Compra de Mitsubishi ASX 2018-2019

arthursv

Forero Experto
Muchos de los nuevos motores de gasolina con turbo, son de tres cilindros y baja cilindrada... ¡Ya veremos cuánto duran! Y el turbo siempre es un gasto añadido. Prefiero un atmosférico de cuatro cilindros y mayor cilindrada. Y cuando el que tengo ahora esté para el desguace, seguramente ya no habrán motores de combustión porque será todo eléctrico.
Mientras llegan los eléctricos y en qué condiciones lleguen, hoy por hoy la moda en coches de gasolina aún accesibles en precio son 3 ciindros, turbo y dudo que para hacer más de 250.000 como lo cual no es exigir tanto a un coche y no sé si los habéis probado pero tiran sin consideración y más subiendo y está configuración en motores de moto es donde en algunas marcas a parte de Triumph han vuelto a poner una sonrisa en la cara a sus usuarios con unas sensaciones y deportividad mucho mejor que el típico 4 cilindros en línea cada vez mas en desuso con menos par motor
 

Paquito66

Forero Activo
Mientras llegan los eléctricos y en qué condiciones lleguen, hoy por hoy la moda en coches de gasolina aún accesibles en precio son 3 ciindros, turbo y dudo que para hacer más de 250.000 como lo cual no es exigir tanto a un coche y no sé si los habéis probado pero tiran sin consideración y más subiendo y está configuración en motores de moto es donde en algunas marcas a parte de Triumph han vuelto a poner una sonrisa en la cara a sus usuarios con unas sensaciones y deportividad mucho mejor que el típico 4 cilindros en línea cada vez mas en desuso con menos par motor

Las sensaciones siempre son muy subjetivas. A unos les gusta la patada del turbo, con buenos bajos y medios; mientras que otros prefieren un motor atmosférico, muy tranquilo en la zona baja pero con doble personalidad que se manifiesta en la zona alta. Tú puedes echar de menos en el ASX la falta de patada, y otros su incapacidad para subir a 8000 vueltas.
 
Última edición:

Aga

Forero Habitual
Si si pisas mucho acelera ,a Cambio de quedarte sordo y se descuajaringue el salpicadero y nó nos queramos auto convencer de otra cosa ,por que todos tenemos un ASX y está “bien” pero ,pero,peroooooo en su justa medida sin más ,MI OPINIÓN
 

arthursv

Forero Experto
La palabra clave es par motor!!!! No me vale eso de si le subo a 6000 rpm cifra bastante ridícula en el mundillo de las motos donde algunas de serie suben a 15.000 rpm pero con un escaso par motor que cuando llega a esa cifra de par motor los demás motores ya se han escapado al darlos a menos revoluciones sin tanto estress mecanico ni psicológico en la cabezavde tu consorte o de tu suegra que sí que dirá que no sabes conducir y digootores de moto que es donde precisamente sobra potencia por todos los lados.....
 

Mctana

Forero Habitual
Para circular a velocidades legales es más que suficiente. Y para subir un puerto cargado, también. Y acelerar lo hace bastante bien, creo yo.


Aunque ya lo había visto, ese video demuestra en todos sus puntos y extremos lo que se está debatiendo.

Saludos desde Canary Island
 

Mctana

Forero Habitual
Si si pisas mucho acelera ,a Cambio de quedarte sordo y se descuajaringue el salpicadero y nó nos queramos auto convencer de otra cosa ,por que todos tenemos un ASX y está “bien” pero ,pero,peroooooo en su justa medida sin más ,MI OPINIÓN

Correcto.
 

eudf2005

Forero Activo
Y encima cuando sales del coche puede que huelas a quemao

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

Manu1989

Nuevo Forero
Hola de nuevo y muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! La verdad es que me resultan de gran utilidad.

