Consumos minimos de nuestros ASX (Gasolina o Diesel)

SanzMilá

Forero Experto
Medición de hoy,,,,,,,,90.000 km 6,2 años el carro.......235/50/18.......200 km por la autovía a 90, sin pasarse un pelo,,,con el automático me ha salido a 6,3,,,,,,,la semana pasada 200 en combinado, casi todos por el pueblo y pueblos muy cercanos, me da vergüenza ponerlo,,una pasada 8,9

Manu
 

pyustie

Forero Experto
a medidas que ruedes con el, iras notando que se suelta, Puede que sea justo el motor, pero te aseguro que tirar , tira. Claro, no es un Porche con 250 CV, pero para una conducción cómoda tienes de sobra.
 

pyustie

Forero Experto
Medición de hoy,,,,,,,,90.000 km 6,2 años el carro.......235/50/18.......200 km por la autovía a 90, sin pasarse un pelo,,,con el automático me ha salido a 6,3,,,,,,,la semana pasada 200 en combinado, casi todos por el pueblo y pueblos muy cercanos, me da vergüenza ponerlo,,una pasada 8,9

Manu
Son los consumos que tengo yo!!!!
 

Lion Heart

Forero Experto
Jajaja.. Me equivoqué en el cálculo. Por cierto como consideráis que hay que hacer el rodaje? Hay alhuna recomendación para motor gasolina mpi motion de 1599cc y 117 cv. Este motor no recupera y es algo justito y no sé si debo forzarle o no. Cuánto tiempo debe durar el rodaje?

En relación al rodaje, echa un vistazo a estos temas, que seguro sacas alguna conclusión sobre lo recomendable.

Rodaje

Rodaje
 
3

385496

Guest
Medición de hoy,,,,,,,,90.000 km 6,2 años el carro.......235/50/18.......200 km por la autovía a 90, sin pasarse un pelo,,,con el automático me ha salido a 6,3,,,,,,,la semana pasada 200 en combinado, casi todos por el pueblo y pueblos muy cercanos, me da vergüenza ponerlo,,una pasada 8,9

Manu

Me parece una barbaridad para un diesel de 150 CV; una auténtica barbaridad, tanto los 6,3 a 90, como los 8,9 en mixta.
El mío ahora gasta más. Estoy en 8,10 l/100km de media y me parece una pasada. Pensé que ya no se anunciaban consumos como en los 70 con la crisis del petroleo o en los 80, que se exigió a los fabricantes especificar que el extraurbano, por ejemplo, era a 90 km/h. Mis dos coches anteriores, uno clavaba el consumo anunciado, y el otro lo desviaba +/-0,2l/100km. Por eso creía que esto se había acabado.
 

Yologaby

Forero Activo
Casi todas las grandes compañías les clavaron multas en ocaciones insignificantes por mentir en el consumo y las emisiones..
 

Yologaby

Forero Activo
Cosa que si hay que decir que los nuevos diésel no son las chimeneas que todavía rondan nuestras carreteras...dios como los odio esa humacera negra que te entra directo al pecho y la notas elevarse por el aire..asta el infinito y más paca
 

Yologaby

Forero Activo
Podrá ser por las carreteras de la isla que son todas pendientes en ocaciones exageradas que si te atreves a subirlas andando tienes que hechar el cuerpo hacia delante para poder subir..hay es donde veo yo que se dispara el consumo en esas subidas la línea verde de consumo llega a los 20l y por no tiene más..de todas formas lo comentaré cuando pase por taller
 

BM75

Forero Activo
Luego nos cuentas cuando repostes de nuevo y los kilómetros que has hecho.;);)

Lo prometido es deuda. Hoy he repostado 44,12 litros (me quedaba aún para llegar a reserva). Desde la última vez: 4452-3704 = 748 Km. Consumo medio REAL: 5,89 L/100Km.

El ordenador de abordo me sigue diciendo que llevo 5,8 L/100Km de media, así que muy mal no medirá :)

DSC_0695.JPG
 
3

385496

Guest
No yo hablo de los gasolina claro

Para mí, tu consumo es el del coche con una conducción absolutamente normal. Creo que es lo que gasta; por lo menos a mí. No miro la barra de consumo de la pantalla (la llevo quitada), no le fuerzo y no le "ahogo". Procuro disfrutar de él (cada día más), pero en un gasolina bajar de los 7,5//8,5 l/100; lo veo difícil, y los anunciados en mixto y extraurbano, directamente, utópico.
 

arturosr

Forero Activo
Es un Suv, con su peso y su aerodinamica, yo eso para un gasolina lo veo normal salvo que se conduzca en modo Flandes ........Que cada uno es libre de hacerlo como quiera

Edito: Es más, yo ando en una media de 7 con el diesel

Yo ando mas o menos en el mismo consumo. Con velocidad entorno a los 100 estoy en los 6 y cuando hago un viaje largo y voy rapido rondo los 7.
 
Arriba
"