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Desmontar moqueta para insonorizar

Tema en 'Interior' iniciado por Krlesnu, 10 Ago 2019.


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  1. Krlesnu

    Krlesnu Forero Activo

    Pues eso, que quiero levantar la moqueta para poner aislantes acústicos en el suelo y los pasos de rueda.
    Alguien sabe dónde encontrar las instrucciones para levantar los plásticos que sujetan la moqueta? He googleado, sin resultado para ASX.
    Había por ahí un manual de taller, pero no recuerdo en qué foro.
    Cuando lo haga, ya colgaré tutorial ;)
     
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  2. Krlesnu

    Krlesnu Forero Activo

    Ya tengo el manual del taller, ahora a ver cómo se desmontan los guarnecidos de plástico que sujetan la moqueta.
     
    A Jasx le gusta esto.
  3. Krlesnu

    Krlesnu Forero Activo

    Bueno, ya he colocado los paneles por el lado del acompañante.

    He de decir que el objetivo, aquí, no era sólo insonorizar, sino levantar el suelo unos centímetros, porque mi señora es un poco baja y no iba cómoda con un asiento tan alto.

    Por eso he optado por poner varias capas de paneles insonorizantes de 10mm, lo que me ha llevado a un mini fiasco a la hora de volver a poner el panel frontal inferior, porque se me han roto dos soportes de plástico. Mañana pasaré por el conce, a ver si me los venden.

    Una vez que levantas la moqueta, ves que la insonorización del suelo es algo justa: el suelo va recubierto de porexpan, y en la parte central de la moqueta va pegada por debajo una lámina de fieltro de 1cm más o menos, de unos 20x20 cm aproximadamente (no la he visto entera, porque sólo he desmontado paneles por el lado de la puerta, suficiente para poder trabajar). También lleva un trozo de fieltro de 5x10 cm aprox. en el panel del ángulo frontal inferior. Lo he rellenado completamente, sin quitar el fieltro.

    En cambio el panel frontal, que separa el habitáculo del motor, está completamente recubierto de fieltro bastante grueso.

    Mi impresión es que forrando el suelo y las puertas debe mejorar bastante el nivel de ruido de rodadura.

    Le he echado un vistazo a la parte de atrás, y creo que debe ser bastante más complicado, porque hay que levantar el asiento y los paneles del Pilar central. Veremos.

    Ya cuando tenga un rato monto un tutorial con las fotos.

    Nota. Lo más complicado es ese ángulo inferior delantero, antes de tirar de él hay que sacar una tuerca de plástico roscada, que es una de las piezas que se me ha roto.

    Continuará.
     
    A Lion Heart, Nesmontu y José Juan les gusta esto.

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