Consulta sobre batería ASX

seven

Moderador
Miembro del equipo
Para poner esto, no pongas nada. Gracias por tu aportación.
estoy de acuerdo contigo @MONICA LOPEZ , en este mundo todos tenemos que trabajar y cobrar por ello. El que no lo quiera pagar, que lo haga el mismo, si puede!! pero no tenemos porqué criticar a nadie, ni por una cosa, ni por la otra, bastante que has explicado en el foro tu experiencia.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Si te parece correcto 29 euros por cambiar una batería, adelante.

Saludos desde Canary Island.
a mi no me parece nada descabellado, un dentista o un abogado o el tecnico de la caldera cobra más por menos tiempo y lo pagamos, asi que no nos vamos aqui ahora a rasgar las vestiduras, si tu eres capaz de hacerlo, adelante!!!
 

Mctana

Forero Habitual
La verdad, no entiendo tanta polémica por dar una opinión, al igual o similar, cuando se ha opinado sobre el precio de las revisiones.

Disculpas.

No era mi intención herir sensibilidades

Tienen razón, y que cada uno se gaste la pasta como mejor quiera.


Saludos desde Canary Island.
 

Ram

Nuevo Forero
Hola, mi coche es ASX DiD 1800 Mothion, 8´5 años la bateria y pronto tendre que sustituirla. ¿Puedo hacerlo yo mismo? La que lleva instalada no es para Stop & Go, le he añadido agua destilada dos veces. ¿Sabeis si sirve cualquier bateria, y si hay que seguir algun protocolo en la sustitucion?
Gracias ...
 

Russibic

Forero Experto
Hola, mi coche es ASX DiD 1800 Mothion, 8´5 años la bateria y pronto tendre que sustituirla. ¿Puedo hacerlo yo mismo? La que lleva instalada no es para Stop & Go, le he añadido agua destilada dos veces. ¿Sabeis si sirve cualquier bateria, y si hay que seguir algun protocolo en la sustitucion?
Gracias ...
Hola. Lo puedes cambiar tu solo.
No hace falta nada en especial.
Primero el borne positivo y despues el negativo.
Al ponerla, igual.
 

Juanchoo

Forero Experto
Sí, la podrías cambiar tú mismo sin problemas.

Eso sí, si no estoy equivocado, para desconectarla, primero quitar borne negativo (y aislarlo para que no toque chapa o haga contacto), y luego el positivo. Después, al conectar la nueva, a la inversa, primero positivo y luego negativo.

Utiliza guantes de protección.


Disconnection and connection

To disconnect the battery cable, stop the engine, first disconnect the negative (-) terminal and then the positive (+) terminal.

When connecting the battery, first connect the positive (+) terminal and then the negative (-) terminal.

• Open the terminal cover (A) before disconnecting or connecting the positive
NOTE


• Open the terminal cover (A) before disconnecting or connecting the positive (+) terminal of the battery.

• Loosen the nut (B), and then disconnect the battery cable from the positive (+) terminal.

1705407113233.png

Dejo enlaces:


 

Russibic

Forero Experto
Sí, la podrías cambiar tú mismo sin problemas.

Eso sí, si no estoy equivocado, para desconectarla, primero quitar borne negativo (y aislarlo para que no toque chapa o haga contacto), y luego el positivo. Después, al conectar la nueva, a la inversa, primero positivo y luego negativo.

Utiliza guantes de protección.


Disconnection and connection

To disconnect the battery cable, stop the engine, first disconnect the negative (-) terminal and then the positive (+) terminal.

When connecting the battery, first connect the positive (+) terminal and then the negative (-) terminal.

• Open the terminal cover (A) before disconnecting or connecting the positive
NOTE


• Open the terminal cover (A) before disconnecting or connecting the positive (+) terminal of the battery.

• Loosen the nut (B), and then disconnect the battery cable from the positive (+) terminal.

Ver el archivo adjunto 54900

Dejo enlaces:


Esto. Primero el negativo)))
Siempre me lio))
 

Ram

Nuevo Forero
Ok. Gracias chicos
Leo mucha informacion contradictoria con las baterias para coches con Stop & Go y creo que no es para tanto.
Lo intentaré cuando quede ko. la actual
 

Ram

Nuevo Forero
Ahí estan mis dudas. La que lleva instalada desde nuevo, es con mantenimiento, y va para 9 años. ¿Necesitan las nuevas baterias EFB /AMG que son mucho mas caras?
... y otra duda es saber si necesitamos programar en el coche los datos de la nueva bateria. He visto que en algunos se le introduce nª serie bateria, Ah y capacidad de carga.
Agradecido por vuestras respuestas
 

Pepeillos

Forero Habitual
Llevo 7.5 años con el coche sin cambiar la de fábrica y he mirado por casualidad como quitarla abriendo el capó. Al buscar en internet he he contrato la solución.

El chasis es NEGATIVO (sin chillar), y por esto primero se quita éste borne de la antigua, para que al manipular con la llave el borne positivo (al desconectar el NEGATIVO primero dejaremos "sin" corriente/ NEGATIVO al chasis); si al quitar ahora el POSITIVO tocamos por accidente el chasis, no pasará nada porque ya "no" tiene carga negativa.
Para poner la nueva al contrario: primero se pone el POSITIVO y por último el negativo.
 

Pepeillos

Forero Habitual
Comprada ésta:
Sin título2.jpg

Borne Positivo a la derecha.
Al no tener "parada/autoarranque" y ser un motor de gasolina con 65 Ah, va sobrada de potencia.

Sin título1.jpg

En un par de días me llega. Es sin mantenimiento y aunque mi 1.6 Mivec 117 CV gasolina no tiene "parada/autoarranque" y esta viene preparada para ello, no me importa. Creo es difícil por el tema del cajón donde va alojada, encontrar baterías para nuestro coche. Es una pizca más grande que la de origen, aunque creo entra bien (he medido el habitáculo donde se aloja). También he comprado pasta para proteger los bornes.

Sin título3.jpg

POndré fotos cuando la instale.
Precio tienda online 109 + 9 € envio. En Norauto 168 €.
 
Arriba
"