Damper o Bimasa

Rkrdt

Forero Activo
Hola a tod@s, es simplemente una cuestion, slguien me puede decur si el ASX 1,8 Did del 2010 de 150cv lleva damper en la polea del cigüeñal o lleva volante bimasa ??. Creo que me acerco a la luz y es una pregunta que gace falta para, creo resolver un problema gordo ??? Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:

SanzMilá

Forero Experto
DIESEL: LISTADO DE COCHES BIMASA -SOLO MOTORES CONFIRMADOS- (en actualización):

-ALFA ROMEO: 1.9 JTD
-AUDI: ver VAG.
-BMW: 2.0d; 2.4d/td; 2.5td/tds; 3.0d
-CHRYSLER: 2.0 CRD
-CITROËN: ver PSA.
-DODGE: 2.0 CRD
-FIAT: 1.9 JTD
-FORD: 1.6 TDCi; 1.8 TDCi; 2.0 TDCi; 2.2 TDCi
-HONDA: 2.2 i-CTDi
-HYUNDAI: 2.0 CRDi; 2.5 CRDi
-JAGUAR: 2.0D; 2.2D
-JEEP: 2.0 CRD
-KIA: 2.0 CRDi
-LANCIA: 1.9 JTD
-MAZDA: 1.6 CRTD
-MERCEDES: 2.0 CDi
-MINI: 1.6D
-MITSUBISHI: 1.5 DI-D; 2.0 DI-D
-NISSAN: 1.5dCi; 2.0dCi; 2.2dCi; 2.5dCi
-OPEL: 1.9 CDTi; 2.2DTi 16v
-PEUGEOT: ver PSA.
-PSA (Peugeot-Citroën): 1.6 HDi; 2.0 HDI (el 110cv admite kit monomasa); 2.2HDi
-RENAULT: 1.5dCi; 1.9dCi; 2.0dCi; 2.2dCi; 2.2dT
-SEAT: ver VAG.
-SKODA: ver VAG.
-TOYOTA: 2.0 D4-D
-VAG (Audi, VW, Seat y Skoda): 1.9 TDi (excepto el de 90cv; el 105cv admite el monomasa del 90); 2.0 TDi; 2.7 TDi
-VOLKSWAGEN: ver VAG.
-VOLVO: 1.6D; 2.0D
 

Rkrdt

Forero Activo
Primero pedir perdon no se porque regla de tres salieron 4 hilos del mismo tema, despues pedir otra vez perdón porque no es Dumper sino Damper, pero a las tantas de la noche ya los dedos se van solos. De ser asi que se confirma con seguridad que nuestro querido ASX lleva bimasa, pregunto yo ahora los campaneos o ruidos metalicos o los ruidos de Perkins que oimos en nuestro coche, (mas en el mio cuando se calienta), pueden proceder del Bimasa ???. He leido en muchos foros que suele ser así, LandRover, BMW, Hyundai, etc etc. No se cuantos aprendizajes, aceite filtros nuevos y limpios, desmontado colectores de admision y EGR limpiados descarbonizados, Ordenador que no da ningun error........que Leches es el maldito ruidito !!!
 

Rkrdt

Forero Activo
Revisa tambien transmisiones, amortiguacion, etc, vamos todo lo que es el tren rodante, pero si, el bimasa cuando esta mal suena y va a mas, lo que no se es si existiran kits para montar monomasa, yo descartaria soldar el bimasa (algunos lo hacen) antes de que alguno lo sugiera, el resultado puede ser peor
.:..........El coche va perfecto pero cuando lleva un rato unos treinta kilometros y esta caliente aparece el dichoso campaneo o Perkineo, cuando levantas el pie del acelerador y vuelves a pisarlo aparece el ruido, sueltas y se va pisas y vueleve, se enfria y desaparece......He ahi el problemon que no tiene logica, y no quiero malvenderlo de entrada para comprarme otro coche.
 

ezitox

Forero Activo
Por cierto, cuantos kilómetros tiene el coche?
 

Rkrdt

Forero Activo
Ezitox tiene 103.000 kilometros.
Tampoco parece que por ese ruidito haya que cambiarlo hay coches nuevos que suenan mas que el mio y los edtan haciendo el rodaje
El ruido me pone los pelis de la espalda como escarpias es un ruido muy muy feo de verda. se que sera al final una tonteria o una reparacion muy cara. La ultima factura 620 eurapios y el coche igual
 

ezitox

Forero Activo
Si el coche ha tenido buen trato con ese kilometraje no deberías tener problemas con el embrague y/o volante bimasa.