Por lo que estoy leyendo parece que el coche en cuanto a calidad-precio está fenomenal y la mayor queja (por decirlo de algún modo) es que en algunas ocasiones puede andar falto de potencia si vas muy cargado a la hora de subir cuestas o puertos de montaña. Esto es algo que ya había escuchado y leído y la verdad es que mi coche actual tiene un motor atmosférico de 115cv y aunque por supuesto, no tiene nada que ver en peso y aerodinámica con el ASX, una vez en un viaje a Granada pude experimentar lo que algunos comentáis sobre falta de potencia ya que iba bastante cargado, pero a mi favor diré que hasta ahora todos los coches que he tenido han sido atmosféricos gasolina y estoy acostumbrado a reducir a 4ª o 3ª en una cuesta o tramo puntual en caso de ser necesario si veo que el coche se viene abajo y subirle de vueltas, por lo que puede que no lo note excesivamente, algo que seguramente alguien con un motor turbo-diesel si que lo note mucho más. Respecto a los consumos, mi coche consume sobre los 9-10 litros, por lo que si el ASX me consume de media unos 7 para mi va a ser toda una maravilla jajaja, a pesar de que no esté al nivel del consumo de otros modelos claro está.

La idea que tengo es usar el ASX para hacerle entre 10.000 y 20.000 km al año, usarlo para viajes con mi pareja, ir a sitios con caminos de tierra, senderos y demás sin cargarlo excesivamente y para ciertos momentos en los que necesite un coche amplio y algo más alto que una berlina. Mi conducción suele ser bastante tranquila y no sobrepaso los límites de velocidad, por lo que basándome en esto y en vuestros comentarios, creo que notaré esa falta de potencia en algunos tramos puntuales pero no será un gran problema para mi dado que estoy acostumbrado a llevar coches con prestaciones similares y a reducir marchas y subir de vueltas si hace falta. Respecto al resto de prestaciones del coche por lo que veo no tendré queja siempre que no lo compare con un modelo de gama más alta, aunque soy de los que prefieren fiabilidad y durabilidad a tener mil lucecitas y pantallas en el salpicadero jajaja.

Respecto al precio del ASX que tengo fichado (16950 €) está en un concesionario de la red Clickautos ya que en los alrededores donde yo vivo y en las provincias colindantes no hay ninguno o si lo hay, no está en tan buen estado ni con tan pocos km como este. En los concesionarios oficiales ya he preguntado y me han dicho que me olvide, que solo venden el modelo de 2020 y por tanto este ya no pueden ni siquiera pedirlo a la central (y os aseguro que he insistido y preguntado en muchos concesionarios de toda España), por lo que básicamente esta es la única opción que tengo. La garantía que me dan es de 1 año porque es la que me dan desde clickautos, Mitsubishi da 5 años pero en este caso, al no comprarlo directamente en un concesionario oficial, ellos solo me dan 1 año. Me comentaron que podía ir a un concesionario Mitsubishi, hacerle una revisión (pagándola por supuesto) y me darían los años que le falte partiendo de los 5 iniciales, pero es cierto que como mi economía no está para tirar cohetes, no se si me compensa mucho tener que hacer las revisiones oficiales hasta que se pase la garantía o me sale más a cuenta ir a mi taller de toda la vida que nunca he tenido queja con ellos y me las hacen mucho más baratas (por ello me interesa saber la fiabilidad del ASX, ya que si no es muy fiable, además de su compra, si me plantearía el obtener la garantía oficial para prevenir).

Perdón por el pedazo de texto y de nuevo muchas gracias a todos por vuestros comentarios e impresiones acerca del coche, ya que me están ayudando mucho a hacerme una idea real de como funciona y cuales son sus puntos fuertes y carencias.

Un saludo!!
 

nanoscort

Forero Activo
Estupendo compañero, el único que va a saber si le va a ir bien la adquisición es a ti, independientemente de nuestras opiniones.

Lo de tener que hacer la revisión en concesionario obligado no lo veo muy claro porque se hizo un decreto en 2010 para evitar la tiranía, y en su web no he encontrado los requisitos que digan las condiciones, solo feladas de 5 años fiabilidad bla bla

Seguiré buscando sobre este tema por mi cuenta.
 

