Tengo un Mitsubishi ASX último modelo del 2020 y me compré un Memory saver en Amazon (os paso el enlace https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07ZJY4V2Y/ref=ya_aw_od_pi?ie=UTF8&psc=1).
Mi intención al comprarlo es poder desconectar la batería por ejemplo para rellenar nivel, cambiarla, etcétera sin perder los datos de centralitas que por ejemplo en este coche son importantes por el cambio automático que si se desconecta la batería se vuelve loco, da tirones, etc... amén de otros inconvenientes como consecuencia de la pérdida de tensión.
El caso es que a modo de prueba conecté una batería de moto a las pinzas del Memory saver y medi las tensiones en los diferentes pines. Hice lo mismo con el conector hembra de mi ASX para evitar sorpresas de cortocircuitos y demás. La intención es alimentar al coche con la batería de moto desde el OBD2 cuando se retira o se desconecta la batería del coche
En mi ASX todo correcto comprobé que del pin 16 salían los 12 voltios de la batería con el que se alimentan las máquinas de diagnosis así como las dos masas de los pines 4 y 5 que funcionaban correctamente.
El problema fue cuando comprobé que del pin 5 macho del memory saver (qué es una de las dos masas junto con el pin 4) con la batería de moto conectada salían aproximadamente 10 voltios que tendrían que enchufar con la masa del pín número 5 hembra del coche.
En teoría si conecto macho y hembra del obd2 el cortocircuito está servido en el pin 5 en teoría. O quizás es que tiene que ser así y que esa tensión originada en el Memory saver tiene que ir a masa del pín número 5.
En definitiva que tengo miedo de conectarlo por una posible falla de fabricación del Memory saver en cuyas instrucciones no figura nada al respecto.
Por lo que he podido investigar la masa tierra del Pin 4 es la misma que la de la carrocería del coche y la del pin 5 es otra masa que está aislada de posibles interferencias para que las centralitas no se contaminen de parásitos.
Al final la masa del pin 5 conecta con la masa del chasis.
Qué hago lo conecto o no lo conecto al coche con la batería de moto? Otra cosa que no he dicho es que al conectar el Memory saver al coche sin la batería de moto conectada sólo sale un voltio en la pinza roja positiva del Memory saver que conectaría con los 12 voltios de la batería de moto.
Alguno puesto en electrónica que me pueda arrojar algo de luz?
Gracias y espero que os sirva mi experiencia a los demás así como las posibles respuestas.
Saludos
Gracias
Mi intención al comprarlo es poder desconectar la batería por ejemplo para rellenar nivel, cambiarla, etcétera sin perder los datos de centralitas que por ejemplo en este coche son importantes por el cambio automático que si se desconecta la batería se vuelve loco, da tirones, etc... amén de otros inconvenientes como consecuencia de la pérdida de tensión.
El caso es que a modo de prueba conecté una batería de moto a las pinzas del Memory saver y medi las tensiones en los diferentes pines. Hice lo mismo con el conector hembra de mi ASX para evitar sorpresas de cortocircuitos y demás. La intención es alimentar al coche con la batería de moto desde el OBD2 cuando se retira o se desconecta la batería del coche
En mi ASX todo correcto comprobé que del pin 16 salían los 12 voltios de la batería con el que se alimentan las máquinas de diagnosis así como las dos masas de los pines 4 y 5 que funcionaban correctamente.
El problema fue cuando comprobé que del pin 5 macho del memory saver (qué es una de las dos masas junto con el pin 4) con la batería de moto conectada salían aproximadamente 10 voltios que tendrían que enchufar con la masa del pín número 5 hembra del coche.
En teoría si conecto macho y hembra del obd2 el cortocircuito está servido en el pin 5 en teoría. O quizás es que tiene que ser así y que esa tensión originada en el Memory saver tiene que ir a masa del pín número 5.
En definitiva que tengo miedo de conectarlo por una posible falla de fabricación del Memory saver en cuyas instrucciones no figura nada al respecto.
Por lo que he podido investigar la masa tierra del Pin 4 es la misma que la de la carrocería del coche y la del pin 5 es otra masa que está aislada de posibles interferencias para que las centralitas no se contaminen de parásitos.
Al final la masa del pin 5 conecta con la masa del chasis.
Qué hago lo conecto o no lo conecto al coche con la batería de moto? Otra cosa que no he dicho es que al conectar el Memory saver al coche sin la batería de moto conectada sólo sale un voltio en la pinza roja positiva del Memory saver que conectaría con los 12 voltios de la batería de moto.
Alguno puesto en electrónica que me pueda arrojar algo de luz?
Gracias y espero que os sirva mi experiencia a los demás así como las posibles respuestas.
Saludos
Gracias