Consulta Batería

Tonix

Forero Experto
La mía de origen la he dado por "herida de muerte" hoy mismo, 5 años y medio de duración y ya he tenido que enchufarle las pinzas tres veces en un mes. Arranca bien 10 días y sin previo aviso clacclacclacclac y ni se mueve el motor de arranque.
He encontrado la Tudor TK600 stop&star hoy por 115 euros y no me lo he pensado, porque suelen ser mucho más caras.
La he cambiado yo :cool: , y no ha salido ningún mensaje raro de la centralita, sólo se ha cambiado el menú al inglés y la memoria de las emisoras, en 10 minutos puesta y menús ok :)

Y todo sin pasar por el taller oigaa :rolleyes:
 

Lion Heart

Forero Experto
La mía de origen la he dado por "herida de muerte" hoy mismo, 5 años y medio de duración y ya he tenido que enchufarle las pinzas tres veces en un mes. Arranca bien 10 días y sin previo aviso clacclacclacclac y ni se mueve el motor de arranque.
He encontrado la Tudor TK600 stop&star hoy por 115 euros y no me lo he pensado, porque suelen ser mucho más caras.
La he cambiado yo :cool: , y no ha salido ningún mensaje raro de la centralita, sólo se ha cambiado el menú al inglés y la memoria de las emisoras, en 10 minutos puesta y menús ok :)

Y todo sin pasar por el taller oigaa :rolleyes:

Ese ahorro y 0 problemas posteriores, no pueden quedar sin celebración. Vete poniendo fecha... :whistling::whistling:
 

arthursv

Forero Experto
La mía de origen la he dado por "herida de muerte" hoy mismo, 5 años y medio de duración y ya he tenido que enchufarle las pinzas tres veces en un mes. Arranca bien 10 días y sin previo aviso clacclacclacclac y ni se mueve el motor de arranque.
He encontrado la Tudor TK600 stop&star hoy por 115 euros y no me lo he pensado, porque suelen ser mucho más caras.
La he cambiado yo :cool: , y no ha salido ningún mensaje raro de la centralita, sólo se ha cambiado el menú al inglés y la memoria de las emisoras, en 10 minutos puesta y menús ok :)

Y todo sin pasar por el taller oigaa :rolleyes:
El coche tuyo trae la ml del stastop? Y no han salido lucecitas?:D
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
La mía de origen la he dado por "herida de muerte" hoy mismo, 5 años y medio de duración y ya he tenido que enchufarle las pinzas tres veces en un mes. Arranca bien 10 días y sin previo aviso clacclacclacclac y ni se mueve el motor de arranque.
He encontrado la Tudor TK600 stop&star hoy por 115 euros y no me lo he pensado, porque suelen ser mucho más caras.
La he cambiado yo :cool: , y no ha salido ningún mensaje raro de la centralita, sólo se ha cambiado el menú al inglés y la memoria de las emisoras, en 10 minutos puesta y menús ok :)

Y todo sin pasar por el taller oigaa :rolleyes:

puedes decirme donde la has comprado y que procedimiento has seguido para cambiarla, por favor?

como os enseñé, tengo el power bank de 12500 mah que podría enchufar a los cables mientras hago el cambio, ¿sería bueno o malo hacerlo asi?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
En los qye tueben starstop tengo entendido que no es quitar y poner solamente, y hay que engañar a la centralita ! Creo! Si alguien lo ha hecho en uno de estos con startstop y lo de acumulador de frenadas que nos lo aclare:D
el de Tonix es de la época del mio, del 2010 por lo que tiene S&G, si dice que simplemente ha sido quitar y poner, no tendrá tanta complicacion. De todas formas espero que nos lo confirme.
 

Tonix

Forero Experto
puedes decirme donde la has comprado y que procedimiento has seguido para cambiarla, por favor?

como os enseñé, tengo el power bank de 12500 mah que podría enchufar a los cables mientras hago el cambio, ¿sería bueno o malo hacerlo asi?
Se quita la tobera de aspiración al turbo :confused:... ejem...digo al filtro de aire :sneaky:, para trabajar sin que estorbe, se retira la varilla metálica negra que "aprisiona" la batería en su parte superior, se aflojan los bornes y con un par de trapos se tapan para evitar sustos, se saca la batería vieja, se pone la nueva, se unta un poco de vaselina o grasa en los bornes y se aprietan bien fuerte. Finalmente se vuelve a aprisionar con la varilla y se monta la tobera de aire de nuevo.
Un minuto estuvo sin batería el coche en el proceso de quitar la vieja y poner la nueva, ningún mensaje raro en el cuadro de instrumentos, sólo el menú que se quedó en inglés (15 segundos en ponerlo al castellano en el botón info) y la pérdida de las emisoras que tenía en la memoria del navegador chinorri ( dos minutos en volverlas a poner en orden)

La compré aquí : ELMA :: cuida tu coche :: turismo, motos, vehículo industrial, recauchutados :: Leganés


Y aquí ofertan envío gratis a domicilio : Buscar - BateriasTotal.com
Batería Tudor AGM TK600 12V. 70Ah Micro Hybrid Start-Stop - BateriasTotal.com

