1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consumos minimos de nuestros ASX (Gasolina o Diesel)

Tema en 'Mecánica' iniciado por makal, 11 Mar 2015.

Nota del Admin del foro:
Para todos los usuarios del foro,
aquí hemos conseguido un seguro a todo riesgo para un Mitsubishi ASX por 239€:
(no te molestaremos con otra publicidad, solo esta, que además es muy útil)
  1. nanocar

nanocar Forero Activo

el mio 160 MPI motion, en ciudad ronda los 8-8.5 y en carreteras nacionales, no superando los 100km/h entre 6.7-7.2, si apretamos a 120 se va a 7-7.5 y por autovia a 120-140km/h se va de 8-8.2.

A enriquepastor y ansadel les gusta esto.
  2. Driver

Driver Forero Experto

Mi 160 mpi my17 con llanta en 18 tien e una media de 6.6l 85% autopista

A enriquepastor, twins y ninjari les gusta esto.
  3. dyss

dyss Nuevo Forero

160 mpi me marca de consumo entre 7.2 - 7.5
    estoy haciendo unos 800 km con un depósito

A enriquepastor le gusta esto.
  4. twins

twins Forero Experto

Y con la cuenta de la vieja?

5. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

os dejo un video muy explicativo y educativo sobre los consumos y como afectan a la conduccion. No os asusteis porque sea de una moto, merece la pena que lo veáis hasta el final porque las conclusiones son muy buenas y gráficas. No he encontrado ninguno similar en coches, por eso pongo este.

tambien habla de un pequeño ahorro con gasolina 98, puede que tenga razón... o no, porque la primera prueba a 120 kmh la hizo con la moto fría, llevaba tiempo parada y la segunda prueba la hizo con el motor caliente. O pudo influir también la hora del dia por la temperatura del aire ambiente, no es coña, yo vivo en Vitoria, alias Siberia-Gasteiz, en verano vengo a gastar como 1.5 litros/100 menos que en invierno en mi coche, en la moto no lo he llegado a calcular.

Vamos a suponer que si es cierto que gasta menos con la 98, segun marcaba era entre un 2 y un 4% menos que con la 95. La 98 que yo sepa, vale unos 12 cts de euro mas que la 95, lo que es un 10% más, por lo tanto, no existe ahorro alguno, sigues gastando un 6% más con la 98 que con la 95.

yo me quedo con la realidad del video y que es mi filosofía de conduccion, no importa a que velocidad vayas, sino como la alcanzas, que es lo que verdaderamente importa. Mantener la velocidad no consume mucho, lo que cuesta es alcanzarla por los momentos de inercia y los de accion-reaccion de todo objeto en movimiento.

Última edición: 10 Abr 2020
    A ninjari, Jasx y Galaico les gusta esto.
  6. Galaico

Galaico Forero Experto

Que recuerdos ...a mí me gasto menos la moto de 1200 que la 750 ....las 2 eran bicilindricos
    Aprilia shiver 750 y motoguzzi stelvio 1200...en coche entra el factor del peso

7. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

eso ya es hablar de otros factores, pero lo que queda claro es que un mismo vehículo gasta diferente segun su forma de conducirlo y la unica forma de ahorrar o consumir menos es moderando el uso del acelerador.

y tambien está quedando claro es que los motores pequeños gastan menos en usos moderados, que en cuanto le pides chicha, el consumo se dispara, antes los motores de 1.8 ó 2.0l gastaban hasta 12 litros en ciudad, y en autopista bajaban a los 7 litros como mucho.

ahora con el downsizing es justo al contrario, en ciudad son 7 l/100 y en autopista suben hasta 10 o incluso 12 l/100 si superamos la ley.

¿ventajas? que para muchos, el 90% de los desplazamientos es en ciudad, por lo que un motor pequeño es mas rentable que uno grande y viceversa.

8. arthursv

arthursv Forero Experto

A 120km/h poca diferencia debe haber y apuesto por el motor pequeño pero si vas a más dedesa velocidad que a nada te pasas y a apuras las velocidades hasta las 8.000 rpm acelerando fuerte y con ganas, que es lo normal, puede pasar aunque sea increible que una multiestrada 1200 o una BMW gs 1200 gaste menos que una vstrom 650 o una tracer 700 pero a 120km en sexta me inclino por la tenga menor cubicaje

9. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

yo quería usar el video como comparativa para nuestros consumos, en los que todos llevamos los mismos coches y motores, ponernos aqui a comparar diferentes motores en diferentes vehículos no lleva a ningún sitio, sería eterno y abre otro hilo o debate diferente, ya que al final habría que sumarlo todo, características para las que está pensado, uso previsto, etc. y para zanjar el tema y que no se desvíe, basta decir que un mismo motor utilizados en un vehículo diferente y solo cambiando la centralita da resultados totalmente diferentes, ejemplo claro, mazda2 motor 1.3 gasolina, según que centralita lleve, da 72, 85 ó 105 cv.
    Pero como digo, ese es un debate aparte y que nada tiene que ver con este hilo en el que hablamos de consumos propiamente dichos.

A Lion Heart y Jasx les gusta esto.

Compartir esta página