen ABS.
Para los forococheros, hay que circular sin ABS, sin control de tracción, y sin ESP. Y con slicks y tirando de freno de mano.
Para la gente normal, todo activado, y se desactivará sólo el control de tracción si estamos en un sitio muy deslizante y no podemos sacarlo con él activado. Si para desactivar el control de tracción hay que desactivar el ESP, se desactiva. Una vez tengamos el coche en movimiento, se activa otra vez.