Consumos,reservas y autonomías

aLMoNTe

Forero Experto
Yo me acuerdo de lso Celtas Cortos a 4.50 ptas
LoL !!!
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

El sábado pasado llevé a mi hija a casa de mi suegra, consumo autopista y parte de ciudad con tráfico muy fluido, y en un trayecto de 25 kms... le hice a mi S.W. un consumo de 6.5 l/100... ¡¡¡¡Alucinante¡¡¡¡ No sé si las nuevas ruedas Nexen de eficacia Eco, han servido para conseguir este increíble consumo... pero a las pruebas me remito.

Mi cordial saludo y ya estoy deseando bajar de 6 nuesto querido ASX.:)
 

Tonix

Forero Experto
Hola a todos.

El sábado pasado llevé a mi hija a casa de mi suegra, consumo autopista y parte de ciudad con tráfico muy fluido, y en un trayecto de 25 kms... le hice a mi S.W. un consumo de 6.5 l/100... ¡¡¡¡Alucinante¡¡¡¡ No sé si las nuevas ruedas Nexen de eficacia Eco, han servido para conseguir este increíble consumo... pero a las pruebas me remito.

Mi cordial saludo y ya estoy deseando bajar de 6 nuesto querido ASX.:)
Bueno Rigel pues con el ahorro en gasolina originado por los Nexen que te recomendé [emoji56] jaajaja, ya tienes cash para un ágape de bienvenida cuando pase por tu tierra [emoji6]
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos.

El sábado pasado llevé a mi hija a casa de mi suegra, consumo autopista y parte de ciudad con tráfico muy fluido, y en un trayecto de 25 kms... le hice a mi S.W. un consumo de 6.5 l/100... ¡¡¡¡Alucinante¡¡¡¡ No sé si las nuevas ruedas Nexen de eficacia Eco, han servido para conseguir este increíble consumo... pero a las pruebas me remito.

Mi cordial saludo y ya estoy deseando bajar de 6 nuesto querido ASX.:)

no son las nexen... es el efecto ASX, se te está contagiando la suavidad con el acelerador.
 

Weebo

Forero Activo
Me voy a empezar a sumar a esto de los consumos. La verdad que soy un paranoico de ellos y mi chica me lo dice. Suelo hacer mucha ciudad y también viajes largos por autopista y desde que compre el coche los consumos me sorprendieron. Hace una semana hice madrid-coruña y en vez de pillar peaje me metí por el puerto de Guadarrama. El día no era muy bueno y creó que pase por todo los climas desde carretera helada,sol, nieve por león y lluvia intensa por galicia. Tampoco le pise mucho por la climatología 110Km/h y donde podía 120. Llegue con un consumo de 5'4. Un pelin más de lo que me tiene acostumbrado a este trayecto.
Este coche me tiene encantado con sólo 11.000km que llevo en 4 meses.
 

CarlosAN

Forero Experto
Llevo mas de 6000km con mi asx gasolina, y aunque conduciendo a toque de acerelador he llegado a rozar los 6 litros de consumo, lo cierto es que conduciendo de una manera normal, aquí en el norte que hay muchas cuestas arriba y abajo, el consumo habitual ronda los 7.5-7.8l. Aproximadamente un litro mas de lo que hacia con mi Ford Cmax tdci. Pretender tener un consumo menor que lo que hace un diesel me parece exagerado, 7.5l me parece un muy buen consumo para un gasolina 1.6 16v.
 

aLMoNTe

Forero Experto
Bueno Chicos pues el coche ya esta en Casa
Salió del Concesionario con 4 kms y 50 L / 100 kms de consumo
Llegó a Casa, previo paso por el Hiper a la compra, con 45 kms y un consumo de 5.2 L/100 Kms

Eso si
Conducción Muy Muy suave

Creo que este fin de semana conocerá la Arena...

Saludos
 

atorininja

Forero Activo
Llevo mas de 6000km con mi asx gasolina, y aunque conduciendo a toque de acerelador he llegado a rozar los 6 litros de consumo, lo cierto es que conduciendo de una manera normal, aquí en el norte que hay muchas cuestas arriba y abajo, el consumo habitual ronda los 7.5-7.8l. Aproximadamente un litro mas de lo que hacia con mi Ford Cmax tdci. Pretender tener un consumo menor que lo que hace un diesel me parece exagerado, 7.5l me parece un muy buen consumo para un gasolina 1.6 16v.

