Consumos??

José Juan

Forero Experto
esas tecnologías existen y las sacarán cuando no les quede más remedio, mientras puedan seguir extrujando la vaca, lo seguiran haciendo, como cuando prohibieron la gasolina con plomo, meses antes se decia que era imposible, cuando europa la prohibió, milagrosamente si era posible y todos los coches podían usar la sin plomo.
Eso mismo digo yo palabra por palabra.
 

Extremo

Forero Activo
Yo tengo el Motion cambio manual. Y en autopista con el control de velocidad y a una media de 125km/h me saca una media de 7.5 mas o menos. Aunque calculo que el consumo real se dispara a unos 8 litros y pico.
 

Angeles

Nuevo Forero
Holaa estoy a punto de comprarme el coche pero todos los que he tenido han sido diesel, y este al ser de gasolia me preocupa el consumo ya que puedo hacer 20000km al año. Que me decis? El coche me encanta. Es un spirit
 

twins

Forero Experto
Bienvenid@ al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Holaa estoy a punto de comprarme el coche pero todos los que he tenido han sido diesel, y este al ser de gasolia me preocupa el consumo ya que puedo hacer 20000km al año. Que me decis? El coche me encanta. Es un spirit

@Angeles en este hilo tienes las respuestas a tus preguntas. Es hora de leer y aprender.
 

Lion Heart

Forero Experto
Holaa estoy a punto de comprarme el coche pero todos los que he tenido han sido diesel, y este al ser de gasolia me preocupa el consumo ya que puedo hacer 20000km al año. Que me decis? El coche me encanta. Es un spirit


Sé bienvenida y aun con los 20k que dices hacer, el gasolina te va a resultar un acierto. :thumbup::thumbup:
 

José Juan

Forero Experto
Anteayer llené a tope yo mismo,y el consumo que me salió fue del 9,638%,a ver si se estabiliza y ya baja siempre del 10%.Anduve 528 kms.,la mayoría víajes cortos,algo de ciudad(haciendo salidas rápidas siempre), y algo de autopista a 120 kms. hora.Como siempre,la cuenta hecha con calculadora.
Y como siempre también,sin poner el modo de conducción en eco.
 
Última edición:

Silvia

Forero Activo
Mi media está exactamente en 7,96l/100.
Podría tener una media general más baja, pero me pesa el pie... cuando mi pareja me lleva al trabajo en el mismo trayecto q yo hago 7,2 ella hace 6,5l. Pero por lo general ella no pasa de 100/110km/h.
Yo si q he notado q el consumo ha bajado ya desde el principio, el coche ya tiene 4500km y hace 1500 q consume menos.

Por otro lado comentaros q con el control de crucero consume más q sin él. Por ejemplo yo xa ir al trabajo q no hay mucha subida muchas veces no tengo q acelerar ya q voy con la misma inercia, en cambio el control de crucero acelera todo el rato y consume más.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

José Juan

Forero Experto
Mi media está exactamente en 7,96l/100.
Podría tener una media general más baja, pero me pesa el pie... cuando mi pareja me lleva al trabajo en el mismo trayecto q yo hago 7,2 ella hace 6,5l. Pero por lo general ella no pasa de 100/110km/h.
Yo si q he notado q el consumo ha bajado ya desde el principio, el coche ya tiene 4500km y hace 1500 q consume menos.

Por otro lado comentaros q con el control de crucero consume más q sin él. Por ejemplo yo xa ir al trabajo q no hay mucha subida muchas veces no tengo q acelerar ya q voy con la misma inercia, en cambio el control de crucero acelera todo el rato y consume más.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El consumo que dices del 7,96% es el que marca el ordenador,o es como lo hago yo,con calculadora?
Mi coche todavía no llega a 4000 kms.,a ver si se estabiliza en menos del 10%.Ya lo comentaré la próxima vez que llene.
 

Silvia

Forero Activo
Lo veo con la app de spritmonitor ya que el ordenador del coche lo tengo configurado para q se reinicie cada vez q enciendo el coche (si leva mas de 3 o 4 horas parado).



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

arginet

Forero Activo
Buenas noches,

Aqui podeis ver el consumo que le hago yo al mio. Kaiteki automatico ahora con 17300 KM.

B2NWQPb.jpg

Como podeis ver cuesta bastante bajar de los 10 litros. La conduccion esta en modo ECO los 4 o 5 primeros y el resto con modo ECO off.

Tambien estoy de acuerdo en lo que comenta Silvia, con el control de crucero tengo la impresion que el consumo es un poco mas elevado.


saludos
 

José Juan

Forero Experto
Buenas noches,

Aqui podeis ver el consumo que le hago yo al mio. Kaiteki automatico ahora con 17300 KM.

B2NWQPb.jpg

Como podeis ver cuesta bastante bajar de los 10 litros. La conduccion esta en modo ECO los 4 o 5 primeros y el resto con modo ECO off.