Espero que sirva la info.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Se quita la tobera de aspiración al turbo :confused:... ejem...digo al filtro de aire :sneaky:, para trabajar sin que estorbe, se retira la varilla metálica negra que "aprisiona" la batería en su parte superior, se aflojan los bornes y con un par de trapos se tapan para evitar sustos, se saca la batería vieja, se pone la nueva, se unta un poco de vaselina o grasa en los bornes y se aprietan bien fuerte. Finalmente se vuelve a aprisionar con la varilla y se monta la tobera de aire de nuevo.
Un minuto estuvo sin batería el coche en el proceso de quitar la vieja y poner la nueva, ningún mensaje raro en el cuadro de instrumentos, sólo el menú que se quedó en inglés (15 segundos en ponerlo al castellano en el botón info) y la pérdida de las emisoras que tenía en la memoria del navegador chinorri ( dos minutos en volverlas a poner en orden)

La compré aquí : ELMA :: cuida tu coche :: turismo, motos, vehículo industrial, recauchutados :: Leganés


Y aquí ofertan envío gratis a domicilio : Buscar - BateriasTotal.com
Batería Tudor AGM TK600 12V. 70Ah Micro Hybrid Start-Stop - BateriasTotal.com

Espero que sirva la info.

muchas gracias por la info. La mía por ahora parece que aguanta sin problemas, en esa web que has puesto es donde la había fichao y la guardo con cariño, en cuanto empiece a fallar, me la pido. Como tengo la power start me sacará de los apuros si es que se presentan.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
muchas gracias por la info. La mía por ahora parece que aguanta sin problemas, en esa web que has puesto es donde la había fichao y la guardo con cariño, en cuanto empiece a fallar, me la pido. Como tengo la power start me sacará de los apuros si es que se presentan.

primer aviso de mi querida batería: recorrido corto en ciudad, de noche, con luces, radio y calefaccion encendidas, en un semáforo se ha apagado el motor por el S&G. al arrancar de nuevo, se han iluminado un par de testigos en el cuadro... al minuto siguiente en otro semáforo, al volver a arrancar se ha apagado todo por un segundo, ha sido instantaneo pero se ha apagado todo, cuadro incluido, al llegar al garage de casa le he puesto el polimetro y marcaba 12,12 V cuando debía estar marcardo alrededor de 14V... me da que en los recorridos de 5 min que hago al dia en invierno, casi es mayor el consumo que la carga que recibe. A ver si este finde le hago algun recorrido más largo y compruebo carga de nuevo, sino, a comprar toca.
 

Tonix

Forero Experto
primer aviso de mi querida batería: recorrido corto en ciudad, de noche, con luces, radio y calefaccion encendidas, en un semáforo se ha apagado el motor por el S&G. al arrancar de nuevo, se han iluminado un par de testigos en el cuadro... al minuto siguiente en otro semáforo, al volver a arrancar se ha apagado todo por un segundo, ha sido instantaneo pero se ha apagado todo, cuadro incluido, al llegar al garage de casa le he puesto el polimetro y marcaba 12,12 V cuando debía estar marcardo alrededor de 14V... me da que en los recorridos de 5 min que hago al dia en invierno, casi es mayor el consumo que la carga que recibe. A ver si este finde le hago algun recorrido más largo y compruebo carga de nuevo, sino, a comprar toca.
Según mi "chuleta " tienes la batería con un estado de carga al 25%...peligro . Cuidadín que no avisa y viene el frío sobre todo en tu ciudad que no es moco de pavo.:cool:
La Tudor nueva me marca en el polímetro 12.7v...100% de carga
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Lo raro es que estando mal la bateria funcione el startstop en oscaro tambien valia la bateria de 95 amp con tec blue 111 euros
la batería mal no está, (aun) una batería para que falle y no tenga capacidad de arranque tiene que estar por alrededor de los 11v, es más, aún así sigue arrancando (al menos el gasolina) porque usando mi cargado de baterias para mis aviones he llegado a dejarla a 11v y después ha arrancado, le ha costado unos segundos más que normalmente, pero lo ha hecho.

Lo que pasa es que ayer por la tarde cuando me pasó, había más consumo que lo que aportaba el generador. Fué en un semáforo que está cerrado un par de minutos mientras pasa el tranvía y las otras intersecciones. Es de las pocas veces en las que veo util el S&G en mi ciudad, en los demás semáforos, apenas duran 20 segundos cerrados.

Hoy al volver del trabajo, con el motor encendido a ralentí, he puesto el polimetro y resulta que el voltaje que da el alternador es de 12.36V, asi es normal que ayer cuando ayer miré el voltaje estaba a 12.12v.

Mañana cuando haga el trayecto de 40 km, como acaba bajando un puerto, la regeneracion de frenada habrá dejado bien llenita la bateria (deberçia) y será cuando pueda tener un valor a tener en cuenta.

Otra cosa que pensado hoy, es que como no puedo dejar cargando la bateria porque en el garage comunitario no hay enchufes, podría subirme la batería a casa y para que no haga cosas raritas dejar como bateria el power bank conectado. ¿creeis que hará algo raro o podrá servir el invento?
 
Arriba
"