Consumos minimos de nuestros ASX (Gasolina o Diesel)

BM75

Forero Activo
Las cosas son como son, yo no lo apunto, no lo calculo y no me preocupo por lo que he gastado, eso si, a no ser de necesitarlo, procuro no correr, no abusar del acelerador y circular con tranquilidad.
El coche gasta lo que gasta y yo procuro que gaste lo menos posible. Obsesionarse mucho con los consumos creo que no puede ser bueno...
¡Cuánta razón!
 
3

385496

Guest
Yo sí. Yo lo miro. Igual que miro si un coche que yo use gasta más o menos, mejor o peor los neumáticos, el aceite, el agua, la batería. Igual que miro si su rendimiento es el adecuado, su sonido, su respuesta, etc...
Me gusta hacerlo así y creo que es una máquina que, como cualquier otra, necesita atención. Procuro no engañarme (a mí mismo) y reconocer cuánto gasta de cualquier cosa en cualquier circunstancia.
También procuro probarle, sacarle del estándar, conducirlo con alegría, con tranquilidad, etc... pero siempre disfrutando de él; del coche que sea.
Yo no estoy contento con el consumo, pero el rendimiento y la respuesta han mejorado mucho, muchísimo, en el mes y seis días que hace que lo tengo y los 2830 kms recorridos.
 
3

385496

Guest
Ayer 55.3L en GALP y 694Km 7.96L/100

Esos l/100kms, en mi opinión (junto a los que anuncia @eudf2005), me parecen mucho más realistas que cuando leo que a alguien le gasta el coche 5,75 l/100kms. Y también me parece un aporte y no algo utópico que, a alguein que lleve poco conduciendo, le pueda generar una frustración seria a la hora de conducir.

Edito:
Y me estoy refiriendo a una conducción absolutamente NOR MAL!, que por lo que te he leído, @CarlosAN , creo que lo es.
Conducir a 2000rpm en un coche de gasolina, poner el parcial a 0 en 3ª, y "quitar el contacto en bajadas" (esto es broma), no me parecen medidas lógicas, óptimas, seguras ni eficientes de conducir
 
Última edición por un moderador:

pyustie

Forero Experto
Claro que tienes que tener un control del coche, yo he hecho consumos por debajo de los 6 litros y otros de 9, mero depende del recorrido, trafico, viento, trazado de la carretera, etc, incluso de con que pie te has levantado.
Un breve chequeo de que todo es correcto y a disfrutar de lo que tenemos, si te agobias mucho no se disfruta
 

CarlosAN

Forero Experto
Esos l/100kms, en mi opinión (junto a los que anuncia @eudf2005), me parecen mucho más realistas que cuando leo que a alguien le gasta el coche 5,75 l/100kms. Y también me parece un aporte y no algo utópico que, a alguein que lleve poco conduciendo, le pueda generar una frustración seria a la hora de conducir.

Edito:
Y me estoy refiriendo a una conducción absolutamente NOR MAL!, que por lo que te he leído, @CarlosAN , creo que lo es.
Conducir a 2000rpm en un coche de gasolina, poner el parcial a 0 en 3ª, y "quitar el contacto en bajadas" (esto es broma), no me parecen medidas lógicas, óptimas, seguras ni eficientes de conducir

Ahí tienes mi consumo desde que compré el coche. Nada de ordenador, todo por el metodo mas fiable. Llenar, anotar km y calculadora.
Para los "amigos" de las gasolineras lowcost, como veis, la inmensa mayoria son de alcampo (AL) con alguna carrefour, easy y una BP cuando hice pruebas para ver si hacia mas km

Para que entendais la anotación.

