Desmontar moqueta para insonorizar

Krlesnu

Forero Habitual
Bueno, casi terminado, ya sólo falta terminar de forrar la trasera izquierda, la derecha ya está montada:

IMG20190830141131.jpg

IMG20190830151558.jpg

IMG20190830143736.jpg

Ya se nota una mejora evidente, pero no quiero sacar conclusiones hasta montar la puerta que falta.
 

Krlesnu

Forero Habitual
He salido a la autopista a hacer una prueba rápida, y la verdad es que se nota una mejora importante, cuando hay cambios en la rugosidad del asfalto ya no se notan en la cabina, pero aún hay una parte importante de ruido, que en parte viene del motor y del aire y no creo que se pueda eliminar.
Pero otra parte viene de atrás, así que aprovechando un trozo de insonorizante que me ha sobrado, he hecho estas dos pruebas rápidas:

1. Tapando el portón posterior

IMG20190831124522.jpg

2. Tapando el compartimento de abajo

IMG20190831131201.jpg

El 2 es el que da un resultado algo mejor, por lo que me quedan algunas dudas:

1. Quizá hubiera sido mejor poner el aislante de 10mm en la tapa del compartimento de recambios que en el fondo.

2. Quizá debería plantearme levantar los guarnecidos de los pasos de rueda y forrarlos como el resto.

3. Quizá debería insonorizar el portón, (mirando por los huecos de las tapas, se ve que lleva una espuma de unos 20mm de grueso).

Veremos.
 

Krlesnu

Forero Habitual
Alguien comentó que había levantado los asientos y los pasos de rueda, no sé si fue @elpintor
Debe ser relativamente fácil, como el resto.
Alguna "alluda"?
Gracias
 

Krlesnu

Forero Habitual
Bueno, probado ya en condiciones reales.
Se nota una mejora francamente evidente en la reducción de ruido. El trabajo ha valido la pena, aunque siga sin ser un coche silencioso.
 
Arriba
"