Cuaderno de bitacora de un oso polar

twins

Forero Experto
Unas fotos muy guapas y un paraje aun mejor.
 

ninjari

Forero Experto
Estupendo hilo Goose, muy bien traido todo, desde el concepto hasta las descripciones, pasando por las ilustraciones off-road que estan genial!! Te animo a que sigas compartiendo tu experiencia con nosotros y te doy las gracias por ello desde ya!!!

No aburres ni media, es ...estupendo!!
 

861975

Forero Experto
Lo prometido es deuda, pillaros colirio.

Ya puedo hablar un poco de mi ASX, lo cogí el miércoles y le hemos hecho unos 700 km, es este

Ver el archivo adjunto 9152

Ver el archivo adjunto 9153

Ver el archivo adjunto 9154

Al día siguiente a recogerlo me fui al concesionario, a comprobar las campañas que tenia pasadas y las que no, ya antes con el nº de bastidor me confirmaron que le faltaba la campaña del tema de las regeneraciones, el caso es que con el coche allí miraron y efectivamente tenia todas pasadas a falta de la de las regeneraciones que les llevo 15 minutos, que recuerde a grandes rasgos me dijeron algo del techo, el alternador y no se que mas.

Ya puestos me dedique a comprobar como estaba de actualizaciones el navegador, el SW y Canbox están actualizados, no así el gracenote, que lo actualice esa misma tarde. los mapas les tocan este puente.

El sábado pase el rato montando tomas de corriente para el avisador y la cámara que llevo instalada, asi como el led de las regeneraciones, lo he puesto en el plafón del techo y tengo el cable tirado hasta los famosos conectores, pero no funciono a la primera y por falta de tiempo lo deje pendiente para este puente, no se si cambie la polaridad de los leds o no hacia buen contacto en la clema...... o directamente no conecte los cables donde eran:p

Ya puesto me enganche el portátil (no vi porno ...mal pensados) y active el cierre automatico en movimiento, imprescindible para mi, mi "amigo" puede abrir una puerta sin querer fácilmente, active también alarma e intente que no se resetee el ordenador de abordo cada 4 horas, esta tarde vere si ha funcionado .... o no :rolleyes:

El domingo decidimos dar un paseo por el campo, tengo pensado pillar el cubrecarter metálico y quería saber cuan era necesario, me lleve una sorpresa agradable, pese a no ser de los suv que más altura libre tienen, no roce en ningún lado, y eso que pase por un par de sitios complicadillos, con lo que he decidido que no necesito mucho espesor de cubrecarter, con uno que he visto de 2 mm metálico seguramente sea suficiente, y si encuentro algo para el diferencial trasero mejor también, unas fotos del paseo
Ver el archivo adjunto 9155

Ver el archivo adjunto 9156

Aunque no se aprecie bien, en ese paso he rozado con un lada niva ochentero a poco que me descuidaba, con el 4007...casi sin descuidarme, casi siempre con el protector del deposito de aditivos.

Las primeras sensaciones son positivas, esta claro que es menos espacioso que el 4007/outlander, pero no creáis que tanto, la reja de separación que llevo entre los asientos para el perro no necesite modificarla, luego la anchura interior es muy similar en cuanto a asiento se refiere, después el 4007 lleva bolsas para objetos en las puertas que este no lleva y es donde gana espacio, en el trozo entre asientos y puertas.

El miércoles con el tema de la campaña pendiente de pasar no pude conducir agusto, Madrid y lluvia son sinónimos de atascazos impresionantes, y aún así el consumo se quedo en 6,5 l, buen dato a mi modo de ver.

En carretera, de vuelta el sábado, sin mirar mucho lo que me pesaba el pie hizo 5,3 l/100km esto desde Salamanca a Madrid ( no se por que no me deja subir la foto), lo cual me sorprendio muy gratamente, al ser el 50% nacional con un puerto y el resto la A6 desde Avila.

Los acabados considero que están correctos, algunos plásticos duros desmerecen un poco y quizás el ruido de rodadura, sobretodo de la parte trasera, se podrían haber mejorado, pero bueno, no esta nada mal.

Los frenos si que me han parecido algo escasos, pastillas y discos están bien, los neumáticos a poco mas de la mitad, cuando pueda cambiare liquido y cuando toque montare unas pastillas un poco mas blandas, y los neumáticos seguramente los cambie de cara al invierno que viene, las delanteras como digo están a la mitad, las traseras bastante mejor, pero ya le meto los 4 nuevos.

El motor es lo que mas me ha sorprendido hasta ahora, por los consumos, a falta de saber lo que miente el ordenador de abordo, que poco o mucho algo mentira, el motorcillo es muy "gasolina", apenas se nota el turbo y es muy lineal, al principio creía que no andaba nada, pero si, si que anda, creo eso si, que no se encuentra muy agusto en la zona alta del cuenta vueltas, o yo aun no me he acostumbrado....

Lo que miente como un bellaco es el velocímetro, como mínimo marca 7-8 km/h de mas, cuando conecte el lexía cambie la circunferencia de la rueda, pero o bien el cambio no ha servido de nada o el error viene de otro sitio.

Me tocara acercarme a un taller de un amigo a que me regule las luces, creo que van un pelin bajas, pero son tan buenas como minimo como las de los outlander, una luz muy clara y blanca.

Ale ya os he aburrido un rato, voy a llamar a los del cubrecarter e ire ampliando informacion

Bonita casa; precioso coche y guapo perro...
En cuanto a lo del velocímetro, yo lo tengo "pillado" alrededor del 15%: a 120 reales marca casi 140...
Depende también de la presión de las ruedas y se puede tarar algo con Lexia; mira el foro.
 

Eder

Forero Experto
Muy buenas y bonitas fotos y una gran explicación de tus primeras experiencias con el coche. Cuenta con, aproximadamente un litro de consumo más de lo que te indica el del coche. Aún así, yo tengo una media real de entre 6,4 y 6,8 que pienso que esta muy bien.
Gracias por compartir.
Un saludo.
 

gtaadicto

Forero Habitual
Bonitas fotos y muy simpatico el perro asomandose por la ventanilla :)
Yo tb tengo el mismo problema con el velocimetro, para mi 130 de marcador son 120 reales
 

Lion Heart

Forero Experto
Estupendo post y estupendas fotos. Del título del tema, mejor otro día, que yo creía que aquí se hablaba de morsas en lugar de úrsidos. En cualquier caso, lo has clavado. :eek::eek:
 

Domasx

Forero Activo
Jod... Goose, además de una magnífica crónica,me parece ciencia-ficción todo lo que has hecho. Las fotografías estarán tomadas desde la estación espacial internacional, no? . Yo tengo el mio desde hace un mes y no me atrevo a hacer nada. Cuentanos como te ha ido con la actualización que has comprado del navegador. Sds.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Y "cómo se llama" esa actualización??
 
Arriba
"