El bicho rojo doblando cuellos!!!

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Enhorabuena por el maravilloso estreno y fantástico reportaje. El coche es precioso. Un solo pero.... las letras de la matrícula incitan a la envidia... pues tengo un coche colorado y tú no.... J:)DT.....

Mi cordial saludo y espero lo disfrutes un montón...:)

rigelvega

Forero Experto
Hola de nuevo.

Estaba repasando las fotos, y he visto que tu coche es único.... pues es capaz de colgarse del techo... y tú como un vampiro.... qué originales que sois.....

Mi cordial saludo y ya veo qué significa el color rojo... como la capa de Drácula.... sangre.....:superman::superman:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Los faros de Xenon no tienen regulación manual. Tienen un dispositivo que se nivela de forma automática según la carga del vehículo.

los xenon no solo se regulan por la carga, como son lamparas de alta descarga, para no deslumbrar a los demás conductores, tienen unos sensores que cuando notan la presencia de otros vehículos bajan su orientacion hacia el suelo, se podría decir que están continuamente regulando su orientacion, pero lo hacen tan suavemente que apenas se nota.

omeprazol

Forero Activo
¿No tiene sensor en el capot y sin embargo baja las luces cuando detecta un conductor en sentido contrario?

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ese sistema que apuntas Seven es muy avanzado. Seguro que lo incorporan los Asx de ahora?

todos los xenon tienen que equipar ese sistema para estar homologados. De hecho, por internet se pueden comprar desde hace años faros de xenon para instalarlos en coches que no lo son y en la ITV las rechazan por este motivo.
Ahora, tal y como indica goose en su prueba del 500X, empiezan a montan xenon de baja descarga que no necesitan de ese sistema.

En el fondo no es tan complicado, es conectar unos sensores y unos servos que accionan los faros, la tecnología a veces solo es tan cara como nos hacen creer que es. Hay sistemas que ahora se están instalando en coches que ya se usan en aviones desde los años 60 y parece que es la o.tia.
Sin ir mas lejos, un navegador mitsu: 1500 pavos... el mejor navegador del mercado: no llega a 300 euros, porque ?????

lo de reducir costes, sencillo, recortar en lo que no se vé. Quien va al conce preguntando si su coche tiene sensor en el capó? En mi personal opinion, me parece que eso son chorradas o pijerías (que nadie se ofenda) todos esos sensorcillos los puedes suplir tu mismo con tus propios sentidos, antes de subir al coche un simple vistazo, ademas tiene doble cierre, asi que es poco o nada probable que se abra en movimiento. Si nos fiamos de tantos chismes, ¿que pasa si ese chisme se estropea? todos con el capó abierto no? jejeeejee

Marc

Forero Activo
Hablando del navegador.... Evidentemente si se compra por cuenta propia puede salir mejor económicamente, pero... Se pierde algo? Es decir, Bluetooth, perdida de visión en cámara trasera u otra cosa?? Y cual seria el que recomendais y a que precio?

omeprazol

Forero Activo
Los faros de xenon para estar homologados necesitan cumplir dos aspectos. Por un lado, un regulador automático para la altura de los faros que monitoriza, en todo momento, la altura del vehículo para adaptar el haz de luz de forma que no deslumbremos al resto de los conductores. Y por otro, incorporar dispositivos de limpieza del faro, pues la suciedad que se puede depositar en el cristal favorece también el deslumbramiento. Siento mucho decirte compañero de foro, que de detectores de presencia material o espiritual nada de nada a efectos de homologación. Eso no implica que vehículos de alta gama incorporen sistemas todavía más avanzados tecnológicamente, pero dudo y mucho, que lo tenga el ASX.

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo no sé exactamente si el ASX lo lleva o no, pero en algunos otros, es el sensor de luminosidad (el mismo que enciende y apaga las luces) es el que detecta la presencia de los otros vehículos, no se trata de un sensor de presencia propiamente dicho, jejeje.
Por otro lado, muchos otros vehículos de alta gama, ya no llevan propiamente dicho luces largas y cortas, es el mismo faro que cambia su orientacion hacia arriba o abajo al igual que los faros direccionales giran en las curvas.
Pero hay que tener claro que cada fabricante utiliza su sistema y método, unos pueden ser mas complejos que otros y no todos son iguales.

omeprazol

Forero Activo
Se puede comprobar de forma sencilla yo no lo puedo hacer porque no tengo todavía el coche. Enciende la luces e ilumina con una linterna o con el led del móvil el sensor...

"