Compra de Mitsubishi ASX 2018-2019

Fher

Forero Activo
Bueno tengo un ASX 1.6 DI-D KAITEKI y no se parece mucho a una cafetera “A VECES “ tiene 4,5 años y 60.000 kilómetros y sin ningún problema ,es cierto que solo coge carretera poca pero carretera de casa al híper y poco más 30 kilómetros y algún viaje por MI HIJA ,y para ser un coche de 24000€ BUENO dejémoslo en BUENO , lo compró mi mujer por consejo de mi hija 20 años gran entendida en el tema como teníamos otro Mitsubishi, pensaban que era lo mismo pero nó no es lo mismo ,me reafirmo el ASX está decente muy decente ,pero la comparación con otros más/menos de su categoría si no fuera por el precio lo tendría muy mal .y lo peor de todo La CASA a MITSUBISHI no hay por donde cojerla ,tengo otro coche este es eléctrico total y en los repuestos casi se dan la mano ,jajajaja ,estos japos o asiáticos ,cada vez peor .bueno es mi experiencia con mi ASX es favorable es cierto ,y si el coche no viniera tan tan tan capado subiría mucho su nivel GPS SIN RADARES Y NO SE PUEDEN INSTALAR ,ACTUALIZACIONES 200€, alarma ,cierre de puerta ,climatización parte trasera elevalunas de un toque en todas las puertas ,luces interiores ,maletero ,guantera etc,etc,etc no hos aburro más es mi opinión y nó no es una cafetera ?????z.
Por los km que llevas, te hubiera convenido más el gasolina de 117cv . Es mucho más silencionso y suave. Entiendo que llevas el motor diésel de PSA, no? Osea que no es 100% japo. Yo lo tengo en gasolina y no hay ruidos ni grillos.. 1.6 mpi motion
 

Lion Heart

Forero Experto
Hola de nuevo y muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! La verdad es que me resultan de gran utilidad.

Por lo que estoy leyendo parece que el coche en cuanto a calidad-precio está fenomenal y la mayor queja (por decirlo de algún modo) es que en algunas ocasiones puede andar falto de potencia si vas muy cargado a la hora de subir cuestas o puertos de montaña. Esto es algo que ya había escuchado y leído y la verdad es que mi coche actual tiene un motor atmosférico de 115cv y aunque por supuesto, no tiene nada que ver en peso y aerodinámica con el ASX, una vez en un viaje a Granada pude experimentar lo que algunos comentáis sobre falta de potencia ya que iba bastante cargado, pero a mi favor diré que hasta ahora todos los coches que he tenido han sido atmosféricos gasolina y estoy acostumbrado a reducir a 4ª o 3ª en una cuesta o tramo puntual en caso de ser necesario si veo que el coche se viene abajo y subirle de vueltas, por lo que puede que no lo note excesivamente, algo que seguramente alguien con un motor turbo-diesel si que lo note mucho más. Respecto a los consumos, mi coche consume sobre los 9-10 litros, por lo que si el ASX me consume de media unos 7 para mi va a ser toda una maravilla jajaja, a pesar de que no esté al nivel del consumo de otros modelos claro está.

La idea que tengo es usar el ASX para hacerle entre 10.000 y 20.000 km al año, usarlo para viajes con mi pareja, ir a sitios con caminos de tierra, senderos y demás sin cargarlo excesivamente y para ciertos momentos en los que necesite un coche amplio y algo más alto que una berlina. Mi conducción suele ser bastante tranquila y no sobrepaso los límites de velocidad, por lo que basándome en esto y en vuestros comentarios, creo que notaré esa falta de potencia en algunos tramos puntuales pero no será un gran problema para mi dado que estoy acostumbrado a llevar coches con prestaciones similares y a reducir marchas y subir de vueltas si hace falta. Respecto al resto de prestaciones del coche por lo que veo no tendré queja siempre que no lo compare con un modelo de gama más alta, aunque soy de los que prefieren fiabilidad y durabilidad a tener mil lucecitas y pantallas en el salpicadero jajaja.

Respecto al precio del ASX que tengo fichado (16950 €) está en un concesionario de la red Clickautos ya que en los alrededores donde yo vivo y en las provincias colindantes no hay ninguno o si lo hay, no está en tan buen estado ni con tan pocos km como este. En los concesionarios oficiales ya he preguntado y me han dicho que me olvide, que solo venden el modelo de 2020 y por tanto este ya no pueden ni siquiera pedirlo a la central (y os aseguro que he insistido y preguntado en muchos concesionarios de toda España), por lo que básicamente esta es la única opción que tengo. La garantía que me dan es de 1 año porque es la que me dan desde clickautos, Mitsubishi da 5 años pero en este caso, al no comprarlo directamente en un concesionario oficial, ellos solo me dan 1 año. Me comentaron que podía ir a un concesionario Mitsubishi, hacerle una revisión (pagándola por supuesto) y me darían los años que le falte partiendo de los 5 iniciales, pero es cierto que como mi economía no está para tirar cohetes, no se si me compensa mucho tener que hacer las revisiones oficiales hasta que se pase la garantía o me sale más a cuenta ir a mi taller de toda la vida que nunca he tenido queja con ellos y me las hacen mucho más baratas (por ello me interesa saber la fiabilidad del ASX, ya que si no es muy fiable, además de su compra, si me plantearía el obtener la garantía oficial para prevenir).

