De baterías y arranques fallidos

Lion Heart

Forero Experto
conoces la zona donde lo has dejado? hay algo extraño en esa zona?? lo digo en serio, porque a mi hoy tambien me ha hecho lo mismo en la puerta de mis padres, pero yo lo tengo mas que comprobado porque solo me lo hace ahí, a escasos metros hay una comisaría de policía, blanco y en botella... piña colada. Los inhibidores de frecuencia le afectan muy mucho al ASX

Pues si eso es así, ni cuestiones de seguridad, ni host*** en verso. Es una putada por donde se mire, aunque me pregunto ¿cómo arrancan entonces ellos sus cabras?.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues si eso es así, ni cuestiones de seguridad, ni host*** en verso. Es una putada por donde se mire, aunque me pregunto ¿cómo arrancan entonces ellos sus cabras?.

no a todos los coches o marcas les afectan por igual, todo depende de la frecuencia del chip del antirrobo y de la potencia con que esté emitiendo el inhibidor. Solo decirte que el wifi y la cobertura de movil en casa de mis padres a veces va como el culo, parece que volvemos a las cavernas, otras ni tan mal.
Algunos días al arrancar no falla, pero otros, un par de intentos. Con mi anterior astra... ni el mando de la puertas funcionaba, habia que abrir metiendo la llave en la puerta.
Ya sé que parezco el abuelo cebolleta contando batallitas, pero hace unos 10 años un amigo y yo fuimos a Lérida por trabajo, al intentar arrancar el Laguna del curro, se negaba a arrancar por mucho que lo intentamos, entramos a un bar a tomar algo mientras llamabamos a la grua, y el del bar nos oyó hablar y nos dice: chict chist, ey!!! no llames a la grua, entra al cuartelillo de la GC y diselo, ya verás como arranca.
Dicho y hecho, apagaron el chisme, arrancamos tan tranquilos y vuelta pa casa.
 

elobey

Forero Experto
Desde luego que tiene su lógica, cada vez montan mas electrónica y el inmovilizador es posible que se quede activado por un motivo externo o que no se desactive en un primer intento con la llave, sabiéndolo apagar y volver a encender sin seguir intentándolo en el primer fallo
 
Última edición:
2

275946

Guest
Aquí compartimos mucha información y nos gustaría que compartieses con todos tu información:
MARCA
REFERENCIA
TALLER
NECESITA APRENDIZAJE LA ECU AL CAMBIARLA ?
GRACIAS

Pues va a ser que nos quedamos sin saber que batería puso en compañero......en fin otra vez será.
 

Tonix

Forero Experto
Pues si moito...yo no releo todo el foro,pero si posteo algo suelo mirar si se contesta o queda en el olvido.:'(
 

Tenique

Nuevo Forero
Hola!
Ayer, por error involuntario, se quedò mi coche sin batería. Me tuvieron que dar corriente con los cables.
En un primer momento el coche no pasaba de 2000rpm.
También se me quedò encendido el piloto/testigo de engine.
Cuando lleguè a mi destino, un trayecto de tres o cuatro kilómetros, e iniciar una nueva marcha, el coche arrancò con normalidad y circulaba a tope de sus debidas rpm, pero el testigo seguía encendido.
Esta mañana he estado en el concesionario y me han explicado que la primera vez arrancò a "modo a prueba de fallos" y por eso no pasaba de 2000rpm, para salvaguardar cualquier avería mecanica.
El testigo se mantenía encendido por la bajada de tensión.
Reseteo y chequeo de la batería con resultado "buena pero con poca a carga"
Puede ser porque no ha dado tiempo a cargar o por efecto memoria.
Mañana voy a Sierra Nevada así que el frío lo pondrá a prueba.
Confío que los kilómetros sean suficientes para que cargue.
No obstante tengo un booster que compré en Carrefour que llevaré en el maletero.
Ya iré contando a ver que tal aguanta la batería.
 

elobey

Forero Experto
conoces la zona donde lo has dejado? hay algo extraño en esa zona?? lo digo en serio, porque a mi hoy tambien me ha hecho lo mismo en la puerta de mis padres, pero yo lo tengo mas que comprobado porque solo me lo hace ahí, a escasos metros hay una comisaría de policía, blanco y en botella... piña colada. Los inhibidores de frecuencia le afectan muy mucho al ASX

Confirmado Seven, No es problema de arranque del coche, es problema de arrancar el coche en determinados lugares.
Esta pasada semana estuve en Conil en casa de mi hijo y aparqué exactamente en el mismo sitio, cuando fui a arrancar, igual que la vez pasada, no me arrancó a la primera y si lo hizo a la segunda. No me pasa en ningún otro sitio más que allí.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Confirmado Seven, No es problema de arranque del coche, es problema de arrancar el coche en determinados lugares.
Esta pasada semana estuve en Conil en casa de mi hijo y aparqué exactamente en el mismo sitio, cuando fui a arrancar, igual que la vez pasada, no me arrancó a la primera y si lo hizo a la segunda. No me pasa en ningún otro sitio más que allí.

ahora te queda saber que es lo que le afecta.
 

