Consejo sobre motor 1.6 MPI

Yowi

Forero Activo
Comparto con Luisito, olvidé ese detalle. :) Y ya puestos también olvidé citar un detalle que echo muchísimo en falta, es que los cristales suban sólos al cerrar el coche, estaba acostumbrado a tenerlo y no veas lo que lo añoro. :'(
 

miasx

Forero Habitual
Ayer, 30 de septiembre de 2015, el mío cumplió 5 años.
¿Te hago una memoria completa o simplemente te digo la conclusión?

Conclusión: CÓMPRATELO sin temor a nada.
Es justo el coche que necesitas.
Yo me lo volvería a comprar sin dudarlo
 

pakkiyo

Forero Experto
De los que tenemos el gasolina en el foro, creo, aún no hay nadie descontento con él.
 

Shinji

Nuevo Forero
Bueno pues el viernes se hizo el pedido ya! Nos lo dan este viernes. Motion MPI 160 blanco Silky y de extras lleva sensores delateros y traseros de aparcamiento, rueda de repuesto y tornillos antirrobo. 18000€ todo, yo creo que mi mujer lo va a disfrutar y mucho. Ya os contaré las primeras impresiones cuando lo recojamos!!! ;)
 

SFernandez

Forero Activo
EL Motion trae camara de vision trasera....lo de los sensores no sabia que podias ponerle traseros tambien....yo tambien tengo un gasolina, aunque solo tiene 3 meses y la verdad que no puedo estar mas encantado, vengo de un Hdi y te digo que no vuelvo al gasoil, aunque gaste mas en gasolina...me lo ahorro en ruidos, traqueteos, turbos, inyectores common rail, valvulas EGR etc etc etc...
Seguro que lo disfrutas como un enano!
 

miasx

Forero Habitual
EL Motion trae camara de vision trasera....lo de los sensores no sabia que podias ponerle traseros tambien....yo tambien tengo un gasolina, aunque solo tiene 3 meses y la verdad que no puedo estar mas encantado, vengo de un Hdi y te digo que no vuelvo al gasoil, aunque gaste mas en gasolina...me lo ahorro en ruidos, traqueteos, turbos, inyectores common rail, valvulas EGR etc etc etc...
Seguro que lo disfrutas como un enano!

Estoy sonriendo de oreja a oreja:), y es que a mí me ocurrió más o menos como a ti.
Tuve 3 coches gasolina, luego uno diesel y finalmente cuando compré el Asx tenía clarísimo que no quería un diesel
 

SFernandez

Forero Activo
Estoy sonriendo de oreja a oreja:), y es que a mí me ocurrió más o menos como a ti.
Tuve 3 coches gasolina, luego uno diesel y finalmente cuando compré el Asx tenía clarísimo que no quería un diesel

Pues si...y si encima le sumas que le cambie medio motor al Citroen C4 en 8 años....caja de vacio de turbo, electroventilador, juntas de inyectores, inyectores, filtro FAP, mariposa admision, asi que lo que te ahorras en combustible te lo gastas en reparaciones...y el gustirrinin que da oir el coche a 4500 vueltas no tiene precio!!!!!
 

Shinji

Nuevo Forero
EL Motion trae camara de vision trasera....lo de los sensores no sabia que podias ponerle traseros tambien....yo tambien tengo un gasolina, aunque solo tiene 3 meses y la verdad que no puedo estar mas encantado, vengo de un Hdi y te digo que no vuelvo al gasoil, aunque gaste mas en gasolina...me lo ahorro en ruidos, traqueteos, turbos, inyectores common rail, valvulas EGR etc etc etc...
Seguro que lo disfrutas como un enano!

Pues sí que se le pueden poner delanteros y traseros. De hecho en el conce vi un Kaiteki con ambos montados. En el motion son opcionales. Creéme que no confiaría la integridad de su nuevo ASX a mi mujer únicamente a una cámara trasera... Si vieses su pobre Ibiza lo entenderías. Lo único que salvaría al pobre nuevo ASX de acabar arañado o chocado aparte de unas cosas que pitan sería un rayo neuronal lanzado desde un satélite que hiciese que frenase antes de darle a lo que sea, y como eso salía caro opté por pedirle los sensores de aparcamiento jajajajajajjaja

Y sí, diésel pa qué. Yo ya tengo 3/4 partes de mi parque automovilístico gasolina, y espero que el año que viene sean 4/4. Saludos!

