1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cosas que llevar para posibles emergencias

Tema en 'General' iniciado por jose123, 8 Mar 2020.

Nota del Admin del foro:
Para todos los usuarios del foro,
aquí hemos conseguido un seguro a todo riesgo para un Mitsubishi ASX por 239€:
(no te molestaremos con otra publicidad, solo esta, que además es muy útil)
  1. jose123

jose123 Forero Activo

Bola, acabo de comprar un asx 160mpi y no voy a hacer campo con el, pero me gusta pescar y a veces las zonas a las que accedo se complican un pelin, qué cosas llevaríais para posibles apuros?
    Arrancador de baterías, rueda de repuesto, unas pinzas...
    hay algún truco con el que pueda sacar el coche si se queda atascado en arena? Me paso una vez y me toco llamar a la grúa y me las vi mal para que llegara la grúa.
    Alguna cosilla más que llevéis que os puede sacar de alguna apuro?

A Jasx y KaiKs les gusta esto.
  2. Mitsucanter

Mitsucanter Forero Habitual

Eslinga y grilletes, por si te tienen o tienes que estirar.
    Si te kedas atascado, prueba a bajar presiones, poner las alfombras debajo de las ruedas, tambien piedras o palos.
    Para eso te puedes ayudar con el gato del coche,si tienes la posibilidad de levantarlo y calzarle las ruedas para conseguir tracción y a su vez desencajarlo del suelo.
    1 pala para cabar kitar nieve arena etc...
    Con la eslinga y el gato del coche depende como podrias hacer un winch para estirarte tu mismo.
    Espero haberte ayudado con este toston.

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

ninjari, Jasx, twins y 2 otros les gusta esto.
  3. Jamila

Jamila Forero Activo

totalmente de acuerdo con el compañero Mitsucanter, a parte, un buen arrancador por si las moscas (desde que me quedé "tirado" una vez y por suerte arrancaron el coche con un "chisme" de esos, lo llevo siempre conmigo...
    Saludos

A Mitsucanter le gusta esto.
  4. Mitsucanter

Correcto el arrancador, tambien te ayudaria mucho el neumatico, si acostumbras a ir por pista busca un neumatico con un minimo del 10 % campo eso ayudara a traccionar mejor y en cierta medida evitar que te kedes al igual que reducir en parte el riesgo de forzar el coche o incluso romper o dañar algun elemento del coche.

5. Forfi 1.4

Forfi 1.4 Forero Experto

Ruedas mixtas y el teléfono del seguro a mano

A Jasx le gusta esto.
  6. Mitsucanter

Cuidado con la asistencia del seguro.
    La recuperacion del coche en campo depende mucho de la poliza que tengas y en el sitio dinde estes, te puedes encontrar que el seguro te diga que no te coge rl cochr hasta que no este en ctra. Hay muchas que en campo no entran.
    Para eso estan los voluntarios de sos 4x4.

A KaiKs, seven y Mctana les gusta esto.
  7. jose123

jose123 Forero Activo

Voy a poner unas Goodyear vector 4 seasons que creo que para fuera de asfalto van mejor que unas ruedas puras de carretera, el arrancador me parece muy buena opción o en su defecto, unas pinzas como mínimo, y me he hecho una pequeña lista, a ver qué os parece.
    Extintor

Botiquín
    Herramientas
    Linterna
    Botella de agua
    Trapo
    Hilo de Alambre
    Papel y boli
    Cable cargar móvil
    Una toalla/trapo
    Paraguas
    Dinero (10€) por si hay que reportar y no llevo nada
    Bolsas
    Guantes trabajo
    En el maletero llevo 4 alfombrillas a modo de cubre maletero así que me pueden valer para lo que comenta mitsucanter

vengo de un yaris enano y que no salía de ciudad, que no tenia a penas maletero ni nada de nada, así que me gustaría hacerme un pequeño “kit” de supervivencia, cosas que te pueden sacar de un apuro.

