Dudas: Start&Stop y filtro particulas

Bichos

Nuevo Forero
Hola:

Estoy pensado seriamente la adquisición del ASX, pero tengo algunas dudas "mecánicas". Mis conocimientos son casi nulos, pero he rebuscado en internet información sobre el ASX y he encontrado un par de cosas sobre las que tengo serias dudas.

He visto que la opción Start&Stop desaparece. Se ve que en el mercado Australiano el ASX,nunca llegó con el sistema "Star&Stop":

http://www.autoevolution.com/news/mitsubishi-asx-to-lack-start-stop-in-australia-15629.html

Cito:" Although in Europe the ASX will be offered with start-stop technology, the car won't feature fuel-saving systems in Australia, a separate market likely to receive the model by year end.

"There are a few issues there (with the stop-start technology), so I can't confirm (that the RVR) will get it,'' Mitsubishi Australia spokeswoman Lenore Fletcher told drive.com.au."


Dicen que se han encontrado problemas (few issues) con su uso. ¿Alguien sabe algo más?

Ese sistema era una baza para adquirir el coche.

¿Alguien sabe como realmente afecta eso al consumo? ¿Es cierto que ahora viene con un "desacoplador de ejes"?


Otro problema que he encontrado buscando en internet, és el problema del filtro de partículas
del diesel (DPF):

http://www.asxownersclub.com/forum/4-discussions/941-dpf-regeneration-cycle-and-associated-problems

Se ve que cuando el dicho filtro se tapona por las impurezas, el coche automáticamente llena el filtro de combustible y lo incendia para desatascarlo. Eso dura unos minutos, en los cuales la gente se queja de que la pérdida de potencia y de rendimiento del motor es notable, asi como se dispara el consumo de combustible (aparte de que sale humo y segun dicen tiene un olor caracteristico).

Indagando un poco más en la red, he visto que este es un problema que acusan la mayoria de los motores nuevos diesel para cumplir la normativa de emisiones, pero que en el caso del ASX es especialmente "molesto".

¿Alguien ha notado algo al respecto?

Muchas gracias por adelantado y un saludo;
 

X51

Forero Activo
hola, a mi ya me ha tocado cambiar el aceite, una a los 5000km y creo que pronto tendré que cambiarlo otra vez, porque ya tengo el nivel de aceite 1/2cm por cima del máximo y con 7000km. este es un problema que no gusta a nadie, ya que sí te lo cambian gratis hasta que se cumpla la garantía, pero y luego que, además, la preocupación de tener que estar constantemente mirando el nivel, porque si el nivel esta alto y haces un viaje de días te puede dejar tirado, ya lo he leído en otros foros que a una persona le salia el aceite por todos los sitios, en fin, no es por desanimarte pero esto es un problema a la hora de comprarlo, por lo demás el vehículo esta perfecto.
Un saludo.
 

pisuke

Nuevo Forero
hola, respecto al tema del aceite deciros que yo tambien lo tengo entre el maximo i la x de la varilla, y esta tarde me he acercado al concesionario y he preguntado al respecto, me han dado dia y hora para cambiar el aceite y tambien me han dicho que harian una reprogramacion del motor. Espero que solucionen el problema. por el foro han comentado que la reprogramcion les ha ido bien, pues yo ya os contaré a ver que tal.
También creo que si es un problema general de estos motores la marca se tendria que haber puesto en contacto con los propietarios de los vehiculos afectados no creeis?
Un saludo y gracias por crear este foro, es una herramienta muy util para todos
 

loscarsejo

Nuevo Forero
Pues a mi me han tenido que cambiar el aceite por el famoso problema del filtro de partículas por dos veces, la segunda vez cuando no tenía ni 8.000 km. Supuestamente me han realizado la reprogramación pero yo miro el nivel de aceite en casa cada tres o cuatro días y ya está otra vez todo lleno!! en el nivel de la X de la varilla!! todos los días pienso que va a saltarme otra vez el piloto, que voy a tener que ir al concesionario/taller y que voy a cabrearme mucho!!
 

