Dudas: Start&Stop y filtro particulas

josep25

Nuevo Forero
Hola wylon, si paz hay mucha jejeje !!! A mi me ha pasado el llegar al garaje y tener la regeneración en marcha y lo que he hecho ha sido esperarme a que terminase ( no mas de 2 min. ) de todas formas supongo que si paras el carro no pasará nada y la siguiente vez que lo pongas en marcha intentará hacer de nuevo la regeneración. Vamos creo Yo.

Saludos.
 

axtur

Nuevo Forero
Al hacer la regeneración se hace una sobreinyección de gasoil durante la fase de escape y ese gasoil extra sin quemar sale expulsado a traves de las válvulas de escape hacia el FAP. Este debe estar lo suficientemente caliente como para que al llegar a él ese gasoil se incendie para hacer la "pirólisis" del FAP.
Si habías conducido poco tiempo y a bajas revoluciones el FAP probablemente no tenga la suficiente temperatura y el gasoil que le llegue no conseguirá incendiarse, asi que en ese caso da igual que esperes con el motor en marcha.
La regeneración se volverá a intentar de nuevo en un proximo arranque y entonces deberías facilitar esa "pirólisis" conduciendo a altas revoluciones (marchas cortas) y durante el tiempo suficiente como para que en esa ocasión si llegue a completarse el quemado.

Saludos
 

arpe45

Nuevo Forero
Yo desconecto siempre el start & stop si voy por la ciudad. Se entorpece la autolimpieza del filtro de partículas. Creo que este es uno de los motivos por el que los últimos ASX vienen sin él. (podeis comprobarlo en los concesionarios)
En cuanto a la estanqueidad del circuito de aceite, no debe ocurrir que llegue gas-oil sin quemar al mismo. Entiendo que si lo hace es una avería.
 

axtur

Nuevo Forero
Completamente de acuerdo contigo arpe45, lo del start & stop es completamente incompatible con la regeneración del FAP y también creo que esa es la razón para que lo suprimieran.
En cuanto a que el gasoil llegue al circuito de aceite... se lo comenté a algún amigo que sabe de mecánica del automovil y la verdad es que no está nada claro el por donde se puede colar para que acabe en el carter.
Es cierto que se pueda filtrar parte por lo segmentos pero ¿tanto como para hacer subir el nivel del aceite?. En fin la cuestión es que por algún lado se filtra y al final acaba en el carter.
No creo que tenga solución el tema, asi que el único remedio será propiciar que la regeneración del FAP se complete cuanto antes para evitar los reintentos de regeneración.
Se supone que el tipo de aceite empleado está diseñado para aguantar cierta cantidad de disolución de combustible diesel sobre él, la cuestión es ¿hasta cuanto?
 
Arriba
"