Diesel "normal" o "super"

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues esa es mi pregunta, compañeros.
En los motores de gasolina, sabemos que la diferencia en octanos, hace que el combustible aumente mas la compresión y el calor, sin autodetonarse, por lo que en motores muy comprimidos como los de hoy en día, funcionan mejor.
Pero en el caso del diesel, el motor funciona con autodetonación.
La diferencia en el diesel "super" y el "normal" no es el poder calórico o el índice de cetano que tiene que tienen uno y otro, sino los supuestos aditivos que lleva y el grado de pureza o de filtrado del gasoil.
Algunos sostienen incluso, que es el mismo combustible.
Pues la pregunta está servida.
Vosotros que opináis?
Notáis alguna diferencia entre uno y otro (que no sea la pasta, claro :))
 

Huesi

Forero Experto
Yo he leido comentarios de las 2 partes, los que estan a favor de los "Super" y los que no, yo no soy un experto, pero por lo que he podido leer parece ser que los "super" llevan aditivos que facilitan la limpieza de los inyectores, etc.... ayudando a mantener el sistema en optimas condiciones, yo cuando tenia el diesel siempre repostaba con el diesel normal y cada 4 o 5 veces que repostaba igual repostaba 1 con "super" , a ver si alguien mas puesto en la materia te puede ayudar mas que yo.

Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
No lo se, Huesi...
Yo lo que he leído, es que el "caro" solo tiene la diferencia de reemplazar el azufre, que actua de lubricante en el gasoil "barato", por aditivos, por lo que contamina menos pero que no se nota ni en el rendimiento ni en el consumo.
La verdad es que no lo se...
 

Jordi

Forero Activo
Hola a tod@s.

Si queréis información sobre los diferentes tipos de combustible (gasolinas y gasóleos), podéis ir a las páginas de CLH y de Repsol.

Las especificaciones de los diferentes combustibles, las fija el Ministerio de Industria, y todos los combustibles que se venden y comercializan en España, deben cumplir con las mismas.

Para ver las especificaciones de gasolinas y gasóleos, ir a la página www.clh.es / clientes / especificaciones de productos.

Si queréis ver las diferencias entre un gasóleo A (digamos normal) y uno super, ir a la página www.repsol.com /productos / gasóleos.

En algunos casos, el gasóleo (super) pueda que tenga mayor índice de cetano, debido a que en su formulación puedan entrar componentes que provengan de plantas de hidrocrakink ó de hidrotratamiento. Los gasóleos normales sus componentes provienen de destilados atmosféricos que posteriormente son sometidos a procesos de hidrodesulfuración.

En mi caso, ASX 200 DI.D, siempre pongo REPSOL e+ 10. (y no es por hacer propaganda).

Saludos.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pues mira, yo iba a abrir un hilo con esa misma pregunta jeje. Yo hasta ahora sólo he puesto la normal, que demasiado caro está el combustible, por eso me gustaría saber si compensa o no poner la "extra"

Saludos.
 

SanzMilá

Forero Experto
HOLA A TODOS, he procedido a la prueba de llenado (100 K.) tanto del gas-oil normal como del +-10 y te puedo asegurar que el gasto es el mismo, ahora bien si tiene el + caro otras bendiciones no lo se, supongo que algo debe de tener, al ser mas caro (lubrica mejor etc.)

salu2
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Gracias Sanzmilá, pues nada, mientras no haya pruebas palpables, a seguir con la baratita.
 

anjibal

Forero Experto
Para mi lo importante es el nivel de biodiesel que llevan (y que es peste para nuestro ASX) y por todo lo que he visto llevan el mismo porcentaje además por imposición del gobierno. El único gasoleo que asegura que lleva un nivel de cetano superior es el Ultima de BP. Los demás indican que tienen el mínimo exigido 51 cetanos. El nivel de azufre es identico en una y en otra ya que tamb ién lo marca una normativa. Y los agentes de limpieza será lo único que los diferencie. Yo le pongo del normal en Cepsa y con la visaCepsa me ahorro un 5%.
 

turula

Forero Activo
El mejor diesel que hay en el mercado es el Diesel Ultimate de la BP, que va por su tercera generación. Entrad en la web de bp y así veréis las pruebas que hacen con un audi tanto con diesel normal como con diesel ultimate. Eso sí, la calidad hay que pagarla.
 

Jordi

Forero Activo
El índice de cetano de un gasóleo, lo determina la cesta de crudos que se ha destilado para la formulación del gasóleo. En algunos tipos de crudo, no se alcanza el índice mínimo y entonces se han de añadir aditivos mejoradores del índice de cetano.

La mayoría de crudos que se destilan en España, de por sí superan el índice mínimo.

Saludos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues he repostado el Repsol e10+.
El coche va francamente mejor, pero lo atribuyo a que es el 2º tanque recién y el motor va acoplándose poco a poco.
Veremos que tal en consumos.
Gracias a tod@s!
 

josebair

Nuevo Forero
El mejor diesel que hay en el mercado es el Diesel Ultimate de la BP, que va por su tercera generación. Entrad en la web de bp y así veréis las pruebas que hacen con un audi tanto con diesel normal como con diesel ultimate. Eso sí, la calidad hay que pagarla.

Si el diesel Ultimate BP es el mejor y se nota, ¿el gasolina Ultimate BP tambien es el mejor?
 

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Yo solo comentar un problema que tuve con mi megane.
Un dia me dio por echar Repsol 10e+, siempre le echaba diesel normal.
Pues desde el dia siguiente el coche me fue a tirones y me aparecio "fallo de inyeccion" y perdia todo la fuerza motor.
Al llevar el cehiculo al conce me dijeron que el motivo era el haber repostado un combustible al que el vehiculo no estaba "acostumbrado".
Que por tener mas contenido o menos de agua o este o aquel aditivo, la centralita no realizaba los calculos correctamente y cortaba la inyeccion para que no hubiera problemas mayores.
Desde entonces......diesel normal.
Un saludo.
FranD.-
 

Huesi

Forero Experto
Yo por el contratio he de decir que he repostado 10e+ en varias ocasiones en un Seat Leon II TDI y no he tenido ningun problema, con respecto a notar algo, pues la verdad es que no he realizado estudios de rendimiento, jejeje, asi que a simple vista no.
 
Arriba
"