Diesel "normal" o "super"

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues esa es mi pregunta, compañeros.
En los motores de gasolina, sabemos que la diferencia en octanos, hace que el combustible aumente mas la compresión y el calor, sin autodetonarse, por lo que en motores muy comprimidos como los de hoy en día, funcionan mejor.
Pero en el caso del diesel, el motor funciona con autodetonación.
La diferencia en el diesel "super" y el "normal" no es el poder calórico o el índice de cetano que tiene que tienen uno y otro, sino los supuestos aditivos que lleva y el grado de pureza o de filtrado del gasoil.
Algunos sostienen incluso, que es el mismo combustible.
Pues la pregunta está servida.
Vosotros que opináis?
Notáis alguna diferencia entre uno y otro (que no sea la pasta, claro :))
 

Huesi

Forero Experto
Yo he leido comentarios de las 2 partes, los que estan a favor de los "Super" y los que no, yo no soy un experto, pero por lo que he podido leer parece ser que los "super" llevan aditivos que facilitan la limpieza de los inyectores, etc.... ayudando a mantener el sistema en optimas condiciones, yo cuando tenia el diesel siempre repostaba con el diesel normal y cada 4 o 5 veces que repostaba igual repostaba 1 con "super" , a ver si alguien mas puesto en la materia te puede ayudar mas que yo.

Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
No lo se, Huesi...
Yo lo que he leído, es que el "caro" solo tiene la diferencia de reemplazar el azufre, que actua de lubricante en el gasoil "barato", por aditivos, por lo que contamina menos pero que no se nota ni en el rendimiento ni en el consumo.
La verdad es que no lo se...
 

Jordi

Forero Activo
Hola a tod@s.

Si queréis información sobre los diferentes tipos de combustible (gasolinas y gasóleos), podéis ir a las páginas de CLH y de Repsol.