Pues esa es mi pregunta, compañeros.
En los motores de gasolina, sabemos que la diferencia en octanos, hace que el combustible aumente mas la compresión y el calor, sin autodetonarse, por lo que en motores muy comprimidos como los de hoy en día, funcionan mejor.
Pero en el caso del diesel, el motor funciona con autodetonación.
La diferencia en el diesel "super" y el "normal" no es el poder calórico o el índice de cetano que tiene que tienen uno y otro, sino los supuestos aditivos que lleva y el grado de pureza o de filtrado del gasoil.
Algunos sostienen incluso, que es el mismo combustible.
Pues la pregunta está servida.
Vosotros que opináis?
Notáis alguna diferencia entre uno y otro (que no sea la pasta, claro )
En los motores de gasolina, sabemos que la diferencia en octanos, hace que el combustible aumente mas la compresión y el calor, sin autodetonarse, por lo que en motores muy comprimidos como los de hoy en día, funcionan mejor.
Pero en el caso del diesel, el motor funciona con autodetonación.
La diferencia en el diesel "super" y el "normal" no es el poder calórico o el índice de cetano que tiene que tienen uno y otro, sino los supuestos aditivos que lleva y el grado de pureza o de filtrado del gasoil.
Algunos sostienen incluso, que es el mismo combustible.
Pues la pregunta está servida.
Vosotros que opináis?
Notáis alguna diferencia entre uno y otro (que no sea la pasta, claro )