AGVilloldo

Forero Experto
Otro motivo para llevar el S&G desconectado. En mi opinión creo que a la larga trae más inconvenientes y gastos que un coche sin el dichoso sistema.
Saludos
Albert
 

CarlosAN

Forero Experto
Es un sistema que nunca me ha convencido y como comentais le veo mas inconvenientes que el sistema normal.
No recuerdo quien comentó que algunos autobuses urabanos lo llevan y que sus conductores están hasta el "gorro" del sistema, sobretodo en verano ya que cuando para el motor se para el aire acondicionado.
 

twins

Forero Experto
Buen aporte[emoji106]
 

pablus75

Forero Activo
Estoy totalmente de acuerdo, el start and syop me parece un invento cojonudo para algunos, prro no curiosamente a los usuarios. Cuando vaya a las de 90000 y me den presupuesto de bateria y eliga os comentare
 

ninjari

Forero Experto
Antes de nada, dar las gracias a los compañeros, por los enlaces a la enfermiza revista... digo enfermiza, por lo interesante que resulta y que fácilmente provocará que en vez de estar leyendo cinco minutillos, enganches un enlace tras otro (en la parte de abajo propone nuevos temas todo el rato) y acabes quedándote a leer "cositas" hasta acabar... , ....oliendo raro.... jajajaja

Respecto al sistema Stop&Go.... para mí el ASX quedó directamente eliminado cuando allá por el 2011 me empecé a plantear la cosa de que lo mismo se estaba acercando el momento de cambiar de coche... un amigo me recomendó que le diese un vistazo a la flamante apuesta de la casa nipona (decía que era un coche chulísimo que estaba superbien de precio...), pero casi que ni lo hice, porque vi a una unidad haciendo uso del S&G en un semáforo y esas sofisticaciones raras, me desaniman...

Me parecen sofisticaciones raras en cuanto a que no es como por ejemplo, la entrada en ahorro de energía de un ordenador, que lo hacen por lo general, de una manera elegante y silenciosa, eso de ver el coche haciendo continuas paradas y arranques como cuando se utiliza de la llave, a mi por lo menos no me convence en absoluto, ya que tanto el arranque como la parada, son prácticamente los momentos más dramáticos en el funcionamiento de cualquier máquina y no veo oportuno eso de inventarse un sistema que derive en repetir continuamente estas operaciones a no ser que se demuestre que el ahorro resultante lo justifica clarísimamente...

Mi grata sorpresa vino, cuando me dio por visitar este coche después de atender otras opciones y me encontré con que habían retirado el dichoso sistema... por el momento me quedé y me quedo contento con mi auto poco evolucionado que se queda arrancado el los semáforos y mientras se abre la puerta del garaje y esas cosas, no hay nada que diga que esa circunstancia le vaya mal al coche e incluso me resulta agradable escuchar el ronroneo del motor cuando casi se queda en silencio... por contra, pues oye, me tengo que contentar también con la cálida luz de los candiles, que sería ideal para ambientar una velada romántica, cuando existen y están extendidas otras soluciones más resultonas y también plegar a mano los espejos cuando me da por preocuparme de ese asunto que otros usuarios ya tienen olvidado.... en fin, que para gustos, colores y pros y contras....

En cualquier caso, prácticamente todos los que estamos por aquí, tenemos algo en común y que no es otra cosa más que un coche muy disfrutable, no os parece???
 

pakkiyo

Forero Experto
Pues será también cosa de partidas en baterías. Al mío le doy bastante tute de frío. Además de dormir en la calle lo llevo a esquiar casi todos los años. A 6, 8 e incluso 10 grados bajo cero nunca me ha dado el menor problema de arranque en frío. Sólo recuerdo en una ocasión que se hizo el remolón y fue en agosto en Sevilla.
 

Jalmac

Nuevo Forero
Hola a todos, he seguido el tema y os voy a contar mi caso.
Desde hace algun tiempo voy notando que la fuerza con la que el motor de arranque mueve el motor termico algunas veces disminuye, yo trabajo en una empresa relacionada con la mecanica asi que desmonte la bateria la puse a cargar y la comprobe estando todo correcto, la monto en el coche y a los dos dias lo mismo. Como preveo que me quedare tirado, compro una bateria y se la monto, no demasiado convencido porque el comprobador me decia que estaba bien y al cabo de un par de dias el mismo problema, me pongo a investigar un poco mas profunddamente y veo que el alternador cuando arrando el coche me carga correctamente 14,4V, pero cuando voy circulando no carga se queda en 12,3 +/-, es más cuando suelto el pedal del acelerador vuelve a cargar correctamente y si le meto un consumo como las luces tambien carga correctamente.

No se si alguien me puede decir si esto es un funcionamiento normal, o si el sensor que lleva el coche en el cable negativo de la bateria es el encargado de enviar algun tipo de señal a la ECU para que el alternador carge o no...el tema es que con tanta gestion electronica no se si esto le puede afectar y de que manera al alternador, ¿hay alguien que me pueda echar un cable? y no de bateria que esos ya los llevo en el maletero.....
 
Arriba
"