¿Puedes subir un video en donde se escuche el ruido para ayudarnos a ir descartando causas? Por cierto, el ruido ¿te lo hace en todas las marchas?
 

Rkrdt

Forero Activo
El problema es que el ruido aparece al cabo de un rato, es decir cuando el motor esta caliente, el ruido al relenti no existe, el ruido el coche lo hace en marcha entre 100-120 y cuando aceleras. Si voy, por ejemplo, a unos 110 suelto el acelerador y acelero aparece el famoso ruido metalico o campaneo. Es como si fuera el mismo ruido que el picado de biela, o de un inyector que falla o de unas valvulas frias que le suenan los taques hidraulicos. Paras el coche lo dejas un buen rato, empiezas a circular y al cabo de eso 20 ó 25 minutos si vas por autopista a las dichas velocidades empieza el show. Grabarlo, nose si se podra grabar el audio lo intentare. Por cierto cuando lo hace lo hace en todas las marchas. No se podria haber soltado la bimasa y cuando se calienta provoca dicho ruido ???. El embrague funciona bien no hay ninguna marcha que rasque que no entre funciona bien, no patina nada.
 

Juanmelito

Forero Habitual
Yo cuento mi experiencia por si sirve; yo cambie 2 bimasas en mi anterior coche y los síntomas eran diferentes, de hecho, solo tenía uno pero muy desagradable, temblaba el coche una barbaridad, sobre todo al pisar embrague, ni un solo ruido, nada más que el tembleque maldito....eso sí, el segundo lo rompí yo por no cambiar todo el kit de embrague la primera vez, pero es que por entonces soltar los 3000 y pico € que me pedían en Bmw no me apetecía ni un poquito. Espero que te sirva de ayuda al menos para descartar síntomas del coche.
Un saludo!!!
 

861975

Forero Experto
Ezitox tiene 103.000 kilometros.

El ruido me pone los pelis de la espalda como escarpias es un ruido muy muy feo de verda. se que sera al final una tonteria o una reparacion muy cara. La ultima factura 620 eurapios y el coche igual
Mira fugas en los colectores.
 

Rkrdt

Forero Activo
Muchas gracias Juanmelito, de ahi que el precio de la reparacion y que yo no quiera meterme por si despues resulta que no es.
Mira fugas en los colectores.
Jeopardize, es un ruido metalico no soplado o aspiracion y lo gace en marcha, fon el coche en punto muerto aceleras a tope y nada mas fino que un Rolex, de ahi el problemon y todas mis dudas.
Ojala reventara ya por lo menos saldriamos de dudas, seria como autopsiarlo....
:laugh::laugh::laugh::ninja:
 

Jasx

Forero Experto
No será el juego de válvulas??
La viscosidad del aceite es la ideal?
Suena al acelerar fuerte o sólo al volver a pisar el pedal cuando lo habías soltado?
 

Rkrdt

Forero Activo
Un buen mecanico sabe ese ruido de donde procede
Nadie pero nadie, me ha podido decir que es el ruido ni en el concesionario, que deben tener hipoacusia porque no lo oian.

No será el juego de válvulas??
La viscosidad del aceite es la ideal?
Suena al acelerar fuerte o sólo al volver a pisar el pedal cuando lo habías soltado?
He pensado tantas cosas, valvulas, inyectores, bomba de aceite, embrague y bimasa, EGR, FPD, regeneraciones defectuosas. filtro obstruido.
Aceite recien cambiado 5w30 castrol el mejor para evitar todas estas cosas. Lo habia pensado en subirle la densidad por si fuera ese el problema pero como este motor es MIVEC me paro mucho, seria una idea probar a subir a 10 sin llegar a 15 que ya es mas viscoso y ver el efecto.
Lo hace cuando vas un rato por ejemplo en autovia a 100-1200 levantas un poco el pie del acelerador y vuelves a acelerar poco a poco y de repente aparece.

El otro dia iba con un compañero y de repente empezo a sobar y me dijo...."Oye oye que le pasa al motor haber si revienta""
 
Última edición:
Arriba
"