Fher

Forero Activo
Leyendo tu comentario de cómo conduces y los km que le vas a hacer, tengo muy claro que el asx te va a colmar de sobra tus aspiraciones. Yo vengo de un Toledo atmosférico y no me ha costado nada acostumbrarme. Olvidate de los bordillos altos. Es un coche comodisimo y con un buenísimo espacio interior para las medidas del coche. Yo ya lo tengo 7 meses y estoy encantado
 

Paquito66

Forero Activo
Aunque ya lo había visto, ese video demuestra en todos sus puntos y extremos lo que se está debatiendo.

Saludos desde Canary Island

Yo creo que demuestra que el coche tiene prestaciones más que suficientes. Ahora bien, si uno viene de conducir un turbo diésel, tan habitual durante los últimos lustros (pocos somos los que no sucumbimos y permanecimos con gasolina), evidentemente tiene que cambiar el chip o buscar otra cosa.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Si si pisas mucho acelera ,a Cambio de quedarte sordo y se descuajaringue el salpicadero y nó nos queramos auto convencer de otra cosa ,por que todos tenemos un ASX y está “bien” pero ,pero,peroooooo en su justa medida sin más ,MI OPINIÓN
Tu no tienes un ASX, tienes una cafetera.
 

Aga

Forero Habitual
Bueno tengo un ASX 1.6 DI-D KAITEKI y no se parece mucho a una cafetera “A VECES “ tiene 4,5 años y 60.000 kilómetros y sin ningún problema ,es cierto que solo coge carretera poca pero carretera de casa al híper y poco más 30 kilómetros y algún viaje por MI HIJA ,y para ser un coche de 24000€ BUENO dejémoslo en BUENO , lo compró mi mujer por consejo de mi hija 20 años gran entendida en el tema como teníamos otro Mitsubishi, pensaban que era lo mismo pero nó no es lo mismo ,me reafirmo el ASX está decente muy decente ,pero la comparación con otros más/menos de su categoría si no fuera por el precio lo tendría muy mal .y lo peor de todo La CASA a MITSUBISHI no hay por donde cojerla ,tengo otro coche este es eléctrico total y en los repuestos casi se dan la mano ,jajajaja ,estos japos o asiáticos ,cada vez peor .bueno es mi experiencia con mi ASX es favorable es cierto ,y si el coche no viniera tan tan tan capado subiría mucho su nivel GPS SIN RADARES Y NO SE PUEDEN INSTALAR ,ACTUALIZACIONES 200€, alarma ,cierre de puerta ,climatización parte trasera elevalunas de un toque en todas las puertas ,luces interiores ,maletero ,guantera etc,etc,etc no hos aburro más es mi opinión y nó no es una cafetera ?????z.
 

