Desconexion as&g con modulo

lmsc

Forero Activo
hola

un pequeno problema , lo modulo desconeta As/go passado un poquito se activa novamente....aconteceu una o duas veces.

alguem com esta experiencia.


saludos
 

Zoidberg

Forero Experto
hola

un pequeno problema , lo modulo desconeta As/go passado un poquito se activa novamente....aconteceu una o duas veces.

alguem com esta experiencia.


saludos


¿Sin que se ponga en marcha el relé?, porque podría ser un mal contacto que ponga el reloj en marcha otra vez y pulse el botón de nuevo.
 

Zoidberg

Forero Experto
si creo que es un mal contacto pero no sei onde....tengo que mirar con atencion

Eso puede venir de los 12V que van desde el mechero hasta el módulo del relé, si se desconecta realiza otra vez la operación y pulsa el contacto, por lo que activa de nuevo el ASG.
 

lmsc

Forero Activo
Eso puede venir de los 12V que van desde el mechero hasta el módulo del relé, si se desconecta realiza otra vez la operación y pulsa el contacto, por lo que activa de nuevo el ASG.

si es verdad tengo que confirmar as soldaduras en lo mechero

actualizacion:

soldadura OK , contactos OK
reduci lo tempo de 20segundos para 10 segundos a ver vamos.....
 
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
si es verdad tengo que confirmar as soldaduras en lo mechero

actualizacion:

soldadura OK , contactos OK
reduci lo tempo de 20segundos para 10 segundos a ver vamos.....


En qué quedó la cosa al final compañero???
 

anjibal

Forero Experto
Por mi experiencia tras un mes de uso. Hay veces en el el coche al arrancar mantiene el AS&G desconectado mas tiempo del habitual en estos casos, cuando nuestro modulo actua lo que hace es conectar y no desconectar el AS&G. Yo he ido subiendo desde los 20 seg iniciales poco a poco el tiempo en que tarda el modulo en actuar y actualmente lo llevo en 55 seg. Con esta modificación llevo unas dos semanas y siempre desconecta el AS&G.
Si en algún momento aislado no desconecta, pues le damos al botón que está 100% funcional; pero creo que eso ya no va a volver a pasar. En todo caso esto sería un mal menor.
Un sistema AS&G en un coche diesel y mas si lleva sistema anticontaminación DPF, es una aberración y sólo se justifica por la picaresca del fabricante de bajar así las emisiones en la ficha del coche, y poder venderlo con menos impuestos lo que se traduce en una mejora del precio frente al de la competencia.
 
Última edición:

mezanu

Forero Habitual
Gracias por esta gran aportaciom!

Ya he pedido el mencionado modulo, a ver si me atrevo cuando me llegue.

Una pregunta, no seria mas facil tomar los 12v de alguna toma de la caja de fusibles?.... me refiero a que habrá alguna toma que se active como la del mechero al darle al contacto... l
 

mezanu

Forero Habitual
Hola nuevamente, ya me ha llegado el elm01, así que me dispongo a programarlo y en cuanto disponga de un ratito efectuare la instalación.

Disculpar si estoy diciendo una tontería, pero me preguntaba si no seria mas cómodo sacar los 12v de alguna toma mas cercana, ya que estamos justo encima de la caja de fusibles, y así nos ahorramos tirar cable hasta el mechero y desmantelar esa zona para empalmar.

Que pensáis? y en esa zona donde se podrían sacar los +12 con seguridad?.... GRACIAS!

20160830_161537.jpg 20160830_161600.jpg
 
Última edición:

861975

Forero Experto
Hola nuevamente, ya me ha llegado el elm01, así que me dispongo a programarlo y en cuanto disponga de un ratito efectuare la instalación.

Disculpar si estoy diciendo una tontería, pero me preguntaba si no seria mas cómodo sacar los 12v de alguna toma mas cercana, ya que estamos justo encima de la caja de fusibles, y así nos ahorramos tirar cable hasta el mechero y desmantelar esa zona para empalmar.

Que pensáis? y en esa zona donde se podrían sacar los +12 con seguridad?.... GRACIAS!

Ver el archivo adjunto 18928 Ver el archivo adjunto 18929

IMHO, puedes sacarla de ahí, previo paso por un fusible pre-existente o añadido.
Mira que los +12V sean bajo llave, es decir que los tengas sólo con el contacto dado; en caso contrario, aumentarás la descarga de la batería.
Saludos
 

mezanu

Forero Habitual
IMHO, puedes sacarla de ahí, previo paso por un fusible pre-existente o añadido.
Mira que los +12V sean bajo llave, es decir que los tengas sólo con el contacto dado; en caso contrario, aumentarás la descarga de la batería.
Saludos

Gracias!, voy a echar un vistazo a ver la encuentro.
 

861975

Forero Experto
En los megane scenic se anula uniendo con un cable una conexion electrica que existe en el capot de motor, una chapucilla parecida a lo que hace el mitsu para que no se pare con el star stpo acuando regenera que hace que empiecen a funcionar mecanismos que chupan mas energia
Ok, entendido. Gracias!
 

mezanu

Forero Habitual
En los megane scenic se anula uniendo con un cable una conexion electrica que existe en el capot de motor, una chapucilla parecida a lo que hace el mitsu para que no se pare con el star stpo acuando regenera que hace que empiecen a funcionar mecanismos que chupan mas energia

Ostras! no tenia ni idea...
Porque ya se que es una animalada, pero nadie a probado a comprobar que sucede si dejamos el pulsador permanentemente pulsado? no sea que la cosa sea tan simple como eso...
a ver si mañana me da tiempo y me pongo al tema...
 

twins

Forero Experto
La prueba es muy fácil y sencilla. Otra cosa será el piloto que se queda encendido.
 
Arriba
"