Duda entre manual y automático

ElectricBunnyPS

Nuevo Forero
Pues creo soy de los pocos que prefiere apurar una marcha cuando lo vea necesario o reducirla es decir prefiero controlar yo las revoluciones del motor a mi gusto y conducción (cambio manual). Mi padre camionero de profesión dice que desde que probó hace muchos años el cambio automático no lo cambia ni loco. Es cuestión de gustos y hábitos
 

fgaobar

Forero Activo
He tenido los dos y en general:
-Mucha ciudad: automático
-Muchas horas al volante: automático
-te gusta conducir: manual( no considero automático un secuencial o levas en el volante .....el automático decide por ti la marcha que inserta)
-motor pequeño + carretera : manual
-motor potente: da igual el que más te guste.
Saludos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo

patatasofa

Forero Experto
Vamos a ver amigos, el cambio automático en los coches, viene acompañado de un cambio secuencial que puedes utilizar a capricho del conductor, por tanto la discursión es si se quiere un cambio secuencial o un cambio de marchas tradicional.
No me sirve el argumento de los que dicen que prefieren el cambio manual porque así dominan mejor el coche.
¿Es que con un cambio secuencial mediante palanca de cambio o levas en el volante, no lo dominan como desean?.
Desde mi punto de vista, es que no han probado un automático con levas en el volante y cambio secuencial en la palanca......
 

José Juan

Forero Experto
Vamos a ver amigos, el cambio automático en los coches, viene acompañado de un cambio secuencial que puedes utilizar a capricho del conductor, por tanto la discursión es si se quiere un cambio secuencial o un cambio de marchas tradicional.
No me sirve el argumento de los que dicen que prefieren el cambio manual porque así dominan mejor el coche.
¿Es que con un cambio secuencial mediante palanca de cambio o levas en el volante, no lo dominan como desean?.
Desde mi punto de vista, es que no han probado un automático con levas en el volante y cambio secuencial en la palanca......
Si señor,cambiando con las levas se domina a tu gusto el coche,y presta un montón cambiar de marchas,es mi humilde opinión.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Vamos a ver amigos, el cambio automático en los coches, viene acompañado de un cambio secuencial que puedes utilizar a capricho del conductor, por tanto la discursión es si se quiere un cambio secuencial o un cambio de marchas tradicional.
No me sirve el argumento de los que dicen que prefieren el cambio manual porque así dominan mejor el coche.
¿Es que con un cambio secuencial mediante palanca de cambio o levas en el volante, no lo dominan como desean?.
Desde mi punto de vista, es que no han probado un automático con levas en el volante y cambio secuencial en la palanca......
pues menos mal que me iluminas, aqui cuando hablan de automatico yo me refiero siempre a los que no tienen secuencial, como el del honda C-HR, que pones la palanca en D, R o P y a tirar millas
 

JineteNocturno

Forero Activo
pues menos mal que me iluminas, aqui cuando hablan de automatico yo me refiero siempre a los que no tienen secuencial, como el del honda C-HR, que pones la palanca en D, R o P y a tirar millas

Creo que C-HR es Toyota no Honda .
Los cvt también llevan la palanca D,R o P incluso la M.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fher

Forero Activo
Por lo que yo sé, el variador continuo es bastante inferior al de doble embrague. Pero siempre será más cómodo para el día a día que un cambio manual. Es una pena que Mitsubishi no tenga cambio de doble Embrague
 

Driver

Forero Experto
Por lo que yo sé, el variador continuo es bastante inferior al de doble embrague. Pero siempre será más cómodo para el día a día que un cambio manual. Es una pena que Mitsubishi no tenga cambio de doble Embrague
¿A qué te refieres con bastante inferior? Son dos sistemas distintos, el doble embrague tiene la ventaja de ser muy rápido cambiando y eso lo hace algo brusco, el CVT no necesita cambiar de marcha como tal, nunca vas a tener un tirón en un variador.
 

ElectricBunnyPS

Nuevo Forero
Yo llevo varias semanas viendo vídeos y la gente que los prueban dicen que van muy bien pero para nada son los mejores cambios automáticos aun así dicen que van realmente suaves y bien. Yo soy de la vieja escuela y prefiero manual al menos de momento. Sin más dilación me voy a por el coche que me lo entregan en una hora
 

Fher

Forero Activo
¿A qué te refieres con bastante inferior? Son dos sistemas distintos, el doble embrague tiene la ventaja de ser muy rápido cambiando y eso lo hace algo brusco, el CVT no necesita cambiar de marcha como tal, nunca vas a tener un tirón en un variador.[/QUO
Pues me refiero a eso, la rapidez. Notas al instante la Potencia del coche. El variador continuo, revoluciona en exceso el coche, pero no notas esa Potencia a la hora de coger velocidad. Aparte del ruido del motor hiper revolucionado. Para mi un cambio
DSG, es superior a cualquiera de variador continuo.
 

Driver

Forero Experto
Debe de ser que yo ya me hice mayor y no valoro tanto la "patada" pero prefiero la suavidad de CVT que el tirón del cambio de marchas DSG o SST. Lo del ruido al acelerar solo se nota si pisas a fondo y, como te digo, yo ya me cansé de correr, muy pocas veces necesito pisar a fondo con un coche de más de 150cv. De todas formas, entiendo que haya gente que prefiera el doble embrague al variador, entiendo menos que uno se considere mejor que otro.
 

twins

Forero Experto
Arriba
"