Cuanto consume de verdad tu coche?

ninjari

Forero Experto
He hablado varias veces de mi libreta con la cuenta de la vieja, al coche le faltan 4 meses para hacer los dos años y vigilo por costumbre la evolución del consumo, mi velocidad en autovía siempre suele ser como máximo de 110 de marcador, a no ser que algo que me resulte importante, me obligue a subir a 120....

Mi ASX tiene una media actual de 6,6 ltrs/100kmts y ahí cuenta la ciudad, la autovía, los calentamientos al ralentí y unos ratitos de conducción exigente casi todos los días, mi conducción no es rarísima y tampoco juego a que el número del consumo esté bajito, ni mucho menos, es más, normalmente no me fijo mucho en ese aspecto, simplemente busco que el coche me suene bien.

Conozco los consumos del coche y si ayer puso que el consumo fue de 5,4.... no andará muy lejos... el coche pesa 1300 kgs, pero no solo influye eso, los caballos y las relaciones de trasmisión de la caja de cambios, las dimensiones de las ruedas.... hay mas factores!

Yo vengo de un Xcenic 1.9 dti con 100 caballitos y este gasofa chupa menos... los datos de la libreta y la calculadora del móvil, no engañan o por lo menos yo aun no les he pillado en ningún renuncio!!

Hoy me marcó 3,6ltrs/100kmts entre Sotres y Unquera, pero como ese dato no me parece representativo, no lo cuento aquí!!
(Era todo bajada y llegó a marcar 1,8 durante un buen rato....), los 5,4 de ayer, fueron bajando desde los 764mts de la meseta, hasta el nivel del mar, pero luego hubo que ascender 1000mts... eso no es bajada!!
 
Última edición:

Ravilamo

Nuevo Forero
Tengo mi ASX 160 DID desde agosto y llevo con el 5000 km, el consumo lo registro con la aplicación Fuelio del móvil, una pasada, pues bien en ese tiempo, y con conduccion variada, carretera, autopista, ciudad, atascos incluidos esos son mis resultados:
Mejor consumo de combustible: 5,84 L/100km
Peor consumo de combustible: 6,81 L/100km
Consumo medio: 6,19 L/100km
 

twins

Forero Experto
Nosotros hicimos un viaje desde zgz hasta la costa de Grabada sin repostar y aun sobró combustible, poniéndose el consumo en unos 5,8 L/100km. No nos lo criamos.
Un saludo.
PD. Despeña perros por medio.
 
6

628293

Guest
Claro....despeñaperros....pero de bajada direccion Granada:D
 

twins

Forero Experto
Luego fue de subida ;-)
 

twins

Forero Experto
De todas formas hay que usarlo y hacerlo para creerlo. Parece imposible, pero es real; lo que no implica, que si le pretas fuera de la velocidad máxima de la vida.... :p
 

SuperLyon

Forero Habitual
Yo en ciudad estoy sobre los 7,5 litros y carretera sobre los 6,5. Sigo pensando que es muy buen consumo para ser un gasolino.
 

baronrojo

Forero Activo
Yo he llegado a rozar los 6L/100 rodando por la M40 a 100km/h con el control de crucero y olvidandome de adelantar, lo normal, 6.8L cuando hago más de 20km y 7.5/8 cuando voy al trabajo (a 10km, con muchas rotondas, ni se calienta casi)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Nosotros hicimos un viaje desde zgz hasta la costa de Grabada sin repostar y aun sobró combustible, poniéndose el consumo en unos 5,8 L/100km. No nos lo criamos.
Un saludo.
PD. Despeña perros por medio.

yo a los pocos meses de comprar el ASX fuí a pasar el finde de Vitoria a Reinosa (santander) por carretera nacional respetando los límites y con un par de puertos de montaña (subirlos a la ida y bajarlos a la vuelta) y me dio una media de 5.8 l/100, pocas veces he vuelto a ver esa media, pero si la de 6 ó 6.5 l/100. Sobre todo en verano que con las temperaturas altas consigue antes la temperatura optima. Yo estoy encantado con mi mecherín.
 

Chicoranki

Forero Activo
hola a todos cuando se puso en reserva le eche 10 euros y he dejado q se ponga otra vez en reserva y a echo 128 kilometros con los 10 euros que son unos 9,50l mas o menos como lo veis teniendo en cuenta q el recorrido a sido casi todo en ciudad y algunos recorridos de 8 o 10 km seguidos y cargado con 5 personas y una velocidad de 100/120/140
mi asx es un 220 automatico con unos 2 meses que os parece es un consumo tirando a bajo o tirando a alto ?
contestarme gracias y un saludo
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
hola a todos cuando se puso en reserva le eche 10 euros y he dejado q se ponga otra vez en reserva y a echo 128 kilometros con los 10 euros que son unos 9,50l mas o menos como lo veis teniendo en cuenta q el recorrido a sido casi todo en ciudad y algunos recorridos de 8 o 10 km seguidos y cargado con 5 personas y una velocidad de 100/120/140
mi asx es un 220 automatico con unos 2 meses que os parece es un consumo tirando a bajo o tirando a alto ?
contestarme gracias y un saludo

pues pa ser un diesel un poquito alto no??? el mio gasolino no ha pasado nunca en los 4 años juntos de 8.5 l/100
 

jsl230

Forero Experto
No está mal, 7,23 l/100 km para ese motor y callejeo. Lo que no me parece tan bien es el uso en ciudad de ese bicho. Yo al menos le pondría el LED si ese va a ser el uso habitual.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pues pa ser un diesel un poquito alto no??? el mio gasolino no ha pasado nunca en los 4 años juntos de 8.5 l/100

sorry, habia entendido que la media eran 9.5 l/100, si es 7 con algo, no está tan mal.
 

AGVilloldo

Forero Experto
Amigo Chikoranki, el consumo parece no estar mal, pero tendrias que hacer un calculo más representativo. Lo mejor es poder llenar el depósito y tomar nota de los kilometros, la siguiente vez vuelves a llenar y haces el cálculo de un depósito entero. Eso se acercará más a tu consumo real.
Saludos
Albert
 

Chicoranki

Forero Activo
en los 3080 km q tiene todavía no se a notado ningun cambio de nada vamos q no se si a echo rejeneraciones o no y mira q yo tengo un oido bastante fino y cualquier cosita ya sea sonido o tacto enseguida lo noto
 
Arriba
"