Perdón por el pedazo de texto y de nuevo muchas gracias a todos por vuestros comentarios e impresiones acerca del coche, ya que me están ayudando mucho a hacerme una idea real de como funciona y cuales son sus puntos fuertes y carencias.

Un saludo!!



Con lo que nos expones, creo que el acierto lo tienes asegurado. Y hablo del coche más que del precio...:thumbup::thumbup:
 

Paquito66

Forero Activo
Por los km que llevas, te hubiera convenido más el gasolina de 117cv . Es mucho más silencionso y suave. Entiendo que llevas el motor diésel de PSA, no? Osea que no es 100% japo. Yo lo tengo en gasolina y no hay ruidos ni grillos.. 1.6 mpi motion

Estoy de acuerdo. Además, tal y como está el tema, hoy no quiero un diésel ni regalado.
 

Javier Delgado

Forero Activo
Yo estoy encantado con mi 2.0 GASOLINA suave, silencioso y sobrado para lo que lo necesito.. Que le falta detalles y luces pues bueno pues si... Pero que buscamos en un coche???.
Un saludo
 

Aga

Forero Habitual
Ciertamente no es 100% japo ,pero las piezas y lunas sí mejor que nó se rajen . Sinceramente no creo que ni mi hija ni mi mujer tengan muy claro gasolina o gasoil,de todas formas creo que se han anticipado mucho mucho ,en anunciar la muerte del coche gas-oil AL TIEMPO , en la VIDA hay que tener muy claro que BBB no existe en nada ,el ASX TIEN 2 B y casi la 3 pero casi ,jajajaja , un secreto el Morro del mío me sigue encantando es IMPRESIONANTE del año 2016 /06/01 , gris platino PRECIOSO .ES MI OPINIÓN
 

Fher

Forero Activo
Pocos km y en Ciudad, es la muerte de los diésel modernos. Problemas y gordos con las regeneraciones. Por eso te puse que te salía mejor un gasolina por el kilometraje que llevas.
 

Aga

Forero Habitual
Si, se que en ciudad da muchos problemas este de momento nada de nada carretera básicamente al 95% ,de echo un depósito les dura de media 2 meses ,el ASX con 2000CC me suena mejor aunque no lo conozco,un saludo
 

Paquito66

Forero Activo
Pocos km y en Ciudad, es la muerte de los diésel modernos. Problemas y gordos con las regeneraciones. Por eso te puse que te salía mejor un gasolina por el kilometraje que llevas.

Y no solo problemas mecánicos, es que cada día hay más trabas al uso de vehículos diésel. El futuro es para el vehículo eléctrico, pero el presente es gasolina o híbrido.
 

arthursv

Forero Experto
Esto de la muerte de diesel es verdad, pero junto a los gasolinas que morirán igual, yo entro todos los días en Madrid y he de saber en que fase de contaminación estamos y llevamos más de un año sin sufrir los temidos estadios anticontaminación, además los diesel y gasolina llevan la misma etiqueta verde y hasta los híbridos tipo fhev les van a rebajar del etiquetado actual, así que todo el que tenga motor de combustión tendrá las mismas restricciones en el futuro, pero viendo todos los problemas que se avecinan, me extrañaría que este fuera de los más importantes...
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Que pena lo de este foro, se ha llenado de MANCOS.

El 1.6 es un motor de acceso que hace años era lo común en el segmento. Si vas a ir cagado habitualmente o te mueves por orográficas complicadas, no es tu coche. Ve a por el "nuevo" 2.0

Por lo demás, camino de los 5 años, 120.000 kms y ni un puto problema, que es de lo que se trata en un coche. Al menos para mí. Bueno, en garantía me cambiaron el pomo del cambio y la radio (fallaba la pantalla táctil).