8. Forfi 1.4

Forfi 1.4 Forero Experto

Navaja
    Cinta americana

A ninjari y Jasx les gusta esto.
  9. twins

twins Forero Experto

No olvidemos unas cremalleras eléctricas buenas, solucionan cualquier apuro.

10. Mitsucanter

Disculpa mi ignorancia pero cremalleras electricas que son?, Kizas lo se pero con ese nombre no lo he oido nunca

11. Russibic1

Russibic1 Forero Habitual

Hermano, vas a la guerra o de paseo?:D
    Bueno, es verdad, que siempre, por si acaso, llevo alguna que otra herramienta.
    Alicate multiuso, cuchillo pequeño , bridas, agua... están metidos en el compartimiento de la rueda de repuesto.
    Si no me ara falta a mi, puede hacerle falta a otro... :)

A ninjari y twins les gusta esto.
  12. Mctana

Mctana Forero Habitual

Muy cierto.

Saludos desde Canary Island.

13. Mctana

Mctana Forero Habitual

Este coche, ni tieme tracción a las 4 ruedas ni reductora, no es un todo terreno puro, aunque haya gente que lo quiera ver así.

Es un vehículo meramente urbano, y va a responder, por ejemplo en una pista de tierra, exactamente igual que cuál turismo.

¿En arena?

En cuanto entres te vas a quedar atrapado, literal.

Saludos desde Canary Island

14. jose123

jose123 Forero Activo

ya se que no es para eso, pero yo el coche lo llevo a la playa, igual que todos los coches que he tenido, y un par de veces me he metido más de lo que tocaba y no lo he podido sacar, se que puede y que no puede hacer el coche, pero cuando voy al pueblo pues como con mi antiguo coche igual te vas a por setas y te metes un pelin más de lo que debes en un camino y luego te lo ves algo difícil para salir.
    De todos modos tengo claro que es un 4x2 y que se diferencia de una berlina en que es un pelin más alto, lo demás es todo igual, pero nunca está de más llevar 4 cosas en el coche.
    Nunca sabes donde te va a llevar un camino, o si te van a dar un golpe y con un simple hilo de alambre puedes atar el paragolpes para llegar al taller o acabar el día pues mejor que mejor.

ninjari, Jasx, KaiKs y 3 otros les gusta esto.
  15. twins

twins Forero Experto

También las llaman citurillas. 20200309_194242.jpg

A ninjari le gusta esto.
  16. Russibic1

Russibic1 Forero Habitual

Bridas:D
    Da igual el nombre, pero son muy útiles.

Última edición por un moderador: 9 Mar 2020
    A ninjari y twins les gusta esto.
  17. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

SIEMPRE OLVIDAIS LO MAS IMPORTANTE: BUSCAR EN EL FORO

en este hilo llevamos hablando años de esto https://www.clubmitsubishiasx.com/threads/asx-para-todo-o-lo-reservo.7992/

A ninjari, Russibic1 y Jasx les gusta esto.
  18. KaiKs

KaiKs Forero Experto

Yo también le doy a eso!! Jajaj pues yo lo que llevó es arrancador, mechas por si pincho he inflador, y ponerle cubre Carter, crema solar y anti mosquitos:roflmao:

A ninjari, Jasx y Lion Heart les gusta esto.
  19. KaiKs

KaiKs Forero Experto

Hay ocasiones que el chofer es el que se acojona antes que el coche solo hay que darle esa oportunidad y ver de verdad donde llega, muchas veces te sorprende y yo he sido de Lada y land cruiser, y actualmente Montero, ASX y me divierto más con asx..:)

A ninjari, Jasx y Russibic1 les gusta esto.
  20. KaiKs

KaiKs Forero Experto

Cubre Carter y buenas ruedas, a mi me dan muy buena traición unas M+S de Bridgestone, pocas ocasiones pongo el awd

A ninjari y Mitsucanter les gusta esto.

Compartir esta página