Edito que se me olvidaba: no nos dan el coche hasta el viernes 16 porque mi mujer está de viaje. Iría a recogerlo yo solo pero estaría feo jajajaajaja
 

Shinji

Nuevo Forero
Bueno ayer por fin recogimos el ASX! Y lamento comunicaros que no fue todo como debería... Más bien fue lamentable :mad:

- En el concesionario se "olvidaron" de que el coche llevaba los sensores de aparcamiento delanteros y traseros opcionales y no los montaron. Y eso que estaba todo por escrito en la hoja del pedido. Se disculparon, nos dijeron que esta semana nos llamarían para dejarlo y montarlos, pero ya el chasquito de llevarte el coche y no llevártelo como lo has pedido no te lo quita nadie. Que digo yo que su trabajo es comprobar que el coche está tal cual se ha pedido... Si lo pides en Blanco Silky y te lo dan en Gris Titanium qué pasa, me lo llevo también o qué?? :D :D :D :D :D. En fin, que muy mal el concesionario ahí. Pero no acaba ahí la cosa...

- Sacando el coche del concesionario, nos despide el comercial y nos dice literalmente "Echadle gasolina en cuanto podáis que no lleva mucha, no os confiéis en hacer muchos kilómetros". Vale, con ésas le digo a mi mujer (yo iba en mi coche) que pare en una Cepsa que nos coge camino de casa, a escasos 5 kilómetros del concesionario, en línea recta y autovía. Pues bien... NO LLEGÓ. Se quedó tirado a medio kilómetro de la gasolinera. Me tocó ir por una bolsa de plástico de emergencia, meterle 5€ y que pudiera llegar a la gasolinera a llenarlo. ¿¿¿Cuánta gasolina le habían puesto en el concesionario??? Pues un escupitajo. Tal cual. Me parece lamentable que te entreguen un coche de más de 18.000€ con 1€ de gasolina en el depósito. No pido ni que me lo den lleno, pero cojones, por lo menos llegar a la gasolinera no????? LAMENTABLE.

- Si a todo ello sumamos que han tardado más de dos semanas de lo previsto en dárnoslo, estando en stock y todos los papeles supuestamente preparados desde la semana siguiente a pedirlo (entregado tarde y mal...) y que el comercial se equivocó al darnos el precio del coche porque aplicó un descuento por financiación a la hora de pedirlo que no podía aplicar (porque no hemos cogido su oferta de financiación), cosa que casi hace que dijéramos que no al coche, la experiencia de entrega del coche ayer no puede calificarse de otro modo que PÉSIMA.

Por contra, el coche es magnífico, no tenemos queja sobre él. Más adelante ya os iré contando más, pero como no va a ser un coche que yo conduzca habitualmente no os puedo decir más que lo que vi ayer, muy buenas sensaciones.

Deciros que mi hermano ayer trajo un Peugeot 4008 (trabaja en Peugeot flotas) y es exactamente igual que el ASX. Y cuando digo igual, me refiero a IGUAL! Por dentro son gemelos... Mismos mandos, asientos, consola, todo... Por fuera obviamente no, los franceses tienen que justificar a base de cromaditos y "diseño" los casi 6000€ más que vale respecto del ASX. Ya sabéis qué contraprestación tiene que los ASX lleven motores diésel PSA... Mitsu les da a cambio el Peugeot 4008 (o Peugeot ASX visto lo visto :)). Esto de las colaboraciones...
 

twins

Forero Experto
Bueno, no es la mejor entrega pero no lo pienses mucho y disfrutar de vuestro ASX.
Un saludo.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola Shinji.

Como ya sabes, el nuesto hace un año hoy... y nuestra "entrega" no fue tan accidentada como la vuestra. Seguro que tu esposa te hará exquisitos platos para agradecer tu magnífica compra y verás como el coche es un campeón de consumo y fiabilidad... es excelente, como todos los Mitsubishi que he tenido... tres hasta la fecha.

Mi cordial saludo, y no dejes que las lágrimas no te dejen ver las estrellas.... (quiero decir los diamantes) :)
 

Lion Heart

Forero Experto
Shinji, enhorabuena por el estreno a pesar de ambos contratiempos. Uno de ellos, ya superado. El otro, en 2 días, y una vez montados los sensores, ni te vas a acordar de lo surrealista de ayer.

Fuera mosqueos y a disfrutarlo.
 

Brave

Nuevo Forero
Bueno ayer por fin recogimos el ASX! Y lamento comunicaros que no fue todo como debería... Más bien fue lamentable :mad:

- En el concesionario se "olvidaron" de que el coche llevaba los sensores de aparcamiento delanteros y traseros opcionales y no los montaron. Y eso que estaba todo por escrito en la hoja del pedido. Se disculparon, nos dijeron que esta semana nos llamarían para dejarlo y montarlos, pero ya el chasquito de llevarte el coche y no llevártelo como lo has pedido no te lo quita nadie. Que digo yo que su trabajo es comprobar que el coche está tal cual se ha pedido... Si lo pides en Blanco Silky y te lo dan en Gris Titanium qué pasa, me lo llevo también o qué?? :D :D :D :D :D. En fin, que muy mal el concesionario ahí. Pero no acaba ahí la cosa...

