Duda entre manual y automático

Mess

Nuevo Forero
Buenas de nuevo compañeros,
Pues como digo al principio del post estoy dudando entre los 2 cambios,me gustaría saber la opinión de los usuarios que tengan los 2 cambios,yo vengo de un 607 automático,pero había oído que el manual iba mejor,que en el automático había demasiado resbalamiento.
Espero vuestras opiniones.
Saludos
 

Thor

Forero Activo
Hola,vengo de un Golf GT tdi 170 cv DSG de 6 marchas en húmedo , y no me fiaba de lo que se comenta de los cambios CVT,asi que lo probé en el concesionario un rato bueno y por todo tipo de carreteras y casi ha pasado un mes que lo tengo y no hecho en falta el DSG.

Un saludo
 

Thor

Forero Activo
Lo mejor la verdad es probarlo, no digo que sea el mejor ni mucho menos, he conducido el Prius de los primeros que sacaron y ni comparación,tampoco es un Triptonic que mete un ruido escandaloso cada vez que pasa de una marcha a otra, no notas esa aceleración lineal del Prius,no se.... es distinto y ya digo de momento contento con elKaiteki
 

Driver

Forero Experto
Este tema está bastante trillado ya en este foro. La conclusión es bastante sencilla. Los CVT son cambios cómodos y suaves de funcionamiento, si pisas a fondo el acelerador primero sube de vueltas y luego acelera y eso es un poco raro al principio. En los CVTs de Mitsubishi con software emulan marchas con posiciones de las poleas, así que esa sensación de primero acelera el motor y luego el coche se suaviza bastante. Yo he probado ambos, el ASX nuevo y el eclipse y no dudaría en comprar el automático en ninguno de los dos casos.
 

Thor

Forero Activo
Este tema está bastante trillado ya en este foro. La conclusión es bastante sencilla. Los CVT son cambios cómodos y suaves de funcionamiento, si pisas a fondo el acelerador primero sube de vueltas y luego acelera y eso es un poco raro al principio. En los CVTs de Mitsubishi con software emulan marchas con posiciones de las poleas, así que esa sensación de primero acelera el motor y luego el coche se suaviza bastante. Yo he probado ambos, el ASX nuevo y el eclipse y no dudaría en comprar el automático en ninguno de los dos casos.


Muy bien explicado.
 

JineteNocturno

Forero Activo
Yo recientemente tengo un ASX 2020 automático cvt y siempre en mis anteriores coches eran manuales ...... solo decir que nunca volveré a un manual , creo que ya con eso respondo a tus dudas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

arthursv

Forero Experto
Más comodo siempre es... ...ahora bien en motocicletas de gran cilindrada están implantando este tipo de tecnologia y no gusta a casi nadie y si está anunciada en alguna wep edteetipo dedmotocicleta, en cuanto que el comprador se entera que es automática, rápido te dice que es que la que él quiere es con el cambio normal y sin el freno de mano de rigor y aquí en el sector por muy cómoda que sea con la opción de cambio secuencial no entra al público...y hsblamos de motos de 1000 cc..
 

JineteNocturno

Forero Activo
Más comodo siempre es... ...ahora bien en motocicletas de gran cilindrada están implantando este tipo de tecnologia y no gusta a casi nadie y si está anunciada en alguna wep edteetipo dedmotocicleta, en cuanto que el comprador se entera que es automática, rápido te dice que es que la que él quiere es con el cambio normal y sin el freno de mano de rigor y aquí en el sector por muy cómoda que sea con la opción de cambio secuencial no entra al público...y hsblamos de motos de 1000 cc..

Ahí si que te digo que tengo una Bmw R 1200gs Adventure y nunca tendría un automático , prefiero controlar yo la moto que ella a mi jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Driver

Forero Experto
En motos no tengo ni idea, no me gustan y no las entiendo. Pero en coches no hay color, al igual que le pasa a jinetenocturno la mayor parte de la gente que tiene un automático no vuelve al manual. Es un hecho
 

José Juan

Forero Experto
Subo 2 capturas parciales de un artículo referidas al CVT del E.Cross,que como la mayoría de los que leí,lo dejan en buen lugar.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200202-221826_Chrome.jpg
    Screenshot_20200202-221826_Chrome.jpg
    951,7 KB · Visitas: 26
  • Screenshot_20200202-221756_Chrome.jpg
    Screenshot_20200202-221756_Chrome.jpg
    1 MB · Visitas: 24

seven

Moderador
Miembro del equipo
Más comodo siempre es... ...ahora bien en motocicletas de gran cilindrada están implantando este tipo de tecnologia y no gusta a casi nadie y si está anunciada en alguna wep edteetipo dedmotocicleta, en cuanto que el comprador se entera que es automática, rápido te dice que es que la que él quiere es con el cambio normal y sin el freno de mano de rigor y aquí en el sector por muy cómoda que sea con la opción de cambio secuencial no entra al público...y hsblamos de motos de 1000 cc..
no es comparable en absoluto, las motos se conducen por capricho, los coches normalmente no, es como si alguien se comprase un ferrari o un lambo con cambio automatico, sería un cagao, los pura sangres se conducen y se disfrutan, sino, comprate un rolls.

por muy malo que sea hoy en dia un cambio automático, al final te acostumbras y ya no lo cambias, tengo conocidos que tienen honda y al final ya tampoco quieren volver al manual, casi el 80% de la conduccion de un coche es monotona y aburrida, sobretodo el dia a dia cuando vas y vienes del curro o están en medio de atascos. Para el 20% restante que lo puedes disfrutar es para cuando viene bien el manual.

Dentro de unos años que todos tendremos eléctricos queramos o no y los cambios serán automaticos queramos o no, asi que es el futuro que nos espera.
 

José Juan

Forero Experto
Pues el futuro es peor del que me imaginaba, bien está prescindir del embrague para subir o bajar o no cortar gas y que hagavla centralita un cambio rápido sin usar esos elementos pero que sea todo automático pues te convierte en un vago automata a la fuerza:D
Siempre te quedará el cambiar con las levas o secuencialmente,que también tienen su encanto.
 
Arriba
"