sergio

Forero Activo
significa esto que mientras el piloto del aceite no se me encienda el nivel es correcto ?
yo lo miré el otro dia y me pareció alto , pero no se enciende el piloto.
 

wylon

Moderador
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Buena pregunta Sergio, yo reconozco que nunca lo he mirado...exactamente cómo va?? por lo visto hay una marca X por encima del máximo que si llega por ahí chungo chungo, no???
 

josep25

Nuevo Forero
Exacto, es lo que pone en el libro del ASX. Eso es ( según dice el libro ) porque al quemar y eliminar la carbonilla acumulada en el filtro de particulas, el combustible se puede mezclar con el aceite del motor y se puede producir un incremento en el nivel de aceite ( cito textualmente ) Bueno, estaremos al loro con el nivel del aceite.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Gracias josep25, yo lo típico, como va bien pues no me he preocupado en mirarlo, pero hoy mismo lo haré también.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bueno chicos, pues en un estado entre el corazón en un puño y acoj***do, acabo de decidirme a mirar el nivel de aceite, ya que lo tengo parado hace unas 6 horas, y supongo que es buen momento porque el motor está frío.

Resultado: a la altura justa del agujerito de más arriba. Yo supongo que es normal, ya que está bastante alejado de la temida "X" , no??
 

josep25

Nuevo Forero
jejeje, vaya tela con la X !!!! supongo que si no llega es normal, si sube mucho... pues al taller.
 

axtur

Nuevo Forero
Ya no es solo cuestión de tener que estar pendiente del nivel de aceite, es que ese aumento se debe a que al aceite de lubricación del motor se está contaminando con el combustible diesel.

Los fabricantes de aceite de lubricación para motores se gastan millones en I+D para conseguir un producto de la máxima calidad y pureza que alargue la vida del motor y ahora llega Mitsubishi y le echa encima diesel. Evidentemente es un fallo de diseño del motor del que deberían hacerse cargo.

Yo tenia pensado comprarme el coche pero vistos los problemas que llevo leyendo por este y otros foros, ya desisto.

Saludos a todos.
 
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josep25

Nuevo Forero
Pues esa es tu elección, yo lo tengo desde hace una semana y llevo al del taller "mareao" con lo del nivel del aceite, esto pasa porque el motor del coche hace una sobreinyección de combustible en el motor para que se deposite en el filtro de partículas y lo haga explosionar limpiándolo de esta forma, el problema esta cuando interrumpimos este proceso, ya que podemos tener el problema de que se pase el combustible al aceite haciéndo subir de nivel. Yo por mi parte he estado leyendo otros foros y hay otros coches con filtro de partículas que tienen el mismo problema. Mi opinión es que para mi lo mejor del coche sigue siendo el motor, superfino, sin mucho ruido y sobre todo consumo bajo ( para el peso del vehículo ). Yo repetiría.

Saludos.
 

axtur

Nuevo Forero
Ahora todos los coches diesel de nueva fabricación llevan el FAP y cuando hacen la autolimpieza del filtro mediante la sobreinyección se puede notar que el coche va menos fino, pero eso es algo puntual y normal que sucede aproximadamente cada 500-1000 Km.
http://www.youtube.com/watch?v=zwOvh58cxNU&feature=related

Lo de tirar gasoil encima del aceite de lubricación del motor no lo hace ningún otro coche y que yo sepa es el primer motor diesel con ese problema.

El aceite de lubricación de ninguna de las maneras se puede mezclar con otro tipo de líquidos, eso es algo que no debe pasar bajo ninguna circunstancia da igual que se interrumpa el ciclo de incineración o que suceda cualquier otra cosa.

