Duda: Vredestein vs. Michelin

ccz

Forero Activo
Buenos días compañeros, hace mucho que no posteo, pero os leo con atención.

He cumplido 44.000 kms y ha llegado el momento de cambiar los neumáticos, mi taller de confianza me dice de cambiar solo los delanteros (los traseros están todavía bastante bien) he pedido presupuesto para los Pirelli scorpion all season, Michelin, etc, en fin los que la mayoría del foro ha elegido, pero el mecánico insiste en que le ponga los Vredestein, me dice que son los mejores y los lleva usando desde hace muchos años. También decir que me desaconseja totalmente los Pirelli.

Que me aconsejáis? Los precio son mas o meno parecido pero no se si estos Vredestein son tan bueno como me dice.

Presupuesto:
Vredestein 152€
Michelin 155 €
Pirelli 164 €

Paralelo 40 €

Muchas gracias
 
6

628293

Guest
Yo en su momento monte unos Vredestein, no era un suv, pero quede encantados con ellos, por duración, etc... no tienen nada que envidiar a otras marcas, imagino que con los años no habran ido para atrás en calidad.

Otra cosa, que te desaconsejen en un taller un neumático u otro normalmente tiene que ver con su margen de ganacias, cada fabricante les dejara uno distinto, donde yo monto desde hace años los neumáticos es un amigo de la "mili", uno de los coches que tengo (el único hasta que recoja esta tarde el ASX ;);)) se merendó los neumáticos con los que venia de fabrica con 15000 km, no los desgasta mal ni leches, simplemente se los come, investigando el TW de los neumáticos encontré que de los mas altos es el de Kumho, este hombre me los desaconsejo, pero para lo que me duraban decidi probarlos....encantado con ellos, duran casi el doble que los potenza, Michelin y similares, agarran igual, etc... lo único es que dan algún decibelio mas, pero por el resto no he notado diferencia y ya he gastado 4 juegos completos y incluyendo 2 de invierno, no se que neumáticos tendrá kumho para suv, pero cuando me toque cambiar lo mirare.

Toma tocho :cool:
 
Última edición por un moderador:

ccz

Forero Activo
Yo en su momento monte unos Vredestein, no era un suv, pero quede encantados con ellos, por duración, etc... no tienen nada que envidiar a otras marcas, imagino que con los años no habran ido para atrás en calidad.

Otra cosa, que te desaconsejen en un taller un neumático u otro normalmente tiene que ver con su margen de ganacias, cada fabricante les dejara uno distinto, donde yo monto desde hace años los neumáticos es un amigo de la "mili", uno de los coches que tengo (el único hasta que recoja esta tarde el ASX ;);)) se merendó los neumáticos con los que venia de fabrica con 15000 km, no los desgasta mal ni leches, simplemente se los come, investigando el TW de los neumáticos encontré que de los mas altos es el de Kumho, este hombre me los desaconsejo, pero para lo que me duraban decidi probarlos....encantado con ellos, duran casi el doble que los potenza, Michelin y similares, agarran igual, etc... lo único es que dan algún decibelio mas, pero por el resto no he notado diferencia y ya he gastado 4 juegos completos y incluyendo 2 de invierno, no se que neumáticos tendrá kumho para suv, pero cuando me toque cambiar lo mirare.

Toma tocho :cool:

La verdad es que el mismo taller monto unas Vredestein en el Astra de mi chica, y la verdad es que el dibujo es muy bonito, pero no conocia la marca.
La doda es que valen practivamente igual que los Michelin, asi que de verdad merece la pena estos Vredestein vs el Michelin?

p.s. suerte esta tarde con tu ASX... a disfrutarlo!!
 

861975

Forero Experto
Buenos días compañeros, hace mucho que no posteo, pero os leo con atención.

He cumplido 44.000 kms y ha llegado el momento de cambiar los neumáticos, mi taller de confianza me dice de cambiar solo los delanteros (los traseros están todavía bastante bien) he pedido presupuesto para los Pirelli scorpion all season, Michelin, etc, en fin los que la mayoría del foro ha elegido, pero el mecánico insiste en que le ponga los Vredestein, me dice que son los mejores y los lleva usando desde hace muchos años. También decir que me desaconseja totalmente los Pirelli.

Que me aconsejáis? Los precio son mas o meno parecido pero no se si estos Vredestein son tan bueno como me dice.

