CONSUMO ACEITE MOTOR ECLIPSE CROSS

Russibic

Forero Experto
Si tio. Voy a informarme por que yo no me fio de que reparen. Y a ver si puedo exigir nuevo. Que luego darán 1 año de garantía y se lavan las manos. Y el problema empezó a los 2 años y medio y en octubre cumple 5 años
En las casas, suelen ser: cambia piezas y a tiempo... si abren el motor... ya que si fuga, que si no bien montado... en fin.
Exige motor nuevo. Es defecto de fabrica.
Por dios, que los motores japo, de costumbre ni se abren...

seven

Moderador
Miembro del equipo

Hola muy buenas. Pues lo llevé al taller el día 19 de julio. Se que hasta el día 26 no le hicieron nada. Por que tengo un sistema obd de fallos y GPS. Y el día 26 empezaron a desmontarlo por la cantidad de fallos que le salió. Desde el taller me dijeron que no me preocupara que harían todo lo posible por cambiar el motor. Pero tampoco me están dando información, y como estoy fuera por trabajo no me he acercado. En cuanto llegue si no está listo echaré un vistazo y algunas fotos para subirlas aquí. Ya veremos que pasa por si acaso hice unas marcas al motor por si intentan engañarme. Y si no me cambian el motor pues tocará denunciar a mitshubishi que no al taller ya que la.decision final recae en la marca. Os iré contando

Poyi

Forero Activo
A partir de cuántos km empezaste a notar el consumo escesivo de aceite?
Yo la última vez que lo mire tendría unos 52.000km y bien.
El día antes de la última revisión lo mire y estaba al mínimo 61.000km.
Me han dicho que vuelva en 1000km para comprar el consumo que haya podido tener.
Es solo curiosidad, espero que no me haya tocado a mí uno de los motores afectados.

Pues si. A mi me empezó son 55000 km. Ahora tiene 78000. Es un camino largo. Echan aceite más denso a los 1000 km lo pesan. Te vuelven a echar el original te lo vuelven a pesar.... prueba de compresión y otra prueba que no recuerdo y no te quiero engañar. Pero con la prueba de compresión no haría falta tanta parafernalia. 10 min y ya lo saben. Yo al coche no le notaba nada raro. Un día al frenar se me encendió que la bomba tenia presión baja. ( hacia 6 meses de la revision) al principio pensé que no le habían echado suficiente aceite en la revisión. Pero pasado el tiempo.. suerte que a sido en garantía. Ya que en octubre se acaba.

Poyi

Forero Activo
El tuyo tiene la designación YA que comenta el compañero?
Esque yo estoy mirando los papeles y tal y no encuentro nada

Bueno por lo menos tienes tiempo suficiente. Yo en la zona de Cádiz ha habido dos casos iguales uno es el mío. Tu de dónde eres? Si en tu zona no a habido casos el taller va lento. En mi caso fui el primero y terminaron cambiándole el motor primero al segundo caso. Por que no pude llevarlo cuando me dijeron.

Poyi

Forero Activo
Que consumo de aceite tuvo con 1000km?
Pues es muy raro....me dijeron en el concesionario que del máximo al mínimo de la varilla del aceite hay 0.7 litros si no se aprecia a simple vista en 1000km no es un consumo exagerado de aceite.

0'7 son 700 ml si con 1000 km lo bajaras multiplicalo por 20000 que es lo que haces entre revisiona ver cuanto te sale . Tendrías que echarle 4 o 5 veces en un año.no es consumo excesivo?

Poyi

Forero Activo
Lo que quería decir es que si en 1000km no has notado a simple vista en la varilla que baje el nivel,no debería ser preocupante.
No me mal interpeetes

Lo que quería decir es que si en 1000km no has notado a simple vista en la varilla que baje el nivel,no debería ser preocupante.
No me mal interpeetes
Lo es cuando a los 15000 km as perdido 2 litros.
Pero tu no quieres volver a esperar 15000 km así que la forma más rápida es pesarlo a los 1000 km y ya ven si son 100 ml 200ml 300ml . No se a ti pero al ser un líquido la marca deja restos y 100ml o 200 son inapreciables en una varilla de acero.
No le quites importancia.

Sinceramente no me acuerdo. Debe de estar en el informe pero no estoy en casa como he dicho antes. A mi me lo hicieron 3 veces con el aceite regional, uno más denso y otra vez con el original

"