Me sumo a tus consumos de 7,5l/100km, pero creo que es un consumo de hace 10 años, hoy en día debería consumir un litro, litro y medio menos
 

davifeli

Forero Habitual
Enhorabuena aLMoNTe, con lo que te ha hecho esperar tienes que llevarlo a la arena si o si jejejeje. Me alegro un montonazo y que lo disfrutes a lo bien.....unas fotos en esas arenas plissss;)
 

Lion Heart

Forero Experto
Felicidades por el estreno y a disfrutarlo un cerro de años, que por lo que se ha hecho de rogar, bien que lo mereces.:D:D
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Me sumo a tus consumos de 7,5l/100km, pero creo que es un consumo de hace 10 años, hoy en día debería consumir un litro, litro y medio menos

como bien dice CarlosAn, no es lo mismo conducir en llano que en una montaña rusa como pueden ser las provincias cantábricas. En Vitoria, una ciudad bastante llana ando sobre los 6l de media, pero cuando voy a ver la costa, muy dificil es dejarlo en esa media, mucho monte y carreteras reviradas y empinadas. De he hecho muchos barrios están construidos en laderas empinadas que solo salir o entrar en casa ya te joden toda la media que habías conseguido en el dia.
 

ninjari

Forero Experto
en los desplazamientos diarios, que vienen a ser los 22 kmts. entre ir y venir del curro, a la ida, lo suelo dejar en unos 7 l./100 kmts. y a la vuelta, en 5 coma poco...5,2.. 5,4 hoy... pero al final, la cuenta de la vieja, sentencia que no me muevo de los 6,6.... ahora en invierno, ha subido a 6,7 pero ya bajará.... esos 5 coma poco de ahora, en verano o clima cálido se me suelen quedar en 4,9... 5,2...

La cuestión, es que acostumbro a dejarlo calentar un ratito, siempre que puedo y el tiempo lo permite, pero en cuanto meto tercera por primera vez, resetéo el contador, ya que unos minutines con la barra de consumo en infinito, desvirtúan bastante la media, pero como digo, quien manda al final, es la calculadora.... litros acumulados por un lado y kilómetros recorridos por el otro.... el paso del tiempo, le da precisión a la cuenta y minimiza los errores en el cálculo!!!
 

Charly_77

Forero Activo
Buenas no encuentro ahora mismo el hilo adecuado para que me aconsejeis sobre diesel o gasolina , ahora mismo estoy un poco mas inclinado para la gasofa pero me gustaría que me ilustrarais con vuestros consumos y sensaciones del motor, hago unos 17 mil km al año( media de mi coche actual)y vengo de diesel un poco arto de su funcionamiento , en fin espero que me ayudeis un poco a decantarme por gasolina o diesel en este vehiculo
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas no encuentro ahora mismo el hilo adecuado para que me aconsejeis sobre diesel o gasolina , ahora mismo estoy un poco mas inclinado para la gasofa pero me gustaría que me ilustrarais con vuestros consumos y sensaciones del motor, hago unos 17 mil km al año( media de mi coche actual)y vengo de diesel un poco arto de su funcionamiento , en fin espero que me ayudeis un poco a decantarme por gasolina o diesel en este vehiculo

gasolina sin duda alguna, no soy nostradamus, pero podeis apuntar para el futuro: en menos de 10 años, los diesel serán los "cocos" de las ciudades, únicamente relegados a su uso por carretera y si no lo son ya es porque a todos los politicuchos le enchufaron los audis y mercedes diesel, sino...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
ya sé que para gustos y opiniones, pero he encontrado este artículo que parece ser la vacuna a la dieselitis española:
Desmontando mitos: ahorraré más, porque es diésel y gasta menos

extraiendo un trocito de dicho artículo:
Las leyes del futuro no serán permisivas con el diésel
Estas restricciones posiblemente exijan una retirada gradual de los coches diésel del centro de las grandes ciudades. Un flamante diésel Euro5 comprado en 2011 podría no entrar en el centro de Madrid dentro de unos años: no nos inventamos nada. En el interior de la M-30 madrileña los coches diésel pagan más por estacionar en la calle. Tampoco se dice, pero si en algún momento se decide vincular el impuesto de circulación a las emisiones de óxidos de nitrógeno o partículas, los diésel tampoco saldrán ganando.

NOTA: Que conste en acta que no estoy en contra de los diesel, sino en contra del mal uso que se les da a los diesel.
 
Última edición:
Arriba
"