Presupuesto:
Vredestein 152€
Michelin 155 €
Pirelli 164 €

Paralelo 40 €

Muchas gracias

Según mi criterio y si buscas agarre:
-. Vredestein
-. Michelin

Si buscas duración:
-. Michelin
-. Vredestein

Claro que es en sentido general; dentro de cada marca hay gamas y gamas..

Las Pirelli no me gustan nada.

Saludos
 

ccz

Forero Activo
Según mi criterio y si buscas agarre:
-. Vredestein
-. Michelin

Si buscas duración:
-. Michelin
-. Vredestein

Claro que es en sentido general; dentro de cada marca hay gamas y gamas..

Las Pirelli no me gustan nada.

Saludos

Sin dudarlo prefiero agarre a duracion, por lo tanto creo me ire a por los Vredestein.

Muchas gracias
 
6

628293

Guest
Estare atento a lo que comentas de los Vredestein en cuanto a duración y comportamiento para cuando me toque
 

anjibal

Forero Experto
Yo me aseguraría que esas gomas que te ofrecen son efectivamente para un SUV, ya que aunque existe nuestra medida puede no ser para un vehiculo SUV.
En la página de VDRESTEIN no tienen nuestra medida en neumáticos SUV.
Aquí tienes el buscador:
Models - Vredestein
 

ccz

Forero Activo
Creo que tu media será como la mía 215/60 r17 en ese buscador (poniéndolo en inglés ) no salen neumáticos con esa medida.

Efectivamente no salen en el resultado si buscas por medidas, pero no creo que esto quiere decir que no exista el neumatico (error 404). Esta tarde vuelvo a acercarme al taller y me asegurare que sean las quatrac 3 SUV.
 

NNEET

Forero Activo
yo creo, como Anjibal, que no existen para nuestras medidas.

Por dar otra opinión yo tengo las michelin latitude cross y muy contento, la verdad. Verdad que no corro, pero hago bastante camino con barro y he notado el cambio respecto a las yokohama (que solo faltaba). Por el consumo consumen mas o menos como las de fabrica, y de desgaste... solo tienen 10000km y solo en invierno así que no puedo opinar sobre ello, pero supongo que estarán bien, ya que michelin las tiene como opción para mi medida, junto con la tour Hp (también todo tiempo) y las alpin (ya invierno puras). ya veremos el desgaste este verano
 

ccz

Forero Activo
Pues me he puesto un poco pesado con el taller para asegurarme que los vredestein sean para SUV. Pues resulta que si vienen con nuestra medida pero no puede garantizar que sean específico para SUV. Así que por estar seguro he optado por Michelín altitud que era la segunda opción. Me lo pondrán mañana.
 

erpintaor

Forero Experto
Buenos días compañeros, hace mucho que no posteo, pero os leo con atención.

He cumplido 44.000 kms y ha llegado el momento de cambiar los neumáticos, mi taller de confianza me dice de cambiar solo los delanteros (los traseros están todavía bastante bien) he pedido presupuesto para los Pirelli scorpion all season, Michelin, etc, en fin los que la mayoría del foro ha elegido, pero el mecánico insiste en que le ponga los Vredestein, me dice que son los mejores y los lleva usando desde hace muchos años. También decir que me desaconseja totalmente los Pirelli.

Que me aconsejáis? Los precio son mas o meno parecido pero no se si estos Vredestein son tan bueno como me dice.

Presupuesto:
Vredestein 152€
Michelin 155 €
Pirelli 164 €

Paralelo 40 €

Muchas gracias

Por 3 euros.... Ves a lo seguro ;)
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pues me he puesto un poco pesado con el taller para asegurarme que los vredestein sean para SUV. Pues resulta que si vienen con nuestra medida pero no puede garantizar que sean específico para SUV. Así que por estar seguro he optado por Michelín altitud que era la segunda opción. Me lo pondrán mañana.

Pues mucha suerte con ellas!!:p

altura.jpg
 

861975

Forero Experto
Sorpreso me dejáis!! por qué mi querida vaquita???:confused:

Hombre, pues en mis otros coches duraban lo que un azucarillo en un día de lluvia; vale que soy un poco brusco conduciendo pero...
Y en cuanto agarre.... similar al Michelin; en concreto lo que más he montado son Pirelli P6000.
Y, recalco, son opiniones bastante subjetivas (o no):
Pirelli P6000, ¿tan pésimas son?
Y también hay Michelín pésimas etc.
No os lo tomeís como dogma de fe.

Saluditos
 

twins

Forero Experto
Yo en los anteriores coches tuve pirelli y michelin, y no vuelvo a montar pirelli nunca más.
 
Arriba
"