Pagué 19.200€ en 2015 y no creo que haga mejor compra en la vida. Llevo techo panorámico, 18", los espectaculares xenon HID y una mecánica a prueba de bombas. Salvo algún ruido parasito, todo sigue perfecto
 

nanocar

Forero Activo
vamos a ver, tanto el modelo 2018-2019 1.6 como el modelo 2020 2.0 , son una pasada de coches, (yo tengo el modelo 2019) pero cada uno tiene que ver sus necesidades la mia haciendo el 80% de km. en ciudad me encaja mas el 1.6 (ya no podria elegir, ya tendria que coger el 2.0) pero que si hubieran estado las dos motorizaciones, seguiria decantandome por la 1.6 , que queda corto si vas cargado o en subidas...pues nada pones 3ª o 4ª y aunque sea a 80-100km/h llegas a tu destino., que no es un f1:roflmao::roflmao:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Es que ya va siendo hora que nos demos cuenta que aquello relacionado con el mundo del coche como era fardar de carro, boquear en los bares con los colegas que ir a 180 o acelerar de 0 a 100 ya pasó, eso murió, los jóvenes solo hablan de Facebook, Instagram o videojuegos y los que pasan de los 40 solo hablan de fútbol... Ahora el automóvil es un aparato que nos lleva y nos trae... Y punto!!! Ya no admiras a tu vecino por su coche (al menos los seres con dos dedos de frente) y cuanto menos gaste y más cómodo sea, mejor y punto!!!
Todo lo demas... Sobra
 

Paquito66

Forero Activo
Es que ya va siendo hora que nos demos cuenta que aquello relacionado con el mundo del coche como era fardar de carro, boquear en los bares con los colegas que ir a 180 o acelerar de 0 a 100 ya pasó, eso murió, los jóvenes solo hablan de Facebook, Instagram o videojuegos y los que pasan de los 40 solo hablan de fútbol... Ahora el automóvil es un aparato que nos lleva y nos trae... Y punto!!! Ya no admiras a tu vecino por su coche (al menos los seres con dos dedos de frente) y cuanto menos gaste y más cómodo sea, mejor y punto!!!
Todo lo demas... Sobra

Efectivamente. Afortunadamente la humanidad evoluciona, siempre ha sido así y siempre lo será.
 

José Juan

Forero Experto
Es que ya va siendo hora que nos demos cuenta que aquello relacionado con el mundo del coche como era fardar de carro, boquear en los bares con los colegas que ir a 180 o acelerar de 0 a 100 ya pasó, eso murió, los jóvenes solo hablan de Facebook, Instagram o videojuegos y los que pasan de los 40 solo hablan de fútbol... Ahora el automóvil es un aparato que nos lleva y nos trae... Y punto!!! Ya no admiras a tu vecino por su coche (al menos los seres con dos dedos de frente) y cuanto menos gaste y más cómodo sea, mejor y punto!!!
Todo lo demas... Sobra
Hola Seven,yo particularmente con lo que comentas respecto a los coches discrepo abiertamente contigo,siempre dije y sigo diciendo ahora,que si tuviera dinero compraba el mejor coche que pudiera tener,también mi tema favorito de conversación son los coches,de los últimos 5 que compré,al que más kms le hice fueron unos 60000,el problema que tengo ahora es que soy un carca jubilado,y el sueldo ya no da para mejor coche,pero cuando veo,sin ir más lejos,un Porsche Cayenne o Macan,se me va la vista,y pienso que quien será el afortunado dueño,ya ni te digo si alguna vez veo un Lamborghini Urus,me moriré de envidia.
Pero a pesar de tener 68 añitos,casi todos los días miro en Amazon, AliExpress,etc,a ver si hay algo que me gusta,y con todos hice así,ya desde que compré mi primer coche(850 Especial 4 puertas en 1971),me gasté un pastón en extras en todos,y sigo teniendo ilusión como en aquellos tiempos,aunque luego me toca aguantar a la señora echarme broncas,pero no lo puedo remediar,soy un fanático de los coches y lo reconozco.
Seré un bicho raro,no lo sé.
Saludos a todos,y perdonar por el rollo.
 

Paquito66

Forero Activo
No se se lo que ves de triste que a alguien le gusten los coches,es mi único vicio,para mí es más triste alguien que le guste el fútbol,pescar,cazar,estar bebiendo vinos en la barra de un bar.
Cada uno tiene su hobby Paquito66

No lo dije por el objeto, en este caso el coche, sino por lo de satisfacer el ego.
 

Aga

Forero Habitual
Para ,José Juan ,mi vecino te encantaría tiene un PORCHE 911 carrera 4S un RANGE ROVER SVR ,Un LAMBORGHINI AVENTADOR ,Y UN CORVETTE Z06 ,una pista y muchas bicis de carretera y se a separado hace 6 meses Más o menos es Español hay lo dejo ,,,, jajajaja yo tengo un eléctrico y un ASX y me dice que me lo cambia cuando yo quiera jajaja ya me gustaría ,los coge de media una vez al mes durante 20 minutos y luego al garaje y así todos los meses ,
 
Arriba
"