Russibic

Forero Experto
Bueno tengo un ASX 1.6 DI-D KAITEKI y no se parece mucho a una cafetera “A VECES “ tiene 4,5 años y 60.000 kilómetros y sin ningún problema ,es cierto que solo coge carretera poca pero carretera de casa al híper y poco más 30 kilómetros y algún viaje por MI HIJA ,y para ser un coche de 24000€ BUENO dejémoslo en BUENO , lo compró mi mujer por consejo de mi hija 20 años gran entendida en el tema como teníamos otro Mitsubishi, pensaban que era lo mismo pero nó no es lo mismo ,me reafirmo el ASX está decente muy decente ,pero la comparación con otros más/menos de su categoría si no fuera por el precio lo tendría muy mal .y lo peor de todo La CASA a MITSUBISHI no hay por donde cojerla ,tengo otro coche este es eléctrico total y en los repuestos casi se dan la mano ,jajajaja ,estos japos o asiáticos ,cada vez peor .bueno es mi experiencia con mi ASX es favorable es cierto ,y si el coche no viniera tan tan tan capado subiría mucho su nivel GPS SIN RADARES Y NO SE PUEDEN INSTALAR ,ACTUALIZACIONES 200€, alarma ,cierre de puerta ,climatización parte trasera elevalunas de un toque en todas las puertas ,luces interiores ,maletero ,guantera etc,etc,etc no hos aburro más es mi opinión y nó no es una cafetera ?????z.
Buenas, buen apote)))
Con el tema del capado te puedo ayudar yo.
Escribeme un privado y te lo explico
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Bueno tengo un ASX 1.6 DI-D KAITEKI y no se parece mucho a una cafetera “A VECES “ tiene 4,5 años y 60.000 kilómetros y sin ningún problema ,es cierto que solo coge carretera poca pero carretera de casa al híper y poco más 30 kilómetros y algún viaje por MI HIJA ,y para ser un coche de 24000€ BUENO dejémoslo en BUENO , lo compró mi mujer por consejo de mi hija 20 años gran entendida en el tema como teníamos otro Mitsubishi, pensaban que era lo mismo pero nó no es lo mismo ,me reafirmo el ASX está decente muy decente ,pero la comparación con otros más/menos de su categoría si no fuera por el precio lo tendría muy mal .y lo peor de todo La CASA a MITSUBISHI no hay por donde cojerla ,tengo otro coche este es eléctrico total y en los repuestos casi se dan la mano ,jajajaja ,estos japos o asiáticos ,cada vez peor .bueno es mi experiencia con mi ASX es favorable es cierto ,y si el coche no viniera tan tan tan capado subiría mucho su nivel GPS SIN RADARES Y NO SE PUEDEN INSTALAR ,ACTUALIZACIONES 200€, alarma ,cierre de puerta ,climatización parte trasera elevalunas de un toque en todas las puertas ,luces interiores ,maletero ,guantera etc,etc,etc no hos aburro más es mi opinión y nó no es una cafetera ?????z.
Lo digo por tu ruidos, la verdad es que no he montado ni probado ningun Asx posterior al 2015, no puedo valorarlo, yo estoy contento con el mio del 2010, no hay ruidos, no hay grillos, incluso por parcelarias y caminos se ve estable, no le cruje nada y puedes hablar tranquilamente con tu acompañante. Subo los puertos a 4500 rpms y no hay ruidos mas allá de lo normal.
Si es cierto que me he puesto a mirar en vehiculos mas actuales y equipados como los skoda kodiak y karog y por un precio similar tienes mas equipo y lucen más actuales. Tampoco los he llegado a probar, asi asi no se sus defectos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
He visto un video del nuevo civic com motores 1.0 y 1.5 turbo, y de los motores hablan maravillas pero del equipamiento y del ruido, los equiparan a vehiculos de los 90, como mucho del 2000... Y pagas por ellos 30000 euracos!!! Los japos o se estan quedando con nosotros o se la pela europa
 

Russibic

Forero Experto
No puedo puedo hablar de modelos anteriores.
Pero puedo asegurar el ASX 2020 gasolina Spirit que tengo es una maravilla y con todos las funciones ocultas activadas, con sensores de aparcamiento, camara tracera ... calidad y estilo Japo... y con el precio ... le da mil vueltas a otros coches de este tipo SUV .
 

Aga

Forero Habitual
A eso me refiero que el ASX es un coche correcto dentro de su categoria y rango de precios , si que es cierto que gracias a la BUITRERIA DE MITSUBISHI no tiene un nivel más alto , también es cierto que los Europeos a la Mitsubishi se la PELAMOS pero esto está pasando a nivel global EUROPA no tiene FUTURO ,por lo demás como dije 4,5 años y ni un mínimo problema si este chico quiere un coche razonable y que no le cueste la vida , es una buena elección y este si es un consejo personal , HUYE DE MITSUBISH CONCESIONARIOS. y entonces coche ganador , es mi opinión
 

Paquito66

Forero Activo
A eso me refiero que el ASX es un coche correcto dentro de su categoria y rango de precios , si que es cierto que gracias a la BUITRERIA DE MITSUBISHI no tiene un nivel más alto , también es cierto que los Europeos a la Mitsubishi se la PELAMOS pero esto está pasando a nivel global EUROPA no tiene FUTURO ,por lo demás como dije 4,5 años y ni un mínimo problema si este chico quiere un coche razonable y que no le cueste la vida , es una buena elección y este si es un consejo personal , HUYE DE MITSUBISH CONCESIONARIOS. y entonces coche ganador , es mi opinión

Estoy por hacer las maletas. Lo que no sé es si irme a La India o a China, porque en USA tampoco parece haber mucho futuro.
 
Última edición:
Arriba
"