Cuanto más suba el nivel de aceite significa que más mezcla de gasoil tiene y por tanto mas mermadas las características propias del aceite de lubricación.
Esos motores de nuevos funcionaran bien pero seguro que van a tener un envejecimiento pésimo.
La única solución (si Mitsubishi no aporta ninguna) será cambiar el aceite cada poco y sobre todo en cuanto se vea que sube el nivel considerablemente.
 

josep25

Nuevo Forero
Hola Axtur, Yo no veo que sea solo un problema de Mitsubishi sino del puñetero filtro de particulas que necesita la sobreinyección de combustible y pasa combustible al aceite del motor, he estado viendo por otros foros y todos los diesel con FAP tienen el mismo problema ( cïtroen, mazda, peugeot, volvo..) todos con el filtro de particulas.

Te aconsejaría que para el coche que te compres, te informes si tiene filtro de partículas o no, porque sino tendrás el mismo problema.

Saludos.
 

axtur

Nuevo Forero
Hola josep25, bueno lo primero mi intención no es crear ninguna polémica ni hacer ninguna crítica destructiva sobre el ASX, que como ya dije tenía pensado comprar porque realmente me gusta el coche.
Buscando más información sobre el tema FAP he encontrado una descripción del problema bastante clara en un foro de Opel.
La conclusión es que los motores hechos por PSA (peugeot-citroen) incorporan un inyector específico para el FAP y por eso no tienen ese problema.
Desconozco si otros fabricantes como Auidi, Mercedes, etc, incorporan o no dicho inyector.

A continuación pongo aqui el post del foro de Opel:

Descripción
Un filtro de partículas es un filtro que atrapa hollín. Una vez que el filtro se llena, se quema el hollín en un proceso que se llama regeneración.

Construcción
El filtro de partículas se compone por un cuerpo poroso, parecido a un catalizador con unos pasillos muy finos y paredes porosos.

Cada segundo canal está tapado en el fondo (canal de entrada) y los otros a la entrada (canal de salida)
Los gases pasan por el canal que está tapado al fondo. Este canal se ve rodeado por canales de salida. Los gases en el canal de entrada salen por las paredes porosas mientras que las partículas de hollín que son demasiados grandes para pasar, se quedan atrapados dentro del canal de entrada.

Calculo de hollín
El ECM calcula la cantidad de hollín que hay un el filtro. El sensor diferencial (744) no se usa para medir si el filtro está lleno pero para diagnosticar y prevenir regeneración manual al emplear una herramienta de diagnostico para ver si el filtro está demasiado lleno. El hollín calculado se basa principalmente en la carga y velocidad del motor.

Regeneración automática
El ECM monitoriza el estilo de conducción y selecciona un momento adecuado para emplear la regeneración. Coches que pasan mucho tiempo a ralentí y con poca carga intentaran regenerar más que un coche conducido con cargas elevadas y a alta velocidad. Para que empiece la regeneración, se debe llegar a una temperatura en el filtro de partículas para quemar el hollín. Una temperatura superior a 550 grados es requerido si se pretende quemar el hollín. Un sensor de temperatura (602R) se utiliza para medir la temperatura. Si la temperatura adecuada no se puede conseguir, ECM calcula que no se puede llegar a regeneración e intentará de nuevo en la siguiente oportunidad.

Para conseguir incrementar la temperatura para llegar a regeneración, una inyección adicional de combustible se realiza en la fase de escape del motor. A unos 160 grados, una pequeña cantidad de combustible entra en el cilindro y como entra demasiado tarde para ser quemado (entra con la válvula de escape abierto casi del todo), el combustible inyectado no contribuye al par de motor, ni incrementará la temperatura del escape de manera considerable. Este proceso consigue enriquecer los gases de escape con hidrocarburo que causa una reacción en el primer catalizador. La temperatura de gas se incrementa, monitorizado por el sensor de cabecera (601F). Los gases calentados pasan al filtro de partículas donde llega al fondo del catalizador en primer lugar y donde se calienta a más de 550 grados, la temperatura requerida para regeneración para quemar el hollín.