Tambien estoy de acuerdo en lo que comenta Silvia, con el control de crucero tengo la impresion que el consumo es un poco mas elevado.


saludos
Buen aporte,vaya carrada de kms que le metiste ya.
El mio desde el 9 de Febrero que lo tengo,no llega a 4000 kms,y me parece que sólo 2 veces me bajó del 10%,sin poner nunca el modo eco,(es la misma versión que el tuyo)
Enseguida te toca la revisión,ya nos contarás lo que te cobran.
 

Silvia

Forero Activo
Estos son mis consumos.
En ocasiones veréis que hay consumos muy elevados, eso es debido a que por ejemplo he respostado de urgencia en algún sitio para poder llegar hasta donde me gusta repostar siempre. En la segunda foto podréis ver el consumo medio.
Espero q os sirva de ayuda
b70aa00ab12de115d720591d0e850e20.jpg
858330f5a462e73275e7f1becd8952cd.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

José Juan

Forero Experto
Estos son mis consumos.
En ocasiones veréis que hay consumos muy elevados, eso es debido a que por ejemplo he respostado de urgencia en algún sitio para poder llegar hasta donde me gusta repostar siempre. En la segunda foto podréis ver el consumo medio.
Espero q os sirva de ayuda
b70aa00ab12de115d720591d0e850e20.jpg
858330f5a462e73275e7f1becd8952cd.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buen aporte,hiciste una media baja.Eso me imagino que sea hecho con Sprint Monitor,es tan exacto como con calculadora?
 

arginet

Forero Activo
Buen aporte,vaya carrada de kms que le metiste ya.
El mio desde el 9 de Febrero que lo tengo,no llega a 4000 kms,y me parece que sólo 2 veces me bajó del 10%,sin poner nunca el modo eco,(es la misma versión que el tuyo)
Enseguida te toca la revisión,ya nos contarás lo que te cobran.

Hace un año ahora que esta rodando. Por mi experiencia con una conduccion suave y tranquila se ronda los 10 litros mas o menos. Con suerte y dependiendo del recorrido se puede bajar de 10 litros/100km. Ahora si se hace una conduccion mas alegre (y digo alegre, no modo rally :rolleyes:) pues ya se va a los 11 litros aproximadamente.

Si Jose Juan, el modelo mio tambien es el Kaiteki CVT. El coche con este acabado es estupendo y es el que mas consumo tiene de toda la gama :(.

Para el mes que viene imagino que tendre que pasar ya la revision. Ya pondre mi experiencia

Saludos
 

José Juan

Forero Experto
Hace un año ahora que esta rodando. Por mi experiencia con una conduccion suave y tranquila se ronda los 10 litros mas o menos. Con suerte y dependiendo del recorrido se puede bajar de 10 litros/100km. Ahora si se hace una conduccion mas alegre (y digo alegre, no modo rally :rolleyes:) pues ya se va a los 11 litros aproximadamente.

Si Jose Juan, el modelo mio tambien es el Kaiteki CVT. El coche con este acabado es estupendo y es el que mas consumo tiene de toda la gama :(.

Para el mes que viene imagino que tendre que pasar ya la revision. Ya pondre mi experiencia

Saludos
Digo lo mismo que tu en referencia al consumo(me sale exactamente como tú dices) y al acabado del coche,que me encanta.Lo que no me cuadra es que dices que hace un año que está rodando,pues el mio fue el segundo vendido en Asturias (el primero fue sólo un día antes),y me lo dieron el 9 de Febrero.
 

José Juan

Forero Experto
Me parecen elevados desde luego que tengo un familiar que se ha comprado el Tiguan sport de potencia andará por ahí pero es más grande y con más exageración de llanta y cubiertas y dice que no pasa de 7 pero desde luego no es el producto para hacer más de 25 k al ano con esos consumo cercanos a 10
Primer punto:el Tiguan Sport tiene 13 CV menos que el Eclipse(150),
Segundo punto:la llanta de serie es la misma que la del Eclipse,la cubierta es una medida más(235)
Tercer punto:de largo es 8 cms más, de ancho 3,de alto es 3 cms menos, así que eso de ser más grande es bien poco(a veces aparca uno en la plaza al lado de la mía y me fijo)
Cuarto punto:el peso es similar al Eclipse
Todo esto suponiendo que no sea el 4×4, que no sea el de 180 CV.,y que no tenga la llanta opcional más grande.
Así que lo de consumir menos del 7% no me lo creo,pues según el ciclo WLTP consume más(sería el primer coche que consumiera menos de lo que dice la casa),que es como se ve el 7,6% en ciclo combinado.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20181218-172145_Chrome.jpg
    Screenshot_20181218-172145_Chrome.jpg
    475,8 KB · Visitas: 26
Última edición:
Arriba
"