Fecha - Gasolinera - km recorridos - litros / precio litro = cosumo

2iik6sh.jpg


t6c969.jpg
 

Yologaby

Forero Activo
No se pueden comparar ni pretender llegar a consumos menores que el nuestro por la cuestión siguiente...si funalito tal hace xxx/km con un depósito por qué yo no????lo más probable por qué no son las mismas carreteras por lo tanto imposible compararse con los demás.
Si vas en llano y por autovia o autopista y no pasa de 2.500rpm llagas a esos milagrosos 5l/100km pero cuando hay que subir la cosa cambia mucho ya que hay que subir más el motor de vueltas por lo tanto más consumo
 

ninjari

Forero Experto
Bueno... creo que el tema de la libreta está muy bien porque si quieres, te da datos sobre tus consumos y tu conducción...
Por lo general, tras una subida, vuelve a haber una bajada y viceversa, por lo que una cosa compensa la otra, y otra cosa son las fuerzas de la naturaleza y las de los cometidos, pongamos vientos, pongamos cargas en el maletero, ...lo importante, es que al final los datos nos digan si el coche va bien, o que por contra, nos den la alarma de que algo pueda estarse torciendo...

Yo en la libreta, apunto también la localidad y si el repostaje queda justificado por algún acontecimiento excepcional... de esa manera también me sirve de recordatorio de cosas, me transporta a tiempos pretéritos, me facilita efemérides, me habla del camino que dejamos atrás....

Pienso que es muy guay, cómo dice @eudf2005, son 2 minutinos que no se se van de madre y que constituyen un gesto mimoso, cosa que por desuso (las modas buenas también se pierden en las tendencias...) no deja de estar de más... harle` el guiño a tu coche, jo**r!! ...si lo que j**e, es parar en la gasolinera!! ...ya que paras, para bien, sácale provecho a la parada!! ;)
 

Yologaby

Forero Activo
Dando vueltas y haciendo kilómetros me quede en reserva y las gasolineras cercanas solo tenían diésel eco le tuve que poner 10€ si o si y llevo unos días rulando con el coche y eso no baja ni dando acelerónes la diferencia con respecto al especial es brutal en cuanto a consumo...no volveré a hecharle por lo mimoso que se supone es nuestro motor pero uno se lo piensa
 

cgarciasx

Nuevo Forero
Tengo un asx 1.6 motion y cargué 30€ para hacer escasos 300 kms. Me sale a 11 litros/ 100kms de consumo y llevo una conducción muy tranquila sin sobrepasar los 120 kms o entre 2000 y 2800 revoluciones. Hago 60% urbano y 40% autopista. Esto es normal? Lo veo excesivo. Hay que parar el coche en los semáforos aunque sea unos treinta segundos? Es conveniente utiluzar el star stop cuando esté parado?
 

Lion Heart

Forero Experto
Tengo un asx 1.6 motion y cargué 30€ para hacer escasos 300 kms. Me sale a 11 litros/ 100kms de consumo y llevo una conducción muy tranquila sin sobrepasar los 120 kms o entre 2000 y 2800 revoluciones. Hago 60% urbano y 40% autopista. Esto es normal? Lo veo excesivo. Hay que parar el coche en los semáforos aunque sea unos treinta segundos? Es conveniente utiluzar el star stop cuando esté parado?

Disculpa si no te he entendido correctamente, pero si consideramos que el litro de 95 está entre 1,35€ y 1,40€ aprox. en tu zona según una sencilla consulta, con 30€ habrás echado 22 litros aproximadamente. Si los has consumido en 300 kms, "la vieja" me dice que tu consumo es de 7,3 aprox., lo cual dista una barbaridad de los 11 que indicas.
 

Lion Heart

Forero Experto
Precio a 1,10€ y 27,27 litros. Perdón para ser exacto 9,09 litros cada 100 kms. Pero me parece excesivo.

Bueno, ya hemos bajado 2 litritos y no va a quedar ahí la cosa. Creo que litro y medio te va a bajar todavía, una vez se haya asentado completamente la mecánica.
 

cgarciasx

Nuevo Forero
Jajaja.. Me equivoqué en el cálculo. Por cierto como consideráis que hay que hacer el rodaje? Hay alhuna recomendación para motor gasolina mpi motion de 1599cc y 117 cv. Este motor no recupera y es algo justito y no sé si debo forzarle o no. Cuánto tiempo debe durar el rodaje?
 
Arriba
"