Consejos para baterías para coches stop/start.

Ramon000

Forero Activo
Hola a todos, buenos días. Hace tiempo que no escribo... aunque sí os leo...
Mi ASX 1.6 diésel acaba de cumplir 7 años y ya me han dicho en en conce que es necesario el cambio de batería (275€), me parece muy caro y estoy buscando precios, consejos e información para cambiarla yo mismo.
Saludos desde Puerto Real y muchas gracias por este foro.
 

Russibic

Forero Experto
Hola a todos, buenos días. Hace tiempo que no escribo... aunque sí os leo...
Mi ASX 1.6 diésel acaba de cumplir 7 años y ya me han dicho en en conce que es necesario el cambio de batería (275€), me parece muy caro y estoy buscando precios, consejos e información para cambiarla yo mismo.
Saludos desde Puerto Real y muchas gracias por este foro.
Hola.
Coge un voltimetro.
En reposo debe dar no menos de 11,5.v
En arranque no menos de 10v
En carga lo normal 14,4v
Si te da estos parametros todavia esta bien.
Si no usas amenudo el coche, le viene bien alguna carga.
Si usas el start stop y es AGM... hay buenas de 170 eur.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola.
Coge un voltimetro.
En reposo debe dar no menos de 11,5.v
En arranque no menos de 10v
En carga lo normal 14,4v
Si te da estos parametros todavia esta bien.
Si no usas amenudo el coche, le viene bien alguna carga.
Si usas el start stop y es AGM... hay buenas de 170 eur.

con el comprobador de baterías bluethoot que instalé he observado que nuestro ASX es un poco especialito con la carga de la batería, me explico:
- nada más arrancar, con el motor frío enciende el alternador y empieza a cargar con 14.4v
- cuando pisamos el acelerador, por poco que sea, la tensión baja a 13v y practicamente deja de cargar la batería, solo alimenta lo que tenga encendido.
- cuando pisamos el freno o circulamos sin pisar el acelerador (una bajada o llegada a un stop o semáforo) se activa la frenada regenerativa y vuelve a cargar a 14.4v

moraleja, que yendo en marcha normal por autovía o ciudad, solo carga cuando frenamos, nada más, por eso la mayoría de las veces, gasta más que carga.
 
Arriba
"