Consulta sobre batería ASX

Pepeillos

Forero Habitual
Bueno pues cambiada batería; se accede a ella como viene en el Manual del Propietario y como se indica en el vídeo de arriba.
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Quitando la tapa de plástico delantera (en el video se ve bien cómo quitarla); nos deja la prolongación de el tubo de admisión que va a la cajonera del filtro de aire. Dado que dentro del capó hay mucha temperatura y en mi caso 7.5 años, los clips (aunque son fáciles de quitar) pueden partirse; así que consejo: recoger antes clics de repuesto nuevos. Casi todos salieron con una pestaña partida a pesar de hacerlo con cuidado; los dos de destornillador salieron enteros.
Los dos clics que sujetan el bubo de admisión de aire se quitan con cuidado con un destornillador, no como se ve en el video con destornillador y fuera.

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Sorpresa al quitar la batería había ácido en la cajonera; se limpia primero con guates y papel, y luego con agua + bicarbonato (reacciona echando burbujas).

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..con lo cual le quedaba poca vida útil a esta batería.
Lo que se ve abajo es dónde va puesta la cajonera (es de plástico) donde va alojada la batería.

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La batería que he comprado cabe con holgura en la cajonera; además de ser del mismo Amperaje/hora, 65 Ah, tiene más poder de arranque al ser 650 A y creo la de origen era 550 A (así para climas fríos es mejor).

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Ha quedado de lujo; lo oxidado es porque el ácido ha corroído el metal en ese sitio: limpieza a fondo con agua y bicarbonato y listo.

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Dos cosas:
No le he puesto aún pasta a los bornes porque estoy esperando para conectar clavija con fusible para coger de ahí la corriente pata la cámara delantera.
Al llevar la batería usada a chatarrería me han pagado 8,5 € (0,50 / Kg), así que el porte gratías de la nueva.

;);););)
 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
Ufff, si que estaba en las últimas esa batería. Buen trabajo.

En determinadas zonas parezco observar oxidación.
 

Pepeillos

Forero Habitual
El oxido es que el ácido ha corroído (había una capa blanca de engrudo/polvo) y oxidado/comido la pintura en la barra "sujetadora" de la batería por arriba. No he querido pintarla. Sin embargo arrancaba (duerme en garaje nunca con T°C menor de 10-15 grados) a la primera.
 

Russibic

Forero Experto
Te recomiendaria, fijarte y solucionar esta masa:
massa.png
 

Juanchoo

Forero Experto
Para quitar óxido en bornes/masas:

  1. Lo primero, obviamente, será apagar el motor.
  2. Bajo el capó encontraremos la batería unida a dos cables, uno negativo (-) y otro positivo ( ) identificados por sus correspondientes signos en la parte superior de cada borne. Primero quitaremos el negativo y luego el positivo utilizando un destornillador plano y poniendo especial cuidado en que, en ningún caso, caigan sobre superficies metálicas y mucho menos que se toquen entre ellos.
  3. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio y agua y rocía los bornes y los extremos metálicos de los cables.
  4. Tras unos minutos –hay que dejar actuar al agente químico- frota con un cepillo hasta eliminar la suciedad de cada elemento –cables y bornes-. Tras esto, vierte agua para aclarar y deja secar.
  5. Hecho esto, el último paso será aplicar vaselina a los bornes para retrasar la corrosión y conectar, en este caso al revés, primero el cable positivo y después el negativo, apretando bien cada uno de ellos.

Otros mecanismos:

 

Pepeillos

Forero Habitual
Es un Android auto y no ha hecho falta; como es un "Smartphone" no ha hecho falta. Tampoco ha salido ningún error.
 
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