Alvarohiflo
Nuevo Forero
Sí ese aviso salta a los 90 días exactos de no arrancar el motor térmico, pero se va cuando añades más de 15 litros, y sí ya tengo un odb y lo borro dsd el mvl si me vuelve a salir el otro aviso.. gracias...
Creo, que en los phev, el sensor de nivel, esta calibrado en mas litros, que en los normales.Sí ese aviso salta a los 90 días exactos de no arrancar el motor térmico, pero se va cuando añades más de 15 litros, y sí ya tengo un odb y lo borro dsd el mvl si me vuelve a salir el otro aviso.. gracias.
Sorprendente lo de la capacidad del depósito y la lentitud de llenado. Y dado que llega a más de 55 L, ¿qué autonomía máxima estimas o has llegado a conseguir con un depósito entero?. Lo digo porque compañeros del foro han comentado que en algún viaje de 400-450 kms tuvieron que repostar porque no llegaban al destino, saliendo en origen con la batería cargada y depósito full. A velocidades de 120-130 km por autovía. Y algún amiguete tb me ha comentado que en algún viaje que ha hecho a Andorra, desde Madrid, tuvo que parar a repostar varias veces. Que traga gasofa. La Mitsubishi daba una autonomía máxima de unos 600-650 kms si no recuerdo mal.Buen día.
A mí nunca me apareció ese aviso, y afortunadamente ningún otro.
Es totalmente cierto que aunque se indique en las especificaciones la capacidad del depósito de combustible de 43 litros caben muchos más. Eso sí, a pesar de cierta capacidad, imagino esos 43 litros, el depósito traga muy mal y te puedes tirar muchísimo tiempo hasta que rebose.
Sirve de anécdota la del día que me lo entregaron. Lo primero que hice fue ir a mi gasolinera favorita para llenar el depósito y ver como superaba los 43 litros. Eso me llevó a quejarme en la gasolinera de que ese surtidor no debía funcionar correctamente y en el concesionario de que no debían de haber echado ni un litro de gasolina. En el segundo llenado comprobé que ambos estaban libres de culpa. Ahora, con vuestros comentarios, empiezo a entender que debe haber algún motivo sin explicar, y lo podían indicar en el libraco de instrucciones.
Sobre la conservación correcta de la gasolina en el depósito, puedo aportar algo que me aconsejaron por varias fuentes para ese coche, que he citado varias veces, que muevo muy poco. Consiste en mantener el depósito lo más lleno posible de combustible, es decir, el menor volumen de aire posible.
En lo que respecta al coche, os indicaré que sigo contentísimo. Ya ha cumplido 45.000 kms sin ningún problema y ofreciendo el mismo rendimiento eléctrico. Ahora, cada vez que monto en cualquier coche, incluso similar, lo encuentro incómodo y ruidoso.
Con la experiencia japonesa que tengo desde 1996 mi lema sigue siendo: "Japonés, pero fabricado en Japón."
Un saludo.