Duda al comprar Mitsubishi

Veloky

Nuevo Forero
Hola muy buenas a todos, pues llevo buscando unos meses un coche que cubra mis necesidades, y como no tengo prisa me gusta informarme antes de correr a la hora de comprar algo.
Antes que nada comento mis necesidades. Trabajo en el campo, y suelo utilizar coche para ir al trabajo, el terreno no es el peor, pero tampoco el mejor para un turismo. Utilizo unos 5 meses al año coche, el resto lo hago en moto (el ir al trabajo me refiero). En esos 5 meses que cojo el coche haría al día unos 80 kilómetros totales, de los cuales 20 mínimo son caminos con algún bache, pero sin barro, lo mas un charco, los caminos esta asfaltados con piedra, tipo camino rural.
La idea de comprar un coche similar a este, o este, es porque yo ahora tengo un peugeot 205, el cual esta fatal después de 8 años haciendo eso, y el coche lo utilizo a diario y no esta para ir a hacer un día que encarte 300 kilómetros. Entonces siempre tengo que estar pidiendo el coche a mi padre y dejándole a el mi tartana vieja.

En resumen, necesito un coche que me sirva para todo lo anterior, caminos sin complicaciones y carretera, uso diario vaya.

Mi presupuesto es no gastar mas de 10.000€ y si se puede menos, mejor. Tengo visto un outlander 220 DIDMotion 8.500€

- Año 2010
- 189.000km, no veo que sea algo desorbitado.
- Color negro
- Automático
- Dice ser el 177 cv, no se si es el motor 2.2

¿Que me podéis aconsejar,? todo lo que me podáis decir me vendrá genial.

Estuve mirando también otros coches, Toyota Rav4, el modelo que me gusta supera mi presupuesto en unos 3.000€ y la mayoría están con muchos kilómetros.
Miré también el Quasquai, pero estamos en las mismas un modelo del 2011, que es cuando ya tiene linea mas moderna, supera los 14.000€.

Me gustaría saber en general como es el ASX y el Outlander, consumos, precio del seguro normal que no sea un todo riesgo y esas cosas, que ruedas ponéis y su precio, todo lo que me podáis decir sobre estos dos coches me será de mucha ayuda.
Otro coche que ví es el Volvo xc90, el modelo del 2008, pero todos superan los 250.000 kilómetros y ya esa cifra sin saber de quien viene me da algo de miedo.

Saludos
 

Russibic

Forero Experto
Buenas.
Los que conozco y compran todo terreno para el campo, buscan caja manual...
Mirate ASX modelos antiguos 4x4 diésel. Ahorra con la salida del nuevo ASX 2020, han ajustado bien los precios.
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Como te comenta el compañero mira el asx 10 motion 4wd, es manual buen motor.
Lo que tambien te puede ir bien seria el subaru forester, de precio +/- puedes encontrar y tambien seria una buena opcion.

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Como te comenta el compañero mira el asx 10 motion 4wd, es manual buen motor.
Lo que tambien te puede ir bien seria el subaru forester, de precio +/- puedes encontrar y tambien seria una buena opcion.

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
Disculpa me referia al asx del 2010.

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Hola Veloky,

bienvenido.

Para el trayecto que describes no me encaja que esté destrozado. Igual por otra cosa pero no parece que sean demasiados kilómetros.

80km * 30 días * 5 meses = 12.000km anuales.

Lo que te ahorres al comprar el gasolina lo puedes meter en combustible y aún ganarás dinero.

Creo que te ibas directo a por el diesel pero te recomiendo que hagas bien los números porque para 12 mil anuales sale a cuenta el gasolina. Al menos en nuevo. Los de 2a mano también deberían ser más baratos los gasolina.
Y más fiables y menos mantenimiento. Además trae cadena y no correa de distribución, eso es un ahorro importante en mantenimiento.
 

Veloky

Nuevo Forero
Hola Veloky,

bienvenido.

Para el trayecto que describes no me encaja que esté destrozado. Igual por otra cosa pero no parece que sean demasiados kilómetros.

80km * 30 días * 5 meses = 12.000km anuales.

Lo que te ahorres al comprar el gasolina lo puedes meter en combustible y aún ganarás dinero.

Creo que te ibas directo a por el diesel pero te recomiendo que hagas bien los números porque para 12 mil anuales sale a cuenta el gasolina. Al menos en nuevo. Los de 2a mano también deberían ser más baratos los gasolina.
Y más fiables y menos mantenimiento. Además trae cadena y no correa de distribución, eso es un ahorro importante en mantenimiento.

Hola muchas gracias, el tema es que hay solo añadí kilómetros feos en plan de trabajo, al año hago muchos mas, si sumamos esos 12.000 del coche que utilizo para trabajar, mas los que hago en mi vida cotidiana, he de decir que me encanta conducir, podemos sumar en un año perfectamente mas de 16.000 kilómetros, por eso era mi idea el Diésel rotundamente. Y el tema de que sea automático es mas que nada por capricho mio, me hace muchísima ilusión tener mi propio coche automático, se que un coche que va a tirar de carros y a trabajar mas duro por barros es mejor manual, pero no es mi caso, yo ni tararé de carros ni lo meteré es lugares de mucho barro, son caminos empedrados con algún bache.
Mi 205 esta destrozado porque no lo estrené yo jeje, es un coche que compre de segunda mano cuando comencé a trabajar y el pobre ya pues esta un poco destrozado, se le parten los plásticos interiores, suena todo, y el cárter me tocó cambiarlo por despistado 2 veces.