Regeneración continúa hasta que el ECM calcula que todo el hollín se ha quemado. Este cálculo se basa en un valor proporcionado por el sensor de temperatura de escape, la carga y velocidad del motor. Regeneración puede tardar hasta 15 minutos pero el conductor no notará diferencia en prestaciones del motor.

En el caso que el coche es utilizado de manera que no se puede llegar a regeneración, un código de diagnostico se registrará y se encenderá el piloto de 'engine check'. Regeneración se debe conseguir de manera manual en esta caso utilizando una herramienta de diagnostico.

LOKI
22-Mar-2010, 14:24
Muy bien melenas, si me lo permites ahora os cuento lo que ocurre en la vida real cuando alquien se compra un coche con filtro de particulas para hacer 3km al dia.

Cuando el filtro se llena, la ECM envia la señal de regeneracion. Salvo en los filtros PSA donde hay un inyector especifico a la entrada del FAP, el resto de los fabricantes lo que hacen es inyectar combustible durante la fase de escape, de tal modo que ese combustible salga por las valvulas de escape y llegue sin quemar al catalizador.

Se supone que el catalizador esta tan caliente que el combustible se incendia y quema las particulas.

Pero ....y si el catalizador no esta caliente? La ECU manda inyectar gasoil que luego no se quema, como no ha quemado y por tanto no se han eliminado las particulas, vuelve a enviar una nueva inyeccion que tampoco se quema y asi sucesivamente.

El consumo de gasoil se dispara, pero eso no es lo malo. En cada inyeccion "extra" hay una pequeña cantidad de gasoil que se cuela por los segmentos hasta el carter motor. Con una regeneracion cada X tiempo eso no supone un problema, pero si circulas siempre por ciudad la cantidad de gasoil en el aceite puede ser tal que comprometa la vida del motor.

El fabricante lo ha previsto y se enciende la luz de cambio de aciete aunque tenga pocos kms. Yo he llegado a ver coches que hacen solo 3km para llevar los peques al cole, que se ha encendido el testigo con 3.400km

Solucion? Leerse el manual tanto para comenzar, de vez en cuando si se usa el coche solo por ciudad dar una vuelta de unos 10 mintuos en una marcha menos de la normal, y por supuesto...si vas a hacer 3 putos km al dia ....no te compres un petrolas.

Espero que esto ayude a aclarar el tema del FAP/Start&Stop/Aceite

Saludos
 
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josep25

Nuevo Forero
Hola Axtur, hombre estamos hablando como personas civilizadas y no vamos a crear polémicas ni enfrentamientos simplemente compartimos puntos de vista algo distintos, jejeje. Mira Yo ante tanto leer y tal he estado esta semana en el taller ( hablando con el jefe de taller ) y preguntándole sobre el tema del filtro de partículas y el problema del aceite. La respuesta fue la siguiente: en 1 año que lleva el coche en el mercado sólo han tenido problemas 3 ASX que fueron de los primeros, y se venden bastantes. También me comentó que había salido una nueva reprogramación para la centralita hacía relativamente poco, que afectaba a ciertos numeros de bastidor. Bueno resumiendo.. esta claro que es un problema el filtro de partículas pero te sigo diciendo que el motor de este coche es una auténtica pasada, en cuanto a ruidos y consumos..

Saludos.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Paz hermaaaaanos!!!!! jejeje.....una pregunta tonta para variar:confused: si veo que se está empezando a hacer el ciclo de limpieza, basta con dejar el coche encendido, es decir con el motor en marcha y a ralentí, o es necesario circular hasta que se complete??

Lo digo porque en según que circunstancias no me voy a poder pasear como un señor, más quisiera. A ver quien co*o le explica ami jefe que llego media hora mas tarde por lo del filtro de los eggs!!! bastante envidia le dá cada vez que ve el coche que me gasto.......

Como yo aparco en el trabajo, y también tengo parking en casa, podría dejarlo en marcha y esperar a que termine mientras curro o veo una peli, que vaya tela también!!!

Saludos.
 
Arriba
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