Cuaderno de bitacora de un oso polar

Eder

Forero Experto
Ahi tienes las fotos de como quedan, vistas sin agacharte no se ven los diamantes del anagrama. Si te fijas veras los tornillos rosca-chapa que te menciono, por debajo casi en el angulo exterior.

Muy guapas. Yo, en cambio, solo llevo las traseras montadas.
 

ninjari

Forero Experto
Ahi tienes las fotos de como quedan, vistas sin agacharte no se ven los diamantes del anagrama. Si te fijas veras los tornillos rosca-chapa que te menciono, por debajo casi en el angulo exterior.

Buá, tío!! queda chulísimo!!
 

ninjari

Forero Experto
Una preguntina o... un apunte!! con remaches no os resultaría mas sencillo y limpio colocarlas??

Creo que quedaría mas... "despreocupable"... e incluso mejor amarrao`!!

Como sistema de anclaje, solamente aprecio y confío en la tornillería métrica, soy anti-remache y anti-roscachapa, pero para este caso creo que el remache os solucionaría bastante guay la papeleta y ya si pudieseis meterle una arandela por la parte de dentro.... os quedaría tetita!! ...que envidia me habéis dado!!
 

ninjari

Forero Experto
Cierto es, Goose! tienes razón! pero en este caso, quedaría amarrado a la pieza de plástico del interior del paso de rueda, que esas si llevarán sus piezas de tornillería, no? (luego le daré un vistacín al coche a ver como va eso...) por otro lado, la ventaja que le veo al remache ahí, es que una vez puesto, podrás olvidarte de que se suelte o se afloje, y... para quitarlo... supongo que para cambiar por una pieza nueva o para retirarlo definitivamente, pues si que costaría algo mas quitarlo que si pones roscachapas, sip! habría que pasarle una broquita!!
 

elobey

Forero Experto
En teoría china, los flaps deberían ir sujetos con los tacos de plástico que te adjuntan, iguales a los que tiene el coche, que como sabes la pieza central se extrae y se pueden soltar y al ponerlos se empuja a fondo el centro y por detrás se abre impidiendo se salga, pero es que los han mandado iguales de largos y al ponerles el grosor de la goma del flap, no hay manera de que se quede trabado. Para ponerle un remache habría que introducir una arandela reductora por su interior, ya que el hueco es de aproximadamente 5 mm, pero no queda sitio por donde sujetarla hasta que la aprisione el remache. Yo he sujetado con los propios tacos de plástico en algún sitio que si enganchan, pero le he tenido que meter tres espirros metálicos de (creo que son de 5x35 mm), dos al frente y uno por abajo, son unos pequeños espirros especiales para cuadros que se abren como un fuelle a medida que los aprietas. El tornillito que yo le he puesto abajo rosca-chapa, si se puede sustituir con un remache.

Espirro.jpg
Una preguntina o... un apunte!! con remaches no os resultaría mas sencillo y limpio colocarlas??

Creo que quedaría mas... "despreocupable"... e incluso mejor amarrao`!!

Como sistema de anclaje, solamente aprecio y confío en la tornillería métrica, soy anti-remache y anti-roscachapa, pero para este caso creo que el remache os solucionaría bastante guay la papeleta y ya si pudieseis meterle una arandela por la parte de dentro.... os quedaría tetita!! ...que envidia me habéis dado!!
 

twins

Forero Experto
Yo he encontrado esto:
Captura de pantalla de 2014-05-12 20:52:10.jpg Captura de pantalla de 2014-05-12 20:52:35.jpg Captura de pantalla de 2014-05-12 20:52:55.jpg Captura de pantalla de 2014-05-12 20:53:21.jpg Captura de pantalla de 2014-05-12 20:53:40.jpg
 

twins

Forero Experto
La pagina que falta:
Captura de pantalla de 2014-05-12 20:53:59.jpg
 

twins

Forero Experto
Creó que viendo como se monta el original puede resolver dudas de montaje.
 

Zoidberg

Forero Experto
Se puede poner la de 17, y te queda el maletero a ras de puerta.
Mañana pongo una foto. Le hice unos alzadores que creo que podré mejorar este verano.
 

twins

Forero Experto
A nosotros nos dieron la rueda de galleta por la compra del coche. ;)
Junto con el kit anti pinchazos.
La rueda de 17" si que entra, lo único es que tienes que cambiar la espuma que hace el hueco de la rueda y en el que apoya el suelo del maletero. Hay que tener en cuenta que el suelo del maletero sube hasta el filo del portón.
 

elobey

Forero Experto
estas es que traen otro sistema de atornillado con pletinas roscadas y tornillos normales, supongo que quedaran igual de bien, las mias no he necesitado taladrar nada y quedan perfectamente sujetas, supongo que cada fabricante tendrá su sistema de enganche. El mio traía un problema que lo solucioné con los espirros y quedaron perfectamente. Las traseras las he estado presentando para ver como enganchaban y también he decidido cambiar los tacos por espirros, ya que quedan mejor sujetas.
 

ninjari

Forero Experto

Muy buena información Twins... que guay!!

Hoy estuve mirando el asunto y tateee... que es verdad que tiene mas miguilla de lo que en un principio cabe imaginar... el mío en los pasos de rueda, va con el sistema de tacos que decía Elobey en la parte delantera y con tornillos en la parte trasera ¿?¿?¿?
 

Eder

Forero Experto
Yo tengo montadas las traseras con tornillos inox de metrica y tuercas autoblocantes. Las de delante no las he montado por vagueria y porque son mas complicadas de poner los tornillos.
 

ninjari

Forero Experto
Yo tengo montadas las traseras con tornillos inox de metrica y tuercas autoblocantes. Las de delante no las he montado por vagueria y porque son mas complicadas de poner los tornillos.

Si señor!! eso si que no se suelta!! yo también tendería a montarlo así llegado el caso, sin animo de cambiar las piezas cada dos por tres, desde luego, creo que sería el procedimiento que mas agusto y tranquilo me dejaría!!
 

elobey

Forero Experto
Muy buena información Twins... que guay!!

Hoy estuve mirando el asunto y tateee... que es verdad que tiene mas miguilla de lo que en un principio cabe imaginar... el mío en los pasos de rueda, va con el sistema de tacos que decía Elobey en la parte delantera y con tornillos en la parte trasera ¿?¿?¿?

La parte trasera lleva los mismos tacos que la delantera, solo que el centro del taco asemeja un tornillo, que no lo es, por mas vueltas que le des nunca desenroscan, van a presion igual que los otros
 

ninjari

Forero Experto
jajajaja, pues muchas gracias por comentarlo, porque es la típica en la que vas, ahí, con esmero, con el destornillador elegido con todo el cuidado y a manipular con mimo y a la hora y pico estas sudando la gota gorda porque no lo resuelves y encima, ni lo entiendes!!!
 
Arriba
"