Como funciona nuestro 160 DID???

arthursv

Forero Experto
Lo digo y planteo desde el desconocimiento de este motor concreto pero sabiendo que los motores PSA diesel desde el euro 4 llevan un depósito de eolyss en los bajos de la carrocería y que se ha de rellenar y que vale el líquido solo algo más de 100 euros más la mano de obra y reseteo y luego fueron sustituidos estas bolsas por depósitos de adblue y los motores de .mini también lo llevan, pero desde el desconocimiento ignoro si lo lleva el asx
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Ya pero el kit de la cuestión es como hace las regeneraciones ya que era el mal endémico de esos motores. Y si es con cetina o sin nada de nada que me extraña porque el adblue no se ve pero puede ser habiéndole quitado por el camino 8 valvulas

mas arriba he comentado que lleva una bolsa de urea en el paso de ruedas trasero,se cambia cada 100/150mil vale 230 y no da el follon de regeneraciones. no mezcla el gasoil con el aceite a diferencia del 150cv y no da el follon el fap ni la egr, es un motor al final de su vida comercial evolucioando desde el año 2004 con los primeros 16v.. no hay mucho que rascar. de todas formas un fap para este coche vale 250€ osea que ... :D:roflmao::D:roflmao:

y el bimasa no llega a 400€ :D:D:D:D

estan los del grupo vag guapos con faps, bimasas e inyectores del 1.6..... tela...
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Lo digo y planteo desde el desconocimiento de este motor concreto pero sabiendo que los motores PSA diesel desde el euro 4 llevan un depósito de eolyss en los bajos de la carrocería y que se ha de rellenar y que vale el líquido solo algo más de 100 euros más la mano de obra y reseteo y luego fueron sustituidos estas bolsas por depósitos de adblue y los motores de .mini también lo llevan, pero desde el desconocimiento ignoro si lo lleva el asx

joder no te habia leido el ultimo mensaje... pues aclarado :thumbup::thumbup:
 

SOLOMITSU

Forero Experto

Jose Porta

Nuevo Forero
Gracias a la unión con PSA (Citroën y Peugeot por aquel entonces), nacía uno de los más exitososo SUV compactos en Europa. El Mitsubishi ASX ha tenido unos cuántos cambios desde entonces, pero sin duda el más profundo y significativo es el de este 2017.

Bajo el capó nos encontramos con la variante diésel más económica en la que se puede elegir el nuevo ASX, el 160 DI-D. Se trata de un motor de origen PSA, que llegó ya hacia el final de la vida comercial previa al rediseño, debido a que había que cumplir la normativa Euro 6.

Este motor de 1.6 entrega 114 CV de potencia a 3.600 rpm, apenas dos menos que el bloque que sustituyó, el 180 DI-D. Funciona realmente bien, con un par máximo destacable de 270 Nm a tan solo 1.740 rpm.



El nuevo motor 160 di-d..tiene una potencia ligeramente inferior —2 CV—, esto penaliza al consumo medio que se incrementa en 0,1 l/100 km —asciende hasta los 4,6 l/100 km—, a la aceleración desde parado hasta los 100 km/h —ahora lo hace en 11,2 s (1 segundo más lento que antes)— y en la velocidad máxima —182 km/h ahora por los 189 km/h de la versión retirad
 
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