- Sacando el coche del concesionario, nos despide el comercial y nos dice literalmente "Echadle gasolina en cuanto podáis que no lleva mucha, no os confiéis en hacer muchos kilómetros". Vale, con ésas le digo a mi mujer (yo iba en mi coche) que pare en una Cepsa que nos coge camino de casa, a escasos 5 kilómetros del concesionario, en línea recta y autovía. Pues bien... NO LLEGÓ. Se quedó tirado a medio kilómetro de la gasolinera. Me tocó ir por una bolsa de plástico de emergencia, meterle 5€ y que pudiera llegar a la gasolinera a llenarlo. ¿¿¿Cuánta gasolina le habían puesto en el concesionario??? Pues un escupitajo. Tal cual. Me parece lamentable que te entreguen un coche de más de 18.000€ con 1€ de gasolina en el depósito. No pido ni que me lo den lleno, pero cojones, por lo menos llegar a la gasolinera no????? LAMENTABLE.

- Si a todo ello sumamos que han tardado más de dos semanas de lo previsto en dárnoslo, estando en stock y todos los papeles supuestamente preparados desde la semana siguiente a pedirlo (entregado tarde y mal...) y que el comercial se equivocó al darnos el precio del coche porque aplicó un descuento por financiación a la hora de pedirlo que no podía aplicar (porque no hemos cogido su oferta de financiación), cosa que casi hace que dijéramos que no al coche, la experiencia de entrega del coche ayer no puede calificarse de otro modo que PÉSIMA.

Por contra, el coche es magnífico, no tenemos queja sobre él. Más adelante ya os iré contando más, pero como no va a ser un coche que yo conduzca habitualmente no os puedo decir más que lo que vi ayer, muy buenas sensaciones.

Deciros que mi hermano ayer trajo un Peugeot 4008 (trabaja en Peugeot flotas) y es exactamente igual que el ASX. Y cuando digo igual, me refiero a IGUAL! Por dentro son gemelos... Mismos mandos, asientos, consola, todo... Por fuera obviamente no, los franceses tienen que justificar a base de cromaditos y "diseño" los casi 6000€ más que vale respecto del ASX. Ya sabéis qué contraprestación tiene que los ASX lleven motores diésel PSA... Mitsu les da a cambio el Peugeot 4008 (o Peugeot ASX visto lo visto :)). Esto de las colaboraciones...
Enhorabuena!!!! Siento los imprevistos de la entrega. [emoji35] [emoji35]
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
buen hilo os habeis montao, siento el mal estreno que tuvisteis, a partir de ahora vamos a tener que ir con la garrafa de gasolina a recoger el coche al conce... y si desde luego que me parece mal no, patético, que te vengan que te regalan esto, lo otro... y no te den 20 putos euros de gasolina...
 

Lion Heart

Forero Experto
buen hilo os habeis montao, siento el mal estreno que tuvisteis, a partir de ahora vamos a tener que ir con la garrafa de gasolina a recoger el coche al conce... y si desde luego que me parece mal no, patético, que te vengan que te regalan esto, lo otro... y no te den 20 putos euros de gasolina...

Esa situación roza lo esperpéntico. Es para llamarles y "pintarles" la cara. Vale que no te lo entreguen con 10 litros, ¡¡pero jod*r!!, ni para hacer 5 kms. es muy fuerte.
 

Troll

Forero Activo
Bueno, ya sabes: Bien está lo que bien acaba, y tú has acabado con un ASX, así que a disfrutarlo y a olvidar lo más rapido posible los incidentes. Eso si, se merecen que les expliques a todos tus conicidos lo ocurrido para que no se acerquen a ese concesionario:thumbdown:
 

Shinji

Nuevo Forero
Mi mujer les ha puesto hoy un correo electrónico bien cargadito, ya con la cabeza fría y no con el calentón de ayer. Cuando venga la encuesta de satisfacción de mitsubishi también se les dará a los del concesionario los palos correspondientes.

Respecto del tema de la gasolina, un amigo compró el mes pasado un Cactus y al entregárselo le dieron un vale de 25€ para gasoil. Un detalle desde luego. Yo con haber podido llegar a la gasolinera me habría conformado...
 

boniscania

Forero Habitual
Si que te pusieron poca gasolina.A mi me lo entregaron con un quarto de deposito. Y la entrega fue muy buena,ya hace 4 años!
Lo que te ha pasado es vergonzoso!
 
Arriba
"