¿Que mantenimiento tiene un coche automático?

Saludos
 

twins

Forero Experto
Mírate bien que el turbo no esté en las últimas.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
a cualquier diesel de mas de 6 años de segunda mano, sumale los 3000 pavos que te vas a gastar en un turbo nuevo, si no este año, será al siguiente
 

Veloky

Nuevo Forero
a cualquier diesel de mas de 6 años de segunda mano, sumale los 3000 pavos que te vas a gastar en un turbo nuevo, si no este año, será al siguiente
¿Pero suelen pecar estos coches de por si del turbo?, lo digo por que mi padre tiene un opel astra 1.7 tdci con turbo "lo mas asqueroso que saco opel" que ahora mismo tiene 10 años y esta como el primer día, suena redondo redondo, por eso pregunto que si es tipico que en ese coche precisamente el turbo muera, ¿en que me debo fijar para saber si el turbo esta malo o tocado?

Gracias a todos de verdad.

Ultima pregunta, el outlander 2.2 según leí gasta una medía de 7 litros a los 100 de gasoil. Si en este caso cogemos un motor en gasolina, no sabría decir que motores ahí, que media puede gastar, así a ojo por hacerme una idea.

Saludos
 

arthursv

Forero Experto
Lo del tema del turbo se puede ver fácilmente si tiene demasiada holgura sin desmontar nada, por lo menosen la mayoría de los coches, cosa que en caso de suceder con 1000 y pico euros se deja nuevo y aunque por aquí está este tema de moda y ya es un argumento para alejarse de Mitsubishi, yo aún en la vida real con amigos, compañeros, familiares con coches TDI y CDI y aún no he visto a nadie que le casque y el único conocido que tiene un 1.8 con sus de 150 cv cada vez que le veo siempre le pregunto y !nada! El turbo sigue estando en su sitio... Y por lo menos el mío igual y ya va acercándose a 140.000km
 

Veloky

Nuevo Forero
Lo del tema del turbo se puede ver fácilmente si tiene demasiada holgura sin desmontar nada, por lo menosen la mayoría de los coches, cosa que en caso de suceder con 1000 y pico euros se deja nuevo y aunque por aquí está este tema de moda y ya es un argumento para alejarse de Mitsubishi, yo aún en la vida real con amigos, compañeros, familiares con coches TDI y CDI y aún no he visto a nadie que le casque y el único conocido que tiene un 1.8 con sus de 150 cv cada vez que le veo siempre le pregunto y !nada! El turbo sigue estando en su sitio... Y por lo menos el mío igual y ya va acercándose a 140.000km
Yo creo que es mas un susto que tiene la gente. El turbo lo que a mi saber no puede es llegar arrancar el coche a 15ºC y vayámonos a por las 3.000 revoluciones o 4.000 sin previo calentamiento, yo siempre que cojo el opel de mi padre, que tiene 10 años como bien dije y 187.000 kilómetros siempre espero a que llegue a su temperatura optima 90ºC, entonces ya es cuando le puedo dar al coche caña, mientras tanto llega y no, conducción suave.
Es como si nada mas levantarte te poner a correr, no.. te levantas, vas al baño, te lavas la cara y su largo etc.. pero como bien digo, sin ser mecánico es a mi parecer jeje.

Saludos
 

twins

Forero Experto
No le diste a buscar en este foro, verdad.
Dale y lee en profundidad los links.
No se como va el tema en otras marcas pero en Mitsu....
 

Veloky

Nuevo Forero
No le diste a buscar en este foro, verdad.
Dale y lee en profundidad los links.
No se como va el tema en otras marcas pero en Mitsu....

No le di la verdad, y muy mal echo por mi parte, pero lo haré en cuanto tenga algo de tiempo libre.
Eso que me dijiste y he marcado me deja con dudas, ¿a que te refieres?, ¿suelen ser malos sus turbos?
 

twins

Forero Experto
La forma de funcionar con el tema de las partículas es distinto a otras marcas, lo que hace que sea propenso a tener algún problema con el turbo. No quiere decir que sea malo pero se tiene que tener en cuenta para darle una vida larga al turbo. Si sabes que llevas, sabrás cómo funcionar con el, de lo contrario... billetera.
 

Veloky

Nuevo Forero
La forma de funcionar con el tema de las partículas es distinto a otras marcas, lo que hace que sea propenso a tener algún problema con el turbo. No quiere decir que sea malo pero se tiene que tener en cuenta para darle una vida larga al turbo. Si sabes que llevas, sabrás cómo funcionar con el, de lo contrario... billetera.
Bueno, aún sigo perdido con el tema, pero supongo que lo que abra que tener mas en cuenta las regeneraciones y hacérselas de manera correcta para alargar su vida no? o voy por otro camino.
 

twins

Forero Experto
Lo más importante de está vida... el sentido común. [emoji106] Ayudado de los conocimientos y la información contrastada.
 
Arriba
"