Cubre Carter

Jess

Forero Activo
Otra cosa, al montar el metalico, los dos laterales de los pasos de ruedas que se sujetaban antes en su parte inferior con el de plástico quedan sueltos en esa zona, como no me gusta llevar cosas sueltas taladre un pequeño agujero al cubrecarter y a la zona baja de esos laterales y les meti un par de correíllas de plástico (sujetan mas que como iban originalmente :p) y solucionado, cuando tengo que quitarlo corto las correíllas y sale todo en menos de dos minutos
Holassssssssss, respecto a la instalación del cubrecarter.....
Yo después de darle vueltas y vueltas, de medir y comprobar..., al ver como bien comenta GOOSE que quedaban no solo los dos plásticos laterales descolgados una vez que quitas el protector de carter de plástico, sino que también queda descolgado el guardabarros frontal inferior, opté por no desmontar el de plástico que viene de serie, e instalar el cubrecarter metálico de forma directa, sin desmontar nada. He comprobado en este tiempo que el coche no se ha sobrecalentado, ni hay contacto ninguno con el carter. No hay problemas de sonoridad al no haber piezas sueltas, ni olores de plásticos quemados ni quedan expuestas otras partes. Así que por el momento, así se queda...
Yo contento estoy y la instalación la hice yo mismo.:ninja:
Os adjunto fotos de como quedó al instalarlo, se puede observar que incluí una goma para hacer de arandela entre el anclaje y la chapa del carter.
 

Adjuntos

  • IMG_20160513_185121.jpg
    IMG_20160513_185121.jpg
    83,7 KB · Visitas: 141
  • IMG_20160513_185342.jpg
    IMG_20160513_185342.jpg
    88,2 KB · Visitas: 143
Última edición:

Jess

Forero Activo
ains, k nervios, espero esas fotos plis!!!!! así comparamos modelos, me interesa!!!!
haz el cambio este finde.....:D:D:D
 

Jess

Forero Activo
Con la instalación de mi modelo tal y como yo lo he hecho, hay que desmontar si o si para el cambio de aceite.
 

ninjari

Forero Experto
Holassssssssss, respecto a la instalación del cubrecarter.....
Yo después de darle vueltas y vueltas, de medir y comprobar..., al ver como bien comenta GOOSE que quedaban no solo los dos plásticos laterales descolgados una vez que quitas el protector de carter de plástico, sino que también queda descolgado el guardabarros frontal inferior, opté por no desmontar el de plástico que viene de serie, e instalar el cubrecarter metálico de forma directa, sin desmontar nada. He comprobado en este tiempo que el coche no se ha sobrecalentado, ni hay contacto ninguno con el carter. No hay problemas de sonoridad al no haber piezas sueltas, ni olores de plásticos quemados ni quedan expuestas otras partes. Así que por el momento, así se queda...
Yo contento estoy y la instalación la hice yo mismo.:ninja:
Os adjunto fotos de como quedó al instalarlo, se puede observar que incluí una goma para hacer de arandela entre el anclaje y la chapa del carter.

Me gusta, y me gusta mucho, Jess, la pieza pinta y luce fenomenal, lo has dejado muy guay, pero... por que el invento ese de las arandelas de goma?
No conozco los pormenores del montaje, pero hago hincapié en ese detalle, porque si por lo que sea, esa goma se cuartea y se te pira de ahí... seguramente te llamarían la atención los ruidos y tal, pero no comprendo, que te ha llevado a renunciar a un montaje de "buena arandela plana" y arandela grower para asegurar la sujección... me mola mucho como lo has dejado, pero no comprendo esa maniobra!!!

Un saludín y espero no marearte con esta pregunta, eh??
 

Jess

Forero Activo
No hay mareo!!!! todo tiene su aquel.
Entre la tornillería que venía con el cubrecarter, si se puede observar, venía con arandela plana, pero no una grower como yo hubiera deseado. Así que cuando me puse a montarlo, pensé lo mismo que tú, pero en vez de parar y hacerlo otro día, continué con la instalación.
En el coche siempre llevo un "kit manitas", lo imprescindible para salir de algún mal paso, pensé que hasta la primera revisión del año estaría mejor con las gomas que con nada, utilicé una cámara de bici para hacerlas. Así que tengo las grower de su medida compradas en el maletero y en 6 meses haré el cambio.
Buen detalle, si señor!!!
A lo que si estoy dándole vueltas desde la instalación, es si debería adaptar con algún recorte el cubrecarter de plástico que venía de origen, en vez de solaparlo con este, por lo de las piezas que quedan sueltas al retirarlo...
No obstante, en cuanto me toque visita en el conce, les pediré opinión, a ver k dicen...
 
Última edición:

KaiKs

Forero Experto
Holassssssssss, respecto a la instalación del cubrecarter.....
Yo después de darle vueltas y vueltas, de medir y comprobar..., al ver como bien comenta GOOSE que quedaban no solo los dos plásticos laterales descolgados una vez que quitas el protector de carter de plástico, sino que también queda descolgado el guardabarros frontal inferior, opté por no desmontar el de plástico que viene de serie, e instalar el cubrecarter metálico de forma directa, sin desmontar nada. He comprobado en este tiempo que el coche no se ha sobrecalentado, ni hay contacto ninguno con el carter. No hay problemas de sonoridad al no haber piezas sueltas, ni olores de plásticos quemados ni quedan expuestas otras partes. Así que por el momento, así se queda...
Yo contento estoy y la instalación la hice yo mismo.:ninja:
Os adjunto fotos de como quedó al instalarlo, se puede observar que incluí una goma para hacer de arandela entre el anclaje y la chapa del carter.

jess tu modelo es este no?

Protectores de bajos Sheriff para Mitsubishi ASX

me parece interesante y me estoy mirando uno a ver, lo único que pese 15kilos eso me fastidia jaja
 

KaiKs

Forero Experto

pe1976

Forero Habitual
Queridos amigos, tengo el Challenge 160 mpi, y estoy encantado con él. Ahora quiero empezar a hacer un poquito más de campo y me planteo poner el cubre carter, he pensado en el siguiente, a ver qué os parece en general el tema de poner un cubre carter y este que he pensado en particular.

https://www.cubrecarter.com/cubre-carter-metalico-mitsubishi-asx-2012

Según la web de venta esto no influye en la garantía, es así? y en la itv?

Gracias.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Queridos amigos, tengo el Challenge 160 mpi, y estoy encantado con él. Ahora quiero empezar a hacer un poquito más de campo y me planteo poner el cubre carter, he pensado en el siguiente, a ver qué os parece en general el tema de poner un cubre carter y este que he pensado en particular.

https://www.cubrecarter.com/cubre-carter-metalico-mitsubishi-asx-2012

Según la web de venta esto no influye en la garantía, es así? y en la itv?

Gracias.
@pe1976 esto te interesa: https://www.clubmitsubishiasx.com/threads/cubre-carter-metalico-para-mitsubishi-asx.7849/
 

pe1976

Forero Habitual
Y estoy leyendo movidas aquí de que si roza, que si hay que quitar algo... yo lo llevaré a un taller, en principio preguntaré en el conce cuanto me cobran por ponerlo, porque ellos no tienen uno oficial, no?
Y con la itv o garantía del coche, pregunto, algun problema?
 
Arriba
"