Cuanto consume de verdad tu coche?

861975

Forero Experto
Pues vigila no te vayas a caer; como todos sabéis, la tierra es plana::D

independence-the-world-is-flat1.jpg


"hic sunt dracones" (más allá hay dragones)
 

Ismael

Forero Activo
Eso es que alguien tiene envidia de los asx gasofa y le ha querido sacar alguna pega.......jjjjjj.....ami me da 6'5 y ahora con aa/cc me da 6'9 - 7 l a los 100 km .......y más contentó q un niño con chupachups....jjjjjjjj
 

erpintaor

Forero Experto
el mio es muy mentiroso....
a mi no me baja de 8-8,5 y a mi mujer no sube de 5,5
 

erpintaor

Forero Experto
es por el dpf :rolleyes:
a ver si consigo achicharrarlo jajajajajaja
 

gtaadicto

Forero Habitual
Eso es que alguien tiene envidia de los asx gasofa y le ha querido sacar alguna pega.......jjjjjj.....ami me da 6'5 y ahora con aa/cc me da 6'9 - 7 l a los 100 km .......y más contentó q un niño con chupachups....jjjjjjjj

Yo normalmente hago 6.5-7, combinando algo de ciudad y carretera convencional, con el aire a tope y portabicis de bola.
 

Dos Santos

Forero Activo
tambien tengo que decir que cuando me emociono la cosa cambia, lo maximo que e llegado a sido a 8,5 pero dandole vidilla al coche, cambiando como minimo a las 4000 rpm en cada marcha, y quien diga que los gasofa no tiran es por que no lo han probado en condiciones.:cool: jjejeje seguro que en autofacil le dieron caña
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Mi consumo, medido y recontramedido, es de entre 6,8 y 7,3 l/100 km, conducción mixta.

Hace tiempo dejé de mirar el ordenador de a bordo... :p
 

gtaadicto

Forero Habitual
el consumo de hoy, en unos 120kms 5.9 l/100km, combinando ciudad y sobre todo carretera
Cada vez me gusta mas este gasofa jejje
 

Dos Santos

Forero Activo
Ismael, la prueba se la e echo echandole 10 euros, que a 1,44 litro son 6.9 litros de gasolina, yendo tranquilo hago entre 100 y 110 km,que dan unos consumos de 6,2 - 6,9 a los 100 km, pero cuando le doy vidilla hago entre 70 y 80 km, que son unos consumos mas o menos de 8,6 - 9,5 L/100,:D tambien e de decir que a lo maximo me referia a lo que marca el coche, se va un litro al consumo real. :cool:
 
Última edición:

Crtr26

Forero Activo
Pues no entiendo yo como con un motor menor, 116 cv diesel, me da consumos más altos que el 200 DID....
 

Zoidberg

Forero Experto
Pues no entiendo yo como con un motor menor, 116 cv diesel, me da consumos más altos que el 200 DID....

Quizá lo lleves más alto de revoluciones que uno 150CV a la misma velocidad y por eso consuma más. Tuve un Seat Ibiza gasolina que imitaba perfectamente la relación Masa - Energía de la relatividad especial. Llegaba al límite asintótico en el que cualquier esfuerzo en aumentar la velocidad, hacía tender el consumo a infinito sin notar cambios en la velocidad.
Digamos que es algo similar pero en menor medida. :confused:
Dependiendo del tipo de conducción, un motor pequeño puede beber mucho. Hay que buscarle una relación de confort motorístico en el que el par de la marcha sea el que asegure un consumo menor.
 

anjibal

Forero Experto
El mio 150 Di-d está en la media. 6.7 si no conecto el aire si lo conecto se sube a 7.5. Recorridos 15 km carretera rural.
Lo que no me entra en la cabeza es que en los concesionarios no estén de acuerdo en que combustible emplear unos dicen que normal otros que plus.
Yo me he tirado una buena temporada con el normal y el coche iba bien. Ahora voy a tirarme otra buena temporada con plus y así que se limpie un poco. Haber si mejora algo.
 

CarlosMN

Nuevo Forero
Quizá lo lleves más alto de revoluciones que uno 150CV a la misma velocidad y por eso consuma más. Tuve un Seat Ibiza gasolina que imitaba perfectamente la relación Masa - Energía de la relatividad especial. Llegaba al límite asintótico en el que cualquier esfuerzo en aumentar la velocidad, hacía tender el consumo a infinito sin notar cambios en la velocidad.
Digamos que es algo similar pero en menor medida. :confused:
Dependiendo del tipo de conducción, un motor pequeño puede beber mucho. Hay que buscarle una relación de confort motorístico en el que el par de la marcha sea el que asegure un consumo menor.

Sin olvidar revisar que el condensador de fluzo no supere la X, que es donde está el